Titulo oficial de dj

Mauri Moore
#361 por Mauri Moore el 31/03/2012
Max escribió:
Seguirá habiendo fraude, pero las consecuencias no seran iguales...


cambiando las consecuencias HOY , no es necesario regular nada .
Subir
Milanozero
#362 por Milanozero el 31/03/2012
carnet de de dj??..me parece un poco irrisorio..carnet de guitarrista ..de fontanero pintor..hay oficios y para el caso y musicalmente hablando que no se aprenden en una academia...


hay gente que es buena o no es buena o tiene groove o no lo tiene que tendra que ver un carnet..

lo que hce falta es una legislacion clara con buenas sanciones por incumplimiento de las mismas como en otros segmentos de la vida cotidiana laboralmente hablando..


me parece una patochada de 3 pares de cojones l ode la tarjeta acreditativa si no se cambia la legislacion..al empresario se la suda y el fraude y el intrusismo persistira

..cuando l oque se deberia hacer es un claro convenio y una regulacion estricta en el mundo del ocio y el espectaculo mas inspecciones...y ya veriamos como las cosas se adecentaban algo..no con carnets que dan la risa..
Subir
Hai
#363 por Hai el 31/03/2012
#362
Estoy totalmente de acuerdo, y no entendería que alguien no lo estuviera, a no ser que tuviese otros intereses, por los cuales se viera beneficiado directa o indirectamente, con el tema de la formación. ;)

Es simple, endurecimiento de las sanciones!
Subir
Mauri Moore
#364 por Mauri Moore el 31/03/2012
Hai escribió:
Estoy totalmente de acuerdo, y no entendería que alguien no lo estuviera, a no ser que tuviese otros intereses, por los cuales se viera beneficiado directa o indirectamente, con el tema de la formación


dilo más directo que no pasa nada : Te refieres a MAX ? :juas:

Milanozero escribió:
carnet de de dj??..me parece un poco irrisorio..


pues lo que a ti te parece "un poco irrisorio" a mi me descojona . Y me parece mucho más increíble que gente como Max , que lleva una vida siendo Dj esté a favor de algo tan pero tan arcaico .
Yo no me canso de decirlo , hay intrusismo , pero no en todos los niveles ... en discotecas grandes o importantes , no veo djs de 50€ . No veo que los intrusos me hayan perjudicado , incluso podría afirmar que hasta me han favorecido un poco . Tanto intruso fantasma hace que encontrar un dj "serio" sea complicado .

Dije anteriormente , que si hoy mismo tuviera que buscar un residente , no sería nada fácil . Hay mucha oferta , pero esa oferta es más bien mediocre .
Subir
Hai
#365 por Hai el 31/03/2012
Mauri Moore escribió:
dilo más directo que no pasa nada : Te refieres a MAX ?


Hombre... es que es, más que evidente... cuando todos le explicamos que sería más lógico y simple solucionar todos los problemas en los cuales él se basa para argumentar su opinión, endureciendo las sanciones y haciendo que se cumplan, él insiste en decir una y otra vez sin más, que esa no es la solución, sin argumentar en absoluto el por qué de su razón y seguidamente acompañándolo de un pedazo de ladrillaco, desviando la atención yéndose por los cerros de Ubeda, sin más. :sobar:
Subir
Hai
#366 por Hai el 31/03/2012
En las autoescuelas, no te dan el carné de conducir, te forman para ir preparado al examen.
Subir
Max
#367 por Max el 31/03/2012
Mauri Moore escribió:
cambiando las consecuencias HOY , no es necesario regular nada .

...también sería otra solución.

Milanozero escribió:
..cuando l oque se deberia hacer es un claro convenio y una regulacion estricta en el mundo del ocio y el espectaculo mas inspecciones...y ya veriamos como las cosas se adecentaban algo..no con carnets que dan la risa..

...pues si, tienes razón, debería haber una regulación estricta en el mundo del ocio. Inspecciones hay y muchas, pero generalmente en el ámbito de la seguridad. Los "carnets" no creo que den la risa cuando sea obligatorio. Porque las sanciones tampoco serán de risa (como las actuales). Y al que menos risa le dará será al empresario si ve que le cierran el chiringuito , por LISTO Y LADRON.

Mauri Moore escribió:
Y me parece mucho más increíble que gente como Max , que lleva una vida siendo Dj esté a favor de algo tan pero tan arcaico .

...será porque soy de los pocos gilipollas que quedan que pago mis impuestos y también de los pocos gilipollas o muchos a los que empresarios CHORIZOS Y LADRONES (como mi jefe y ya lo puedo decir público, por sentencia) se han beneficiado, aprovechándose de la posición, mentiras, engaños....como otros muchos de los que abundan en otras profesiones.

Mauri Moore escribió:
Yo no me canso de decirlo , hay intrusismo , pero no en todos los niveles ... en discotecas grandes o importantes , no veo djs de 50€

...yo tampoco me canso de repetirlo. Estamos de acuerdo que hay intrusismo en todas las profesiones, pero en esta mucho más y en discotecas grandes o importantes (por lo menos en Madrid), excepto unos cuantos....es donde MENOS se cobra. Los mejores Djs no trabajan en las discotecas más importantes, las salas se publicitan con "carteles" de superfiestas con mega-Djs y fiestas una vez al mes......y el resto sí hay Djs de muuuuuuy poco dinero.

Hai escribió:
Estoy totalmente de acuerdo, y no entendería que alguien no lo estuviera, a no ser que tuviese otros intereses, por los cuales se viera beneficiado directa o indirectamente, con el tema de la formación.

...en mi caso particular, creo que ya he dicho (y lo volveré a repetir) que me afectará a peor, porque los chavales que yo formo, elegirán antes estudiar FP que venir a mi escuela. Y como bien dices, las autoescuelas NO DAN LOS CARNETS. Las escuelas de Djs, TAMPOCO.

...y como sigues preguntando que no "entiendes" el por qué estoy a favor......pues te sigo contestando lo mismo una y otra vez (pesado que es uno): porque estoy hasta los huevos del morro de muchos empresarios y Djs que encima tienen la cara de criticar a todo el mundo y creerse tener más derecho que otros en ocupar una cabina, por el simple hecho de hacerlo mejor. Pues bien, que empiecen por pagar los impuestos, estar asegurados y si hace falta título, pues que se hagan con él. Que sea igual para todos. Veo lícito que todo el mundo se busque la vida y más ahora con la crisis galopante que sufrimos, pero que se busque la vida LEGALMENTE, pagando impuestos como todos los que los pagamos por lo que hacemos, no sólo por el primer trabajo (el que lo tenga), sino porque es un trabajo como otro cualquiera y hay que ser legal en todo. Por eso hasta ahora es un cachondeo y las inspecciones actuales no valen para nada.
...cuando haga falta carnet, seré yo el primero que denuncie a los CHORIZOS que trabajen sin carnet y a los empresarios que los contraten y como yo muchos harán lo mismo....y esa será la mejor "inspección". (lo mismo que hacen los taxistas, por ejemplo, con los taxis piratas)
...y eso lo debéis de entender, al margen de la propia actividad. Al margen de que estemos hablando de pinchar, de música, de cacharros, de ocio....etc. Por favor, no mezclemos. Esto es un trabajo y debe ser serio. Hasta ahora es un cachondeo.......y queréis que lo siga siendo....entonces yo me pregunto: a quién verdaderamente le interesa que siga siendo así? ....prefiero callarme, pero aunque hayan foreros que internamente lo piensen y les interese, deben ser honestos y pensar que, efectivamente, a ellos puede perjudicarles el carnet, pero que es normal que los que nos dedicamos EN EXCLUSIVA a ésto, defendamos "lo nuestro".

Hai escribió:
él insiste en decir una y otra vez sin más, que esa no es la solución, sin argumentar en absoluto el por qué de su razón y seguidamente acompañándolo de un pedazo de ladrillaco, desviando la atención yéndose por los cerros de Ubeda, sin más.

...pues entonces es que no sabes leer, o ves mis "ladrillacos" sin leerlos.
...porque no será por "argumentaciones".... pero para que ya no tengas más dudas, te lo vuelvo a repetir (porque insistes una y otra vez) pero en resumen:

ESTOY A FAVOR DEL CARNET Y DE CUALQUIER REGULACION PORQUE ES POSITIVO PARA EL SECTOR Y PARA LIMPIAR LA MIERDA QUE EXISTE EN NUESTRA PROFESION.

...ya?
...pues creo que tenemos todos claro lo que opinamos. :comer:

8)
Subir
Hai
#368 por Hai el 31/03/2012
Max escribió:
...en mi caso particular, creo que ya he dicho (y lo volveré a repetir) que me afectará a peor, porque los chavales que yo formo, elegirán antes estudiar FP que venir a mi escuela. Y como bien dices, las autoescuelas NO DAN LOS CARNETS. Las escuelas de Djs, TAMPOCO.


Que te perjudicará? No lo creo, si ahora no hace falta ningún titulo para ejercer y aún así tienes clientes, pues cuando sea imprescindible para ejercer... más todavía.

Las autoescuelas claro que no dan carnet de conducir, la gente podría estudiar por libre y sacarse el carnet, tan sólo pagando para presentarse a examen, pero a pesar de ello, la mayoría prefiere formarse en una autoescuela.

Pues con el título pasaría lo mismo, la gente que no pueda asistir a clases de FP, podrá estudiar por libre y asistir a examen, o seguramente, tendrán la opción de asistir a una academia dj, que aparte de poder disponer de un horario más flexible, como bien has comentado tu mismo anteriormente, decirle a un empresario que tienes el titulo, no demostrará en absoluto que sepas pinchar, pero si dices que te formaste en una academia dj para obtenerlo, ya será otra cosa. Por eso no creo que los chavales prefieran asistir antes a FP.

Max escribió:
Mauri Moore escribió:
cambiando las consecuencias HOY , no es necesario regular nada .

...también sería otra solución.


Ahora si lo ves como otra solución, antes decías que era un error.

#91

Mauri Moore escribió:
...y como sigues preguntando que no "entiendes" el por qué estoy a favor......pues te sigo contestando lo mismo una y otra vez (pesado que es uno): porque estoy hasta los huevos del morro de muchos empresarios y Djs que encima tienen la cara de criticar a todo el mundo y creerse tener más derecho que otros en ocupar una cabina, por el simple hecho de hacerlo mejor. Pues bien, que empiecen por pagar los impuestos, estar asegurados y si hace falta título, pues que se hagan con él. Que sea igual para todos. Veo lícito que todo el mundo se busque la vida y más ahora con la crisis galopante que sufrimos, pero que se busque la vida LEGALMENTE, pagando impuestos como todos los que los pagamos por lo que hacemos, no sólo por el primer trabajo (el que lo tenga), sino porque es un trabajo como otro cualquiera y hay que ser legal en todo. Por eso hasta ahora es un cachondeo y las inspecciones actuales no valen para nada.
...cuando haga falta carnet, seré yo el primero que denuncie a los CHORIZOS que trabajen sin carnet y a los empresarios que los contraten y como yo muchos harán lo mismo....y esa será la mejor "inspección". (lo mismo que hacen los taxistas, por ejemplo, con los taxis piratas)


Vamos a ver... estás hasta los huevos del morro de los empresarios (lógico y normal), pero luego también dices estar hasta los huevos de los djs que tienen la cara dura de criticar a todo el mundo y creerse con más derecho que otro en ocupar una cabina por el hecho de hacerlo mejor. Esto último no se que tiene que ver con nada.

Que yo sepa Max, hasta ahora, no es obligatorio el titulo dichoso, pero estoy seguro de que conoces a más de un empresario que contrata chavales y no le sale de los cojones asegurarlos y se lo ahorra, aprovechándose de la necesidad del chaval para ganarse algo de pasta. A ti eso no te jode, por qué no los denuncias, te tienes que esperar a que haga falta el titulo?

Max escribió:
Hasta ahora es un cachondeo.......y queréis que lo siga siendo....entonces yo me pregunto: a quién verdaderamente le interesa que siga siendo así? ....prefiero callarme, pero aunque hayan foreros que internamente lo piensen y les interese, deben ser honestos y pensar que, efectivamente, a ellos puede perjudicarles el carnet, pero que es normal que los que nos dedicamos EN EXCLUSIVA a ésto, defendamos "lo nuestro".


A mi si que me jode que esto sea un cachondeo, pero si a ti también te jode, no se por qué te esperas para denunciar al que ahora lo hace mal. Por que las sanciones son ridículas? Pues eso es lo que habría que cambiar y preguntarse, por qué no se ha cambiado ya, en vez de hacer esta patochada del titulo, igual es que con el titulo harán más negocio? Más lógico según tu teoría, sería un titulo para trabajar de guitarrista o batería, pero claro, cuando se te dice esto, tu argumento es siempre el mismo: Que cada palo aguante su vela...

Pides honestidad... me parece muy bien, que se te ocurrió aquí? #71

Max escribió:
Hai escribió:
él insiste en decir una y otra vez sin más, que esa no es la solución, sin argumentar en absoluto el por qué de su razón y seguidamente acompañándolo de un pedazo de ladrillaco, desviando la atención yéndose por los cerros de Ubeda, sin más.

...pues entonces es que no sabes leer, o ves mis "ladrillacos" sin leerlos.


Nunca he tenido problemas de comprensión, ni escrita, ni hablada. Pero como parece ser, que ya lo has argumentado y yo no lo he leído... te invito a que me copies y pegues, el momento exacto en el que explicas, el por qué, tu crees que endureciendo las multas y haciendo más inspecciones no se acabaría con "el cachondeo". Si por lo que sea, resulta que no lo encuentras, tambien te invito a que lo digas igualmente. ;)

Te aconsejo que no te tomes muy en serio mis mensajes, porque como te he dicho en otras ocasiones a mi ni fu ni fa, simplemente, me parece curiosa tu postura y por eso te debato, quiero que te expliques bien, por que aunque sea yo el que te pregunte, se que a muchos que observan en la sombra, también les chocará, aunque no intervengan.
Subir
Hai
#369 por Hai el 01/04/2012
Edito, donde antes puse #91 era #291 . :oops: A continuación cito a Max y pone que es Mauri¿?
Subir
Max
#370 por Max el 01/04/2012
Hai escribió:
Que te perjudicará? No lo creo, si ahora no hace falta ningún titulo para ejercer y aún así tienes clientes, pues cuando sea imprescindible para ejercer... más todavía.

...no "te empapas" y creo que te vuelves a equivocar una y otra vez, no por la opinión de cada uno que es distinta y creo que es clara: a tí no te gusta y a mí si, pero lo que es peor, que piensas que me gusta el "carnet" o "la titulación" porque yo me voy a beneficiar por el "asunto escuela" , y eso si que no.
...yo puedo formar y enseñar a pinchar. Pero no para el título. Y si ya te van a enseñar y te van a titular, haciendo la FP....pues creo que está todo dicho. Alguno que además de tener el título o carnet, que se quiera "especializar" en algo que si veo difícil de que enseñen en el Instituto: (preparar una sesión, leer una pista, cultura musical...etc). Porque no olvidemos que una cosa es sacarse una Titulación y otra muy distinta, la preparación para trabajar en una cabina, que esa es otra. Ahí, me da igual, porque ya dependería de cada uno, aunque creo que pasará como en otras profesiones, con prácticas en empresas que ayudarán a la nota. Pero el titulo lo dará el estado, no una academia. Por eso, aunque siga teniendo alumnos (porque afortunadamente no sólo formo a gente que quiere trabajar de Dj, también formo a quien quiere aprender a pinchar por hobby) ésta medida no me va a beneficiar.
...pero vuelvo a repetir.....y repetir....y repetir, porque vuelves a lo mismo....lo mismo...lo mismo.....que si me gusta ésto es por el intrusismo y por los que se refugian en el fraude.

Hai escribió:
Las autoescuelas claro que no dan carnet de conducir, la gente podría estudiar por libre y sacarse el carnet, tan sólo pagando para presentarse a examen, pero a pesar de ello, la mayoría prefiere formarse en una autoescuela.

...si el carnet de conducir, te lo sacaras en el instituto, al igual que mucha gente se sacó el de camión en la mili, las autoescuelas estarían sólo para dar clases prácticas a los que, teniendo el carnet, no se acordaran de conducir o no supieran llevar el coche. (que los hay)

Hai escribió:

Ahora si lo ves como otra solución, antes decías que era un error.

...el qué, ésto?: (me cito a mi mismo textualmente)
Max escribió:
..que nooooo, que es un error.
...que las inspecciones, sólo llevan a sanciones administrativas (multas)

...con "otras exigencias" y obligaciones.....la cosa cambia (cambiará...seguro)
...la diferencia son las consecuencias.

...cierre puro y duro......y sanción al "dj-flauta".....y verás cómo la gente se pone las pilas.

...ves?, LA DIFERENCIA SON LAS CONSECUENCIAS.
...las consecuencias actuales no son iguales a las que habrá. Si actualmente cerraran el garito, otro gallo cantaría. Y eso no se puede hacer, porque la Ley actual contempla para ésto como una infracción administrativa "leve", con sanción económica. Si reincide, pasa a ser "grave"....y hasta ser "muy grave" (hay 3 niveles) cabría una lejana posibilidad del cierre del negocio.
...a Mauri, le contestaba que las inspecciones que se suelen hacer (por lo menos en Madrid) son muchas, pero para controlar "otras cosas" principalmente, no a un dj sin asegurar.

Hai escribió:
Vamos a ver... estás hasta los huevos del morro de los empresarios (lógico y normal), pero luego también dices estar hasta los huevos de los djs que tienen la cara dura de criticar a todo el mundo y creerse con más derecho que otro en ocupar una cabina por el hecho de hacerlo mejor. Esto último no se que tiene que ver con nada.

...pues es sencillo de entender: conozco a muchos djs (y no hablo de los del foro, el que se dé por aludido, allá él) que no hacen nada más que quejarse, y quejarse y venga a quejarse y poner a parir a todo el mundo que ocupa una cabina o contratan a un famoso para un día puntual, pero que poniéndo a parir "al prójimo", piensan que porque ellos lo puedan (o se lo crean) que lo hacen mejor....ya son los que piensan que tienen más derecho a estar en una cabina y despotrican sobre los fakes y malos que son los demás. Esa actitud es mala, por muy buena que sea la aptitud.

Hai escribió:
Que yo sepa Max, hasta ahora, no es obligatorio el titulo dichoso, pero estoy seguro de que conoces a más de un empresario que contrata chavales y no le sale de los cojones asegurarlos y se lo ahorra, aprovechándose de la necesidad del chaval para ganarse algo de pasta. A ti eso no te jode, por qué no los denuncias, te tienes que esperar a que haga falta el titulo?

...los empresarios que a mi me piden Djs "de los míos", son de los que cumplen la ley, porque me conocen y saben que conmigo eso no cuela.
...pero aún así, te diré que nadie denuncia ahora, sabes por qué ? Porque no son beneficiarios de esa denuncia. Y actualmente hay muchos vacíos legales y es muy difícil demostrarlo, y como digo, el garito o sala seguiría sin cerrarse, con lo que lo único que jodería es a alguien que hoy por hoy NO ES UN INTRUSO, porque hoy TODO EL MUNDO es dj. Lo que hay es mucho fraude a la Seguridad Social, pero el "intrusismo" actual, existe pero sin estar legitimado ni legalmente ni moralmente, precisamente porque la ley no exige nada ahora para ser dj.
...cuando saquen el carnet y sus "consecuencias", verás como muchos djs "legales" o "profesionales", denunciarán a los que no lo tengan y a los empresarios porque ahí quien se beneficia serán los Djs y entonces el intrusismo será "oficial" (te lo explico así para que lo entiendas, ahora paquirrín no es un intruso legal, lo podrá ser "moral" y por eso les jode a muchos. Cuando sea legal ese intrusismo, el primero que va a denunciar seré yo, pero porque beneficiará al colectivo de djs profesionales) Resulta paradójico que los que más se quejan del intrusismo actual, sean los que más les jode que implanten éste título. (repito lo de los aludidos)

Hai escribió:
tu argumento es siempre el mismo: Que cada palo aguante su vela...

...pues claro. Los fontaneros no van a las manifestaciones del sector del metal y los pescadores sólo se preocupan por sus peces. Los músicos que se preocupen de lo suyo, que están más pendientes de los demás y sobre todo de los Djs que del verdadero "problema" que pasa la industria musical actualmente y más con esta crisis galopante en todos los sectores.

Hai escribió:
te invito a que me copies y pegues,

...ya lo hago, pero lo que he tenido que "copiar y pegar" son mis propios ladrillos, porque en el del nº 291, en contestación a Mauri (otro cabezón, casi la mitad que yo), queda claro lo que digo, no lo que piensas. Y por eso tu error "de comprensión".

Hai escribió:
Te aconsejo que no te tomes muy en serio mis mensajes

...gracias por tu consejo, pedazo de cabrón, pero yo me tomo en serio lo que me da la gana (faltaría mas), aunque los demás que piensen lo que quieran, tú y yo estamos debatiendo, discutiendo y dándonos collejas, pero de buen rollo porque es como debe de ser, si alguno piensa lo contrario....es su problema.
:birras:
...ah, y Mauri, :birras: , que no se quede sin cervezas.....(otro cabronazo) :trompeta:

:cool:
Subir
rafita83
#371 por rafita83 el 02/04/2012
A ver, me he leido todo el hilo, solo queria preguntarle una cosa a Max, tu sabes ya seguro que con la aparición del F.P. vendrá la regulación del sector? lo digo porque hablas como si supieras lo que va a pasar (cerrarán el local, etc, etc)
Yo pienso que para regularlo no creo que haga falta ningún F.P., ya que esta me parece una profesión en la que uno se puede enseñar mucho por su cuenta y por la experiencia, me parece un poco de risa lo del F.P., aunque el saber no ocupa lugar, tampoco veo que la labor de un dj tenga que ser tambien de técnico de sonido, para eso ya están los mismos técnicos.
Subir
Hai
#372 por Hai el 02/04/2012
Pedazo de cabrón??? Que sepas que esta misma mañana, te he interpuesto una denuncia por agresión verbal!!! :juas: :juas: :juas:

Max escribió:
...no "te empapas" y creo que te vuelves a equivocar una y otra vez


Al parecer... por las opiniones de la mayoría de foreros que se han pronunciado al respecto, parece ser, que el que no se empapa eres tu [-X

O no te quieres empapar (que no es lo mismo), porque al final de mi último mensaje, te hago una muy simple y concreta invitación a que copies y pegues el momento exacto en el que (según tu) explicas tus razones, del por qué crees, que endureciendo las sanciones actuales no se solucionaría el "cachondeo", (algo que aseguras que ya has explicado).

En vez de citar esto:

Hai escribió:
te invito a que me copies y pegues, el momento exacto en el que explicas, el por qué, tu crees que endureciendo las multas y haciendo más inspecciones no se acabaría con "el cachondeo". Si por lo que sea, resulta que no lo encuentras, tambien te invito a que lo digas igualmente.


Citas sólo esto:

Max escribió:
Hai escribió:
te invito a que me copies y pegues,


Y así vuelves a dejar mi pregunta sin contestar. Porque en el #291 , dices, que con la ley actual, las multas sólo llevan a sanciones administrativas (algo que todos ya sabemos).

Pero cuando dices: Con "otras exigencias" y obligaciones, te refieres a endurecer las sanciones o a cuando se lleve a cabo lo del título?

Es que... igual el problema no es sólo de comprensión, sino de expresión :hell:

Hai escribió:
Pides honestidad... me parece muy bien, que se te ocurrió aquí? #71


Ves, sobre esto si que no te has andado por las ramas para contestar :desdentado: :mrgreen: :juas:

Quien es ahora más cabronazo? :yeah: :birras:
Subir
Max
#373 por Max el 02/04/2012
rafita83 escribió:
lo digo porque hablas como si supieras lo que va a pasar (cerrarán el local, etc, etc)

...exacto, sé lo que va a pasar. Me lo ha dicho el mismísimo Director General de Empleo de la Comunidad De Madrid. Y es una Ley "estatal", vamos, que va a funcionar en todas las comunidades autónomas.

rafita83 escribió:
Yo pienso que para regularlo no creo que haga falta ningún F.P.

...bueno, es una apreciación personal. Cada uno tenemos la nuestra. Y el gobierno tiene otra y está reformando la Formación Profesional, y además de otras más "actividades laborales" que no tenían titulación alguna oficial, pues han considerado que la de "Técnico de Video-DJ y Sonido" será una más de Grado Medio.
...y eso es lo que ellos han acordado y aprobado el día 23 en el Consejo de Ministros. (y ahí ya da lo mismo lo que pensemos los demás, a unos les gustará como a mi y a otros no como Hai y Mauri, pero lo que vale es lo que han aprobado) Las leyes en aplicación sobre las titulaciones para ocupar puestos "específicos" de trabajo, están ahí, son vigentes y tienen sus "sanciones" explícitas, además de las faltas administrativas, que son otra cosa.

...pero, en honor a mis ladrillos, te voy a explicar la "discusión" que tenemos y lo confundidos que están algunos al mezclar todo junto, cuando son 2 cosas muy distintas: una es el fraude (que puede ser con o sin titulación) y otra el tener pinchando a alguien sin titulación en un puesto de trabajo (que además de fraude porque no te dejarán asegurar a alguien sin titulación, infringes la ley actual con una falta muy grave y pueden cerrarte el chiringuito)

...son diferenciar 2 situaciones que causan la "confusión" (o enfado de algunos porque no les gusta):

OJO, SIN ENTRAR EN VALORACIONES DE LA APTITUD DE CADA DJ., SI ES BUENO O MALO O MEJOR O PEOR.

1- Ahora, en la actualidad todo el mundo es Dj. No tiene que demostrar nada ni saber nada ni acreditar nada, todo el mundo es Dj. Se le hace un contrato de "montador de discos" y ....tachaaaaaaan !! ya eres Dj profesional. (paquirrines incluídos) Eso es claro. Eso lo tenemos todos claro. ¿Vale?.
...en este punto pueden pasar 2 cosas:
A- Que te aseguren, y se cumpla la Ley.
B- Que no te aseguren, con lo que el empresario es el responsable directo, pero es muy difícil demostrar quién está trabajando en la cabina, por muchos “vacíos legales”. Hay 2 tipos de inspecciones: la del Ministerio de Trabajo (he pasado una veintena de éstas inspecciones) y las municipales (que son más que nada a nivel de documentación del garito, casi nunca o nunca sobre los empleados).
El empresario, en caso de que le pillen, le levantan acta y es muy difícil que le sancionen gravemente y además al ser una “falta administrativa” no conlleva cierre alguno, con lo que el riesgo que corre es mínimo. LO QUE PASA EN LA ACTUALIDAD.

2.- Que se requiera titulación para pinchar. Entonces ya sólo podrán trabajar de Djs los que acrediten que lo son (bien por haber estudiado la FP o por convalidación, o por lo que sea) y siendo así (como será en el futuro inmediato), también pueden pasar 2 cosas:
A- Que haya un Dj “titulado” en la cabina, pero que no esté asegurado (con lo que ocurriría como en el punto 1, que sería una “falta administrativa” por fraude a la Seguridad Social) y la sanción correspondiente y bla…bla…, pero sería muy difícil que le cerraran el chiringuito, por ser falta administrativa.
B- Que haya una persona poniendo música en la cabina sin titulación (y por supuesto sin contrato porque no te aceptarán contratar a nadie sin titulación) y además del fraude a la Seguridad Social, con su falta administrativa, estarás infringiendo la ley actual sobre tener trabajando a alguien en un puesto de trabajo específico donde se requiere titulación para ello, y eso conlleva una sanción con cierre y multa por ser una Falta Grave. (es la ley actual ).

…eso es el “quid” del asunto. Y sin entrar a valorar aptitudes de cada uno ni de si te van a enseñar a pinchar o no….o si sabes o no….eso es otra historia que nada tiene que ver con el asunto legal y de trabajo que ahora quieren implantar.

…y a unos les gustará (como a mi, que por fin nos van a tomar más en serio) y a otros no (sus razones tendrán).

:cool:
Subir
Max
#374 por Max el 02/04/2012
#372
...bueno, como veo que nuestra discusión ya se ha hecho un bucle y me he tenido que citar a mi mismo para que compruebes lo antes dicho... :fumeta:

...te vuelvo a contestar: :comer:

...vuelvelo a leer :(pero bien, eh? :ook: #370 )


:cool:
Subir
rafita83
#375 por rafita83 el 02/04/2012
Max escribió:
...exacto, sé lo que va a pasar. Me lo ha dicho el mismísimo Director General de Empleo de la Comunidad De Madrid. Y es una Ley "estatal", vamos, que va a funcionar en todas las comunidades autónomas.

Ok eso es lo que queria saber, pues nada, si al final es así, a pasar por el aro quien quiera currar de esto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo