Theology/Civilization (BSO Conan el Bárbaro)

Jota Arkham
#1 por Jota Arkham el 16/03/2014
Dejo por aquí una adaptación que subí ayer a SoundCloud del tema de Basil Poledouris Theology/Civilization de la banda sonora de la película Conan el bárbaro, a ver qué os parece:

Subir
1
novoselic
#2 por novoselic el 18/03/2014
Probablemente sea mi banda sonora favorita así que no podía dejar de comentar tu adaptación. La verdad es que muy bien, te ha quedado casi igual que a Basil, viene a ser la versión orquesta en casa. Buen trabajo y mejor gusto.

Como crítica constructiva la parte del clímax (o el estribillo como yo la llamo) para mi gusto te ha quedado un tempo demasiado alto, me sonó un poco precipitada. Eso y que en general le falta ambiente, reverb. Algún instrumento suena un poco seco, especialmente el oboe de después del estribillo. Por lo demás =D>
Subir
Jota Arkham
#3 por Jota Arkham el 18/03/2014
Muchas gracias por tus comentarios Rubén. El tempo lo he ajustado poniendo la canción encima, pero sí que es verdad que he tenido problemas porque los ejecutantes no van "a metrónomo" y hay bastantes saltos en el número de bpms, algunos casi imperceptibles, pero están ahí y no acertar con exactitud provoca esa sensación de precipitación/retardo. No he trabajado nada las reverbs porque siempre que me pongo acabo emborronando demasiado la mezcla. Es una cuenta pendiente que sé que debo mejorar.

Por otra parte, al no tener la partitura original, me ha costado mucho sacar de oído ciertas partes de la orquestación, especialmente en cuanto al colchón armónico del "estribillo" y las melodías del final (qué sección o instrumentos hacen tal o cual parte de la armonía, o qué parejas de instrumentos hacen las melodías de la parte final). Conforme el tema avanza, la orquestación se me ha ido haciendo más compleja. Yo no tengo el oído entrenado para la orquesta... ¿qué hacen los cellos y los contrabajos en la canción original? ¿Están? No he sabido encontrarlos, y me extraña. Al principio les creé sus propias voces en los estribillos y clímax, doblando a los metales en los bajos, pero al final los descarté porque no estoy seguro de que aparezcan.
Subir
novoselic
#4 por novoselic el 18/03/2014
Sí, está claro que desenmarañar de oído ciertas partes es lo más complicado. Tampoco sabría decirte cuando están los cellos y cuando no están pero por ejemplo lo que decías de doblar a los metales en los bajos yo lo haría, me cuadra. Para estas cosas tampoco hay que intentar ir al pie de la letra porque no tienes una orquesta real y aunque clavaras el 100% de la partitura no conseguirías hacerla sonar igual, hay que reposar el oído y fiarse de él.

Respecto al tema reverb para no meterte en follones yo simplemente le pondría a esos instrumentos que suenan más secos, la que quieras pero ponle porque es lo que hace que suene menos real. Y luego en el master pondría también alguna, para todo el conjunto. A poco que aciertes mejorará la cosa aunque puedas perder un punto de claridad en algún momento.

He encontrado este vídeo de una orquesta tocando la pieza, no es la mejor calidad pero fijándote en los músicos podrás aclarar alguna cosa, por ejemplo si los cellos/bajos tocan o no:

https://www.youtube.com/watch?v=yBUfNeKblhE
Subir
Jota Arkham
#5 por Jota Arkham el 19/03/2014
Muy bien la Orquesta Filarmónica de Málaga y muy bien Lennertz. Lástima del mal sonido y la imagen, pero clavaron el espíritu de la canción y además añadieron arreglos con muy buen gusto, sin desvirtuar el conjunto ni un ápice. Aquí sí que meten cellos y bajos en las partes fuertes de la canción. Tal como pensaba, se dedican a refozar la progresión de acordes del "colchón".

Gracias por los consejos y el video, ahora toca hacer algunos pequeños cambios :estonova:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo