Titulo oficial de dj

Max
#331 por Max el 30/03/2012
Hai escribió:
Mira por donde... que bien te va a venir granujilla..


:susto:
...granujilla ???? NO JODAS !!

...GRANUJAS, con mayúsculas, son los que se HACEN PASAR POR DJS, es decir (y con todos los respetos), aquellos que se "autodenominan Djs" y cobran en negro, no cotizan, algunos ni cobran, otros son personajes "ajenos" de la farándula, etc....etc...etc..

...a ver, (y que quede claro, que nadie confunda POR FAVOR, mi opinión sobre el tema):

...siempre he apoyado a todo el mundo que ha querido o quiere ser Dj. Es más, llevo formando Djs desde el 90, dando empleo a muchos y siempre me he volcado con los COLEGAS DE PROFESION DE VERDAD (no confundir "colegas" de....-qué pasa tío !!-). Los que me conocen bien, saben quién soy y cómo trabajo (un verdadero hijoputa responsable que no deja ni meterse al dueño nunca, y con total independencia) Eso me ha creado muchos seguidores y también algún que otro detractor, por no transigir ante nada. Tengo mi propio "librillo" y es personal e intransferible, como el de cada uno.

...lo mismo que apoyo al que quiere conseguir un sueño (y vale, por supuesto), y se "busca la vida" para ello, de manera honesta y legal, ...pues lo mismo hago al contrario con los parásitos, buitres, trepas y otros "bichos" de la jungla donde nos movemos.

...siempre he pensado, opinado y dicho que uno que sepa pinchar muy bien, que sea bueno, cojonudo, monstruo, chachipiruli....y numbre one ....en una cabina NO TIENE MAS DERECHO que otro que sea peor Dj. Cada uno está donde le corresponde por "merecimientos técnicos", "merecimientos chupapollas" o "merecimientos eléctricos en forma de enchufe", DA IGUAL, una persona o Dj que está en una cabina SIEMPRE "es por algo" y ese algo aunque sea "vomitivo", no tiene por qué pensar que nosotros "tenemos más derecho", por como digo, muy buenos que seamos. (que nos joda, es otra cosa, pero si se piensa en positivo, nos debería de servir de estímulo para conseguir lo que queremos)

...no hay cosa peor que criticar "destructivamente" a un compañero, y más por el hecho de creernos mejor. No hay mejor definición y sitio para la palabra ENVIDIA. Si es un amigo, las críticas "constructivas", no sólo benefician, además incrementa el compañerismo y refuerza la amistad.

...las medidas que han salido nuevas, beneficiarán a todos, excepto a los verdaderos GRANUJAS, los piratas, los que tiran los precios por conseguir a toda costa para subir a una cabina, los parásitos de la profesión, que se creen Djs porque saben pinchar. Aquellos que quieran pinchar como opción de "extra" por estudiar o trabajar en otro sitio, pueden acceder de la misma manera, igualdad y condiciones que cualquiera.....por eso, deberán cumplir COMO TODOS, con la ley y con la normativa que impongan.

...y siempre me refiero al TRABAJO, a la PROFESION. Lo de pinchar como hobby, en casa, con los amigos, etc...es otra historia que nada tiene que ver y no está relacionado. (Que nadie lo malinterprete)

:cool:
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hai
#332 por Hai el 30/03/2012
#331 :shock:
Te lo he dicho en broma, por lo de tu academia. Pero bueno, no he dicho nada... soy yo, o estás un poquito susceptible? No se si crees que estoy "escocio" como tu dices y por eso me has mal interpretado. Te recuerdo que yo la pasta no la gano pinchando.
Subir
Max
#333 por Max el 30/03/2012
#332

...a mi no me va a afectar, y en tal caso, me va a perjudicar lo de la escuela por algo evidente: se va a enseñar y se va a titular en los Institutos de Educación Secundaria de Formación Profesional.

...además de los temarios (que son orientativos y no definitivos) también enseñarán a la gente a pinchar. Pero yo seguiré "formando" Djs porque por mucha licencia que tengas, a la hora de acceder a una cabina cuenta "todo".

...el carnet o licencia no te asegura pinchar, pero te autoriza. Lo que te asegura pinchar es que ademas de tener la autorización, pues que seas bueno y tengas la oportunidad de alguien que te contrate, y puedas trabajar de ello, aunque sea de "extra" o residente.

:cool:
Subir
albruipere
#334 por albruipere el 30/03/2012
de todas formas creo que mucha gente saldrá ESCOCIDA de esto, los que se lo merecen y los que no, pero bueno es tan sencillo como cumplir las normas cuando las exijan.

Lo de las Academias queréis decir que tal como están montadas no son un saca cuartos? no voy a decir todas por que no las conozco,y supongo que hay algunas que no esta relacionadas con lo sucio de esto.

lo de ser Dj viene mucho dado por algo "romántico" en mi opinión o dicho de otra forma, por que lo de romántico parece ser que luego se dice que son excusas :desdentado:
" por que te gusta "

lo que digo es que lo de las academias supongo que si se fomentan, también se les pegara un toque para no pasarse con los precios como han estado haciendo desde que salieron, vendiendo la moto de entras..... y sales de productor a mega dj, y creo que ahí también hay mucho intruso, que vio el filón,enseñando por precios abusivos junto a 4 amiguetes como el , creándose el supermegachupi academia y colgándose medallas,pero eso si, a costa de los " románticos " que pensaban que haciendo eso tendrían derecho a poder trabajar de DJ,he iban a ser megacraks.por eso espero que también se limpie a ese personal INTRUSO, y se den clases en fp o academia a precios razonables a los chavales que quieran aprender.
Subir
Max
#335 por Max el 30/03/2012
#332

...que vaaa, no me mosqueo, eh?, para nada. ;)
...puedo ser muy tajante en mis opiniones....pero no me enfado por ello, aunque lo parezca. Si me enfado, lo digo rápido. No es el caso.
...tranqui, eh ? :birras:


:cool:
Subir
Max
#336 por Max el 30/03/2012
#334

...hasta ahora, las academias y escuelas de Dj, enseñan a pinchar y el nivel y el tipo va en consonancia con la seriedad de las mismas.

...que sean "sacacuartos" es normal. Porque es un negocio como otro cualquiera. Unas cobrarán más que otras y serán más o menos mejores, el caso es que independientemente de la calidad y de los precios, lo importante es saber que a día de hoy NO EXISTE ninguna titulación oficial por muchas que se "escuden" en Universidades o en Colegios Mayores y extiendan diplomas que lo único que certifican es que en esa escuela fulano o mengano ha cursado esos conocimientos. Son diplomas privados que a algunos empresarios les puede servir como referencia, pero oficiales no son.

...las academias, funcionan como tales. Es decir, te podrán enseñar todo lo que sea y cualquier tipo de profesión, actividad, etc., pero a modo de enseñanza y preparación para unas oposiciones, exámenes, etc... para los organismos oficiales.
...pero las titulaciones oficiales las da el Gobierno y las seguirá dando, sea de Dj o de cualquier otro tipo de titulación oficial.

...una academia puede preparar a alguien para hacerle un buen dj. (de hecho es así) Pero si piden carnet, cada uno se lo deberá sacar por su cuenta, o bien, que la academia le prepare de manera adicional.
...eso depende de cada uno.


:cool:
Subir
albruipere
#337 por albruipere el 30/03/2012
a eso se le llama ser politicamebte correcto.
esperaba un poco de carnaza,sobre las academias y si crees que tambien hay mucho listo en ellas y con la nueva ley se regularia.
porque parece que solo afecta esto a los que quieren trabajar de dj , y son de palo,o estan como intrusos etc...
Subir
ankra
#338 por ankra el 30/03/2012
Por una parte esta bien ese carnet que mencionan, así habrá algo que avale al DJ como profesional, pero no hacerlos estudiar tanto tiempo como para demostrarlo, comentaban de sacar la licencia como le llamamos en México o Carnet de conducir con solo hacer un examen y con un costo mínimo y me parece bien, así los empresarios no pagarían una miseria, o los hicieran tocar por unos tragos o por una noche de fama.

Pero esa es arma de dos filos, al demostrar la identificación que te avala como tal al empresario, se la pensara dos veces porque sabrá que vas a querer cobrar bien, nada de limosnas ni tragos gratis.

Aquí yo creo que más que regular las leyes se trata de ser mas ético y más profesional tanto del empresario como del DJ.

El DJ está regulado desde que cotiza en el seguro social, quizá y le falte regularlo referente a como es su trabajo, si por contrato, si indefinido por tiempo determinado, etc etc. Desconozco sus leyes. Si hay trabajos "negros" como dicen aquí es en parte culpa del DJ y la otra parte del empresario y por qué no, hasta del gobierno mismo por no poner mano firme en hacer cumplir las obligaciones.

También el DJ (como se da en toda profesión) no debería de hacer menos su trabajo como para tocar por unos tragos o cosas así, no debería de abaratar su trabajo, ya sea por que lo hace por hobby, o por profesión, o por qué de eso no viva, desde el momento que se acepta tocar por unos miseros (pesos, euros, dolares) afecta el trabajo de todos los demás.

Si hay mucho "fantoche" como decimos aquí en México (aquel que se cree algo que no, en este caso DJ) es debido a que los empresarios quieran evitar el pago del seguro (algo más por el que acreditarse es buena opción es derecho a exigir seguro para el DJ)hablando profesionalmente, no como muchos de nosotros que somos caseros por llamarnos de alguna manera.

El DJ es un trabajador más y como tal tiene DERECHO al seguro, seguro que tiene OBLIGACIÓN pagar el empresario o dueño del establecimiento, y también debe de saber que el DJ tiene que pagar por su música, que tiene que comprar equipo (costoso), tiene sus obligaciones como tal.

En éste último caso el gobierno debería de poner mano firme a los empresarios y castigar con sus respectivas multas.

Y sobre los estudios que se debe realizar creo yo que es contradictorio, porque nacerán DJ's como si fuese plaga!! xD se reproducirán como conejos jejeje, caso contrario creo que resultaría si el empresario tuviera en regla todos los derechos del DJ incluido su respectivo pago al seguro, en este caso el empresario se la pensaría 2 veces en poner a tocar a cualquiera. Referente a los estudios, será como ha sido siempre, habrá estudiosos buenos que sepan cobrar, y estudiosos malos que quieran cobrar como buenos!!!.

Creo yo que la regulación de las leyes enfocándose al DJ como lo plantean aquí está demás, se deberían de enfocar a los empresarios y establecimientos más que nada.

En fin yo creo que es buena iniciativa solo, pero solo la acreditación como DJ.

saludos.
Subir
Max
#339 por Max el 30/03/2012
albruipere escribió:
a eso se le llama ser politicamebte correcto.

...hay que serlo.

albruipere escribió:
esperaba un poco de carnaza,sobre las academias y si crees que tambien hay mucho listo en ellas y con la nueva ley se regularia

...no seré yo quien eche carnaza. Las academias se fomentan así mismas según su resultado y sus alumnos. Y que haya mucho "listo" o "espabilado" depende también de los alumnos que se dejen engañar. La nueva ley no podrá regular nada, porque cualquier academia de cualquier tipo, podrá adecuarse y dar clases de djs como clases de matemáticas. Sólo será a modo "preparativo", pero las academias no dan los carnets, podrán preparar para un posible examen, eso si.

albruipere escribió:
porque parece que solo afecta esto a los que quieren trabajar de dj , y son de palo,o estan como intrusos etc...

...principalmente. Pero el objetivo del Gobierno, es que haya más titulaciones profesionales y que la gente estudie y se forme de algo que le gusta y es más atractivo que lo que hay actualmente. Lo de "Tecnico Superior en Caracterización y Maquillaje Profesional", revolucionará las academias de "estética" y "estilismo". Un chaval puede empezar estudiando para Dj y luego darse cuenta de que se le dan bien los estudios y sigue cursando una carrera superior de audiovisuales o ingeniero de sonido....vamos, que siempre habrá más posibilidades profesionales si hay más titulaciones profesionales.


:cool:
Subir
caseto
#340 por caseto el 30/03/2012
Max escribió:
pero en un establecimiento público donde haya un puesto de dj, se necesitará titulación (acreditada con un carnet).


¡Ah!. O sea, que sólo va a ser necesario para contrataciones de DJs que haga el Estado o algún ayuntamiento. Entiendo entonces que en el ámbito de la empresa privada no va a ser necesario.

Por otro lado, en otros posts parece que indicas que va a ser necesario para pinchar en cualquier sala o fiesta, sea pública o privada.

¿Se sabe actualemente como va a ser el tema o son conjeturas?.


Y otra pregunta por si alguien sabe la respuesta... ¿qué pasa con los Djs extranjeros que pinchan en España?. ¿Se les exige que hagan el examen?. ¿Aunque sólo hagan un par de fechas?
Subir
Max
#341 por Max el 30/03/2012
caseto escribió:
¡Ah!. O sea, que sólo va a ser necesario para contrataciones de DJs que haga el Estado o algún ayuntamiento. Entiendo entonces que en el ámbito de la empresa privada no va a ser necesario.


...se entiende que será obligatorio siempre que no sea en tu casa, en una fiesta privada en un recinto privado. Pero si lo mencionas en una boda de un hotel, por ejemplo, sí hará falta. Todo lo relacionado con un negocio, por muy privado que sea, hará falta.

caseto escribió:
¿Se sabe actualemente como va a ser el tema o son conjeturas?.

...aquí sólo información: https://www.hispasonic.com/foros/solo-informacion-titulacion-oficial-video-dj/398124

caseto escribió:
Y otra pregunta por si alguien sabe la respuesta... ¿qué pasa con los Djs extranjeros que pinchan en España?. ¿Se les exige que hagan el examen?. ¿Aunque sólo hagan un par de fechas?

...no pasará nada. Seguirán trabajando igual. Lo que ocurre es que no podrán trabajar "de residente" con contrato laboral. Tendrán un contrato como hasta ahora, es decir, en el "régimen especial de artistas", con su cotización y características como hasta ahora.

...cuando un Dj. extranjero viene a España (Ibiza, por ejemplo) y hace la temporada de verano "residencias de dos días semanales" en una o varias discotecas, en deberán tener contrato de "artista" siempre. Hasta hoy (todavía) se permite asegurar como empleado "temporal" y hacer un contrato "basura" para que las cotizaciones sean mínimas y tanto el empresario como el Dj se ahorre bastante pasta.
...la regulación también "meterá mano" en ese sentido al obligar EN CUALQUIER CASO, a tener contrato de "artista" (con facturación como tal, IVA...etc) y así no hay tanta picaresca a la hora de contratar DJ's Top, que también hay irregularidades y como la pasta que se mueve es mucha, el fraude también (aunque ahora hay muchos vacíos legales o triquiñuelas que siendo legales, permiten no reflejar la realidad de lo que se cobra y paga, moviendo también mucho dinero negro).


:cool:
Subir
Tabu Playtime
#342 por Tabu Playtime el 30/03/2012
Osea, que incluso para ser dj y poner un disco detrás de otro, digamos en un bar jazz funk, y sin que suenen juntos los temas, ... ¿ para eso van a pedir un modulo de dos años ? !!!!!!!, ..

Osea que un tío puede tocar pakito el chocolatero con su banda de músicos, en una boda, sin título, pero para poner similar truño de música de la boda, a un dj le pedirán título !!!!!!!!!!!!

¿ Esta gente acabará pidiendo el título de conservatorio o similar, a los guitarristas punks para dar conciertos ...?

¿ acabará chimo bayo dando clase de FP ? hhhhhhhhhhhdddddd

Detroit, chicago, NY, .... ¿ tienen titulación oficial de dj ? hhhhj, ¿ será España la pionera en el título oficial mundial ?
Subir
Max
#343 por Max el 30/03/2012
supercoco_loco escribió:
Osea, que incluso para ser dj y poner un disco detrás de otro, digamos en un bar jazz funk, y sin que suenen juntos los temas, ... ¿ para eso van a pedir un modulo de dos años ? !!!!!!!, ..

...pues si.

supercoco_loco escribió:
Osea que un tío puede tocar pakito el chocolatero con su banda de músicos, en una boda, sin título, pero para poner similar truño de música de la boda, a un dj le pedirán título !!!!!!!!!!!!

...si. Son dos cosas completamente diferentes.

supercoco_loco escribió:
¿ Esta gente acabará pidiendo el título de conservatorio o similar, a los guitarristas punks para dar conciertos ...?

...eso no tiene nada que ver con los djs. Que cada palo aguante su vela. Si para los músicos hacen lo mismo (como en tiempos de Franco) será asunto de los músicos.


:cool:
Subir
Tabu Playtime
#344 por Tabu Playtime el 30/03/2012
#343

Claro, para tocar el bajo en la orquesta, se necesitan muchos mas conocimientos, que para ser dj, ... incluso podría decirte que para ser dj de boda, a veces, los conocimientos necesarios son nulos, ni saber mezclar, ni saber elegir música, ...= 0, .. en cambio ¿piden titulo para lo que menos conocimiento exige ?, cuenta incoherencia !!
Subir
Max
#345 por Max el 30/03/2012
supercoco_loco escribió:
cuenta incoherencia !!


...dentro de nada, se podrá decir: quieres ser dj?: -pues haber estudiado !!! :juas:

...a ver, ahora también les va a joder a los músicos la titulación de los Djs ?? :shock:

(ver para creer !! #-o )


:cool:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo