Tocadiscos Thorens td104 mk2

jordi
#1 por jordi el 15/01/2024
Buenas,he recuperado este antiguo tocadiscos de casa de mis padres,el plato funciona bien,lo unico esque la luz estroboscopica que lleva no hace nada siempre esta encendida i por mas que mueva la velocidad de 33 o 45 no noto ningun efecto en plato para poder ajustarlo,la velocidad si funciona.
algun entendido que me pueda hechar un cable ?
Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dimi
#2 por Dimi el 15/01/2024
No es un modelo de los mejores de Thorens, pero esta bien. Tienes que ajustar las estrías laterales del platter hasta que estas permanezcan fijas sin moverse mientras gira; lo que no se de ese modelo es si las de arriba y abajo corresponden a 33 y 45 rpm.
Subir
1
jordi
#3 por jordi el 15/01/2024
si si eso lo se el problema esque no se mueven,la luz es fija siempre
Subir
Dimi
#4 por Dimi el 15/01/2024
La luz lateral tanto roja como naranja siempre se quedan fijas en todos los platos con estroboscopio. Tienes que mirar en esa zona las franjas del platter mientras giran y ajustando el pitch hasta que se queden inmoviles, que creo que en ese modelo esta a la derecha, al lado del brazo y que es como un dial de radio-transistor.

Intuyo que como regla general las franjas de arriba y mas compactas que las de abajo son para 33 rpm, y la de abajo mas separadas para 45 rpm.

No obstante tienes por la web plantillas estroboscópicas que se colocan en la base de goma de platter, las venden en un gran comercio Asiático online o en los de las cajas con una sonrisa. Pero rebuscando bien las hay en imagenes como plantillas al 100% de tamaño solo tienes que imprimirlas y recortarlas con cuidado. Si quieres acertar con el centro y que tengan un buen acabado cómpraselas ya impresas a alguno de esos comercios, no cuestan mas de 5 pavos. Ah, esas las tienes que mirar desde arriba con el plato girando y ajustando el pitch.
Archivos adjuntos ( para descargar)
3112027.jpg
Subir
Dimi
#5 por Dimi el 16/01/2024
Aquí tienes una plantilla estroboscopica a gran tamaño. (100%.)

Por lo visto las franjas mas juntas corresponden a 33 rpm, y según se van separando 45 y 78 rpm.

Saludos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Disco_estroboscopico.jpg
Subir
Dimi
#6 por Dimi el 16/01/2024
Otra cosa mas, es que la luz roja estroboscopica si que parpadea, pero a tal velocidad que nuestros ojos no pueden apreciarlo.
Subir
1
jordi
#7 por jordi el 16/01/2024
Gracias por contestar!!
creo que no me explico bien,se como se ajusta el plato,el problema esque las franjas del plater no le veo ningun efecto de movimiento,es como si la luz no hiciera su funcion,es como si siempre el 33 o 45 estubiese siempre quietos,no se si le faltara algun refelctor o algo.
Subir
jordi
#8 por jordi el 16/01/2024
puede ser que luz,no parpadee. i este jodida?
Subir
Dimi
#9 por Dimi el 17/01/2024
Tal vez sea algo mas sencillo, que la rueda del pitch este desencajada de algo y no cumple su función. No conozco las interioridades de ese plato, pero tampoco creo que un técnico te cobrase mucho por ponerlo a punto.
Subir
1
jordi
#10 por jordi el 17/01/2024
el pitch funciona bien,los dos el de 33 i 45,reo que son los leds que no hacen el efecto stroboscopico
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo