Que tipo de teoria musical aprender para el hip hop under

fast_attack
#226 por fast_attack el 18/03/2013
no_name escribió:
Pero lo único que han hecho es decir filosofía sobre la música nada realmente que sirva


Error, eso es lo primero que sirve, mucho mas que la teoría. Se pueden hacer cosas simplonas o complejas, pero si carecen de enfoque y intención no serán mas que una masa amorfa academicamente correcta. Hacerlo bien sale de conocer el estilo,su código y filosofía particular. Si no corres el riesgo de quedarte en la parodia.

La teoría es la herramienta no el fin, en este caso concreto que se esta ablando de música "urbana" muchísimo mas, ¿no os habéis dado cuenta que estáis juzgando la simplicidad de una obra sin escucharla terminada? La música con letra también tira de la literatura para colorear la experiencia de escucharla, de ahí la tendencia a la simplicidad musical de la base que la acompaña.
Subir
Gracias a todos
#227 por Gracias a todos el 18/03/2013
fast_attack escribió:
mas que una masa amorfa academicamente correcta


Lo académicamente correcto puede ser, si no hay más, tedioso; pero amorfo lo dudo.
Subir
fast_attack
#228 por fast_attack el 18/03/2013
#227 Tienes razón, puse masa amorfa por no poner mierda...
Subir
Gracias a todos
#229 por Gracias a todos el 18/03/2013
Mierda, mierda...coñazo más bien.
Subir
no_name
#230 por no_name el 18/03/2013
Por dios es como hablar con una piedra ... ahora respondan al titulo del hilo ¿ Que teoría hay que ocupar para el hip hop ? o formulemos la pregunta por si no saben explicarla ... ¿que patrones encontramos en el hip hop? , Olvidemos la letra ya que va a depender del talento del cantante , yo creo que debemos centrarnos en lo que hace una base interesante y los elementos que la hacen funcionar y tratar de mantenerla interesante sin ayuda de una letra si no que en si misma tenga algo que decir.

Muy bonito hablar de la parte social de la música pero lo mas importante sigue siendo la música en si.
Subir
Gracias a todos
#231 por Gracias a todos el 18/03/2013
#230
De acuerdo.
Subir
Gracias a todos
#232 por Gracias a todos el 18/03/2013
Un intento de codificación simplona, ya que el Hip hop y el rapa, tal como lo veo, tiene tanto o más que ver con la poesía que con la música, y hay poco que comentar de lo estrictamente musical, haré algo de periodismo barato:

En el Hip Hop predomina lo monocorde, hay poca alterancia tonal, o ninguna, es parte del juego; por debajo sin embargo hay movimientos melódicos y acompañamientos ligeramente fluctuantes,. Predominan las tonalidades menores sin que haya una idea clara de alternancia o movimiento, y menos de resolución, suelen ser fondos parecidos a colchones que pretenden evocar melancolía, distanciamiento, una posición alejada de los sucesos, pues, sin llegar al gansta, preodomina una actiud chulesca y agraviada de denuncia social y rebeldía; aunque hay grupos que introducen más movimiento tonal e, incluso modal.
La instrumentación suele ser escasa, a base de piano eléctrico, pads, cuerdas, unidas a bajos simples o riffs y compings de guitarra de inspiración funky,salvo, otra vez, las excepciones que emplean grupos con sonido más nítidamente R&B o funky, frecuentementye van muestreados y, junto con loops, se reproducen desde una gran variedad de reproductores, principalmente han sido muy usados los Akai serie MPC
Además de un fondo armónico simple se emplea la caja de ritmos o el Dj con caja de ritmos, que es un scratcher, pues el scratch es un elemento , si no melódico; sí rítmico y tímbrico, haciendo de contrapunto con los raperos,aun cuando pude haber Hip Hop sin rima, algo infrecuente en todo caso.
Subir
1
fast_attack
#233 por fast_attack el 18/03/2013
#230 Yo a las piedras no les hago preguntas, así que ten un poco mas de respeto.

En ningún momento he hablado de parte social, yo he hablado del código musical.¿O significaban lo mismo las quintas paralelas en el canto gregoriano que en el punk?

Lo que a puesto Carmelopec debería estar en el primer post
Subir
Gracias a todos
#234 por Gracias a todos el 18/03/2013
fast_attack escribió:
ha puesto Carmelopec


:machaca: no soy un gallina... :fiesta:
en puentes
Pues me he olvidado de algo importante; entre otras cosas; se usan casi únicamente compases binarios, de 4/4 y rara vez de 2/2 enpuentes
Subir
SergioGonzalez
#235 por SergioGonzalez el 18/03/2013
Yo si tienes conocimientos medios de teoria, optaria por tomar unos cuantos temas que te gusten y analizarlos, estructura, grados, progresiones, ritmo...

Analizando puedes sacar bastantes conclusiones sobre como se han compuesto las cosas, y afortunadamente no es analizar una sinfonía compleja :comer:

PD: Madre mia como os liais a discutir ](*,)
Subir
Gracias a todos
#236 por Gracias a todos el 18/03/2013
SergioGonzalez escribió:
como os liais a discutir


Esto es un foro, se nutre del intercambio de opiniones y la discusión, además de tutoriales, claro; si fuéramos el congreso de las juventudes de tal o cual partido no discutiríamos tanto
Subir
1
Gracias a todos
#237 por Gracias a todos el 18/03/2013
Alqguien ha enlazado este video que ayudará a analizar las escalas empleadas:

Subir
Gracias a todos
#238 por Gracias a todos el 18/03/2013
Perdonadme, raperos y practicantes del Hip Hop; pero es un material imprescindible. :mrgreen:
Subir
Emilio
Gracias a todos
#240 por Gracias a todos el 18/03/2013
Eso es un estudio de los que se estudian en los dos últimos años de piano. Poco que ver con el Hip Hop, por suerte para el tardoromanticismo y para el Hip Hop.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo