Teoría de la Relatividad

simon_sen
#31 por simon_sen el 22/08/2006
Ya que hablais de Brevísima historia del tiempo, tercer resumen del original, hay Breve historia del tiempo ilustrada. Con dibujitos para mejor entender.

Y "El mundo en una cáscara de nuez" también es ilustrado a todo color para que se pillen bién los conceptos. Además no vienen fórmulas ni cosas de esas que aburren al profano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
sapristico
#32 por sapristico el 22/08/2006
el mundo es una cáscara de nuez...me suena haberlo visto por ahí..con su portada..mmmmm, lo curiosearé..gracias.
Subir
simon_sen
#33 por simon_sen el 22/08/2006
Básicamente es otro Historia del tiempo pero actualizado. La diferencia es que está ricamente ilustrado.
Subir
quark
#34 por quark el 22/08/2006
Muy bueno el segundo enlace de JLRoman :D , me gusta la definición de tensor, un monstruo con muchos índices :mrgreen:
Subir
simon_sen
#35 por simon_sen el 22/08/2006
Aunque si lo que se quiere es entender bién y casi a la primera los conceptos cosmológicos, los libros de Brian Greene son de lo mejorcito.

Tiene pocos en castellano pero incluso los ingleses se entienden muy bién.
Subir
simon_sen
#36 por simon_sen el 22/08/2006
quark escribió:
Muy bueno el segundo enlace de JLRoman :D , me gusta la definición de tensor, un monstruo con muchos índices :mrgreen:


Juer! Ya estaría bién algo así para explicar Teoría-K. Por mucho que Edward Witten se esfuerce en simplificarlo, no acabo de pillarlo. :(
Subir
katakraos
#37 por katakraos el 22/08/2006
el problema para entender el universo y estas cosas es que demasiadas veces tenemos una concepción del universo como algo absoluto, inmutable, inamovible... por lo tanto, los conceptos de tiempo y espacio son absolutos, no hay posibles variaciones respecto a las rectas que creemos que controlan nuestra vida...

no hay más que irse a la antigüedad para ver que la concepción primigenia del hombre sobre su mundo era un plano... y si te pasabas del límite, te caías por el borde del mundo...

afortunadamente, a lo largo de la historia hemos ido cambiando un poco esa concepción, empezando a asimilar que no hay absolutos, sino relativos, que lo que es cierto en un lugar puede ser falso en otro y que el tiempo y el espacio no son iguales para todos (joder, cómo se parece esto a la concepción de los políticos...).

el universo es caótico, pero sigue sus normas, cambia, muta, según unos patrones... y hay leyes que sigue... pero los cuerpos se ven sometidos a la posibilidad de cambios bruscos y repentinos...

ahora, eso que vemos como una recta, si lo miramos desde otro lpunto resulta que es una curva...

como en todo, es cuestión de perspectiva...

y la verdad, "breve historia del tiempo" se me hizo muy corto :D
tendré que echarle un ojo a brian greene :D
Subir
quark
#38 por quark el 22/08/2006
simon_sen @ 22 Ago 2006 - 11:12 AM escribió:
quark escribió:
Muy bueno el segundo enlace de JLRoman :D , me gusta la definición de tensor, un monstruo con muchos índices :mrgreen:


Juer! Ya estaría bién algo así para explicar Teoría-K. Por mucho que Edward Witten se esfuerce en simplificarlo, no acabo de pillarlo. :(


Tu sigue intentándolo que Witten sabe un rato largo :D
Subir
simon_sen
#39 por simon_sen el 22/08/2006
Seguro que todo es producto de su imaginación debido a las drogas y el alcohol. :mrgreen:
Subir
katakraos
#40 por katakraos el 22/08/2006
esas son dos de las principales causas del avance científico :mrgreen:
Subir
sapristico
#41 por sapristico el 22/08/2006
ya te digo....y los porros en los pasillos....deice que fue en una siesta, lo de einstein...sí ya...pero el cocido, el vinarro y el peta de después...no lo cuentan nunca!!

Y lo de la ciencia...cuidao...que mira Newton...murió virgen..sigh. Eso es una muy mala aplicación de la Gravitación de los cuerpos.

Sí....a mí me ha encantao la maquinita maléfica esa de tensores...jeijeije.
Subir
katakraos
#42 por katakraos el 22/08/2006
pues la verdad, eso de morir virgen...

como que igual no compensa :-k
Subir
danikdj
#43 por danikdj el 22/08/2006
simon_sen @ 22 Ago 2006 - 11:00 AM escribió:
Aunque si lo que se quiere es entender bién y casi a la primera los conceptos cosmológicos, los libros de Brian Greene son de lo mejorcito.

Tiene pocos en castellano pero incluso los ingleses se entienden muy bién.


Brian Green realizó un documental llamado "el Universo Elegante" ara la BBC que explicaba estos temas. Se puede ver en inglés aquí: http://www.pbs.org/wgbh/nova/elegant/program.html
Subir
meidei
#44 por meidei el 22/08/2006
Ey!

sí, lo de la cruz de einstein, pero, la pintada de harvard?

por cierto, danikdj, respecto a las 4 o 5 dimensiones... lei en algún sitio y no recuerdo si era serio, que el tiempo quizás no fuera una dimensión, quizás fuera algún profesor quien lo dijo no lo recuerdo, paranoias mías.... pero en todo caso digo yo que sería la 5ª, no?

por que si hay fuerzas capaces de moldear la tercera dimensión es que hay una cuarta que no es el tiempo... ¿mejplico?

un folio no se puede arrugar si no hay una tercera dimensión...

correjidme si me equivoco, por favor... me está molando el hilo...

saludos peludos
Subir
danikdj
#45 por danikdj el 22/08/2006
Según la teoría de la relatividad de Einstein, el tiempo es la 4ª dimensión que se añadió a las tres clásicas del espacio (largo, ancho y alto ó x,y,z).
La teoría de supercuerdas habla de 12 hasta dimensiones.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo