¿Tocais en grupos?

d3iDe
#16 por d3iDe el 04/09/2003
Jelou:
Yo soy guitarrista, ganandome las abichuelas con una orquestilla, y tocando pop-rock con algún tiraje al funk. Soy un 0,0000000000000000000000000000000000000000000001 % de los guitarristas que existen. (y lo mismo me quedo corto).

Saludotes.


Saludetes.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jmnoise
#17 por jmnoise el 04/09/2003
creo recordar que yo ensallaba con unos chicos muy majos, de vez en cuando haciamos conciertos y todo... yo me ponía detras de una caja con muchos cacharros, con muchas lucecitas...

PD. Es que estamos grabando, componiendo y con el verano por el medio, no me acuerdo de lo que es un ensallo :mrgreen:
Subir
AL-DAR
#18 por AL-DAR el 04/09/2003
Alguien escribió:

Suerte!


desde desde luego factor importantisimo
Subir
Ziryab
#19 por Ziryab el 04/09/2003
Toco el cajón en un grupo de flamenco "puro", el Handsonic en otro de "tecno-latino-brasileiro" (en la línea de Chico Science, Lenine y Suzano,... al menos eso intentamos), y la darbuka en un grupo bereber-fussion. Con el único con el que hago algunas pelillas es con el flamenco, con los otros dos vamos pa'lante, haremos nuestros primeros conciertos en breve...

Respecto al tiempo y el nivel en los grupos... todo depende de como se lo tome uno. Dependiendo del objetivo que tenga el grupo, uno puede perfectamente permitirse el lujo de ensayar una vez por semana, por ejemplo. Y si la intención está mas del lado de aprender que de el de tocar en directo, tampoco tienes porqué tener un gran nivel para meterte en ello: mientras tengas una idea mas o menos realista de tus habilidades y no vayas dando la tabarra al resto, es difícil que no te lo pases bien tocando/conpartiendo/aprendiendo en un grupo (¡anímate, PSgirl!).

Se pueden incluso sacar parecidos con este foro; normalmente, los que (aún) no estamos demasiado puestos, no soltamos largas parrafadas técnicas ni escribimos artículos, y ni por el forro nos plantearíamos cosas como el editar libros para vivir de nuestros conocimientos tecnomusicales a tiempo completo... pero de ahí a no participar escribiendo las cuatro chorraíllas que sabemos de vez en cuando...

Saludos
Subir
qk
#20 por qk el 04/09/2003
Pues mira por donde, ayer mismo estrenamos local y tuvimos el primer "ensayo". Entrecomillado porque la cabeza pensante del grupo nos dio una introducción al solfeo, para poder pasar los ritmos de txalaparta al papel y no liarnos los analfabetos musicales.

Yo toco guitarras (eléctrica y acústica) y txalaparta. Estoy aprendiendo zanfona, pero tardaré en llevar los chirridos al local, por ahora sólo deleito a la sección masoquista de mis vecinos.

El resto del grupo son Rosa (txalaparta, guitarra española, bandurria), Óscar (bohdram, didgeridoo, txalaparta), Michael (batería, guitarras, mandolina, bohdram)...


...y estamos buscando chelista y clarinetista, como ya he anunciado por aquí. Aunque el tema está chungo cubata, es jodido encontrar gente con formación clásica que no se eche para atrás cuando se ve rodeado de batería, guitarra elétrica, etc. Pero si alguien ve este mensaje, le animo a probar, que lo vamos a pasar teta. Ensayamos en Underground (Madrid).

Yo me he tirado muuuucho tiempo tocando soliiiiiiito en casa, y para mí tocar con la gente adecuada es el paraíso. Con la gente equivocada, lo contrario. Pero hay que tocar, hay que tocar...

Saludosss
qk
Subir
Lamprolog
#21 por Lamprolog el 04/09/2003
Pos si,

una vez por semana hacemos ruido el grupo. Soy el bajista aunque intento meter sonidos mas sinteticos. Creo que el camino a seguir va a ser seguir tocando en el grupo y montar otra historia paralela de un solo individuo :)
Subir
Icaro
#22 por Icaro el 04/09/2003
Lamprolog escribió:
Creo que el camino a seguir va a ser seguir tocando en el grupo y montar otra historia paralela de un solo individuo :)


me parece que es lo que hacemos la gran mayoría. Y me parece hasta sano.

Trabajar en grupo no siempre es fácil y se hace necesario tener un espacio donde puedas componer o crear lo que realmente te apetece sin tener que ceder terreno creativo al resto del grupo.

Yo por lo menos lo hago así. Toco con mi grupo, disfruto muchísimo con ellos pero también destino un tiempo (poco pero me esfuerzo en buscarlo) para mis paranoias musicales que no tendrían cabida en un grupo de Pop Rock.
Subir
Lamprolog
#23 por Lamprolog el 04/09/2003
Y que tiene mas peso ? Tus paranoias musicales o el tipico y clasico sonido del siglo pasado que representa el pop rock (yo en el grupo tambien lo toco).

A ver, es que yo tengo un problema. Estoy harto de las estructuras del rock y de lo facil que es tocarlas con una guitarra. Eso de pasar a la cuerda de arriba y ya esta. De caer siempre en las mismas estructuras.

En fins ... que me lo paso muy bien, pero acabo deprimido.
Subir
Ziryab
#24 por Ziryab el 04/09/2003
Lamprolog, esto es como los problemas de pareja...

si a veces te aburres con lo que tocas con tu grupo, coméntaselo abiertamente, quizás a ellos también les pase lo mismo... y a partir de ahora comencéis a hacer cosas diferentes y mas divertidas ;) .

Saludos
Subir
Draghann
#25 por Draghann el 04/09/2003
Yo toco la guitarra en un grupo desde hace 10 años más o menos. Hacemos heavy metal aunque hemos ido cambiando poco a poco con el tiempo desde algo más urbano hasta ahora que estamos inclinándonos ligeramente hacia lo progresivo. Hace poco hemso sacado una demo de título "El Sueño y La Traición". Podeis pasaros por nuestra página web y descargárosla completa (y gratuitamente, claro) desde la sección descargas.

http://www.lagash.net/

Yo también pensaba que la mayor parte de la peña de Hispasonic va por libre. Me alegra comprobar que hay varias personas con grupillos por aquí...

Un saludo!
Subir
Lamprolog
#26 por Lamprolog el 04/09/2003
Pues tienes razon ...

Voy a hacer lo siguiente. Les pedire a cada uno de los individuos que me escriban el titulo de 2 temas que como estilo les gustaria hacer. A ver que hay de interseccion a todos ellos. Las comentare aqui.
Subir
Icaro
#27 por Icaro el 04/09/2003
Lamprolog escribió:
Y que tiene mas peso ? Tus paranoias musicales o el tipico y clasico sonido del siglo pasado que representa el pop rock


Mmmm... digamos que en mi caso he conseguido un equilibrio entre ambas cosas. Las dos tienen un peso importante, pero cada una en su sitio.
El grupo me aporta cosas que no encontraría trabajando sólo: compartir ideas, ampliar puntos de vista, hacer directos, tener un proyecto común. Trabajar sólo me aporta libertad total, hacer las cosas del modo que más me apetezca (acertado o no), dar los giros de estilo que te plazcan y mantener un objetivo a largo plazo.
Acepto que cada cosa tiene sus pros y sus contras y procuro disfrutar de ambas. Ya se que dicho así suena fácil, pero admito que no lo es. Me ha costado algunos añitos llegar a esa conclusión. Ni tan siquiera se si es acertado o no, pero a mi me funciona.
Subir
Ziryab
#28 por Ziryab el 04/09/2003
Hay un sabio dicho popular que dice : "Las pajas están bien, pero follando se conoce gente".

La música yo creo que es algo parecido; me gusta mucho tocar solo, me da mucha libertad, puedo cambiar ritmos y tiempos sin tener que avisar a nadie, practicar coordinación y ejercitar lo que no me sale como debiera, cuando quiero hago mi solo... pero he aprendido muchas cosas tocando en grupos que no podría haber aprendido tocando solo. Por definición, no puedes aprender a interactuar con mas gente sin tocar en grupo.

También está el valor de comunicación de la música: es muy agradable cuando sientes que hay buena comunicación con alguien mientras tocas, establecer juegos de "pregunta-respuesta", compartir y deformar juntos estilos musicales distintos,... es imposible aprender a comunicarte musicalmente si siempre tocas solo. Y, como decía el dicho que empieza este mensaje, la comunicación es importante.
Subir
Kraken1
#29 por Kraken1 el 04/09/2003
Salud!

No, si ya. Yo soy solitairo por obligación.
Subir
PSGirl-Suburbia
#30 por PSGirl-Suburbia el 04/09/2003
Pues sí que hay gente en grupos por aquí. Y parecía que no :)

Para los que me han dado ánimos (gracias ;) ): cuando decía que creo no tener el nivel adecuado para estar en un grupo no me refería a no saber tocar, en mi caso, los teclados. Yo vengo del mundillo del órgano electrónico y así aprendí bastante a tocar. No se me dan mal los teclados, pero creo que me falta mucha práctica (cuando tenía 10 años menos tocaba mejor que ahora, seguro). Cuando vas en solitario puedes repetir la grabación tropecientas mil veces sin miedo a desesperar a nadie (salvo a tí mismo, claro :) ). En un grupo sería diferente...
Encontrar un grupo en tu zona que tenga un estilo afín a lo que te gusta también es un problema. Lo normal es ver anuncios de gente buscando músicos para un grupo de rock, una orquesta de verbena...pero más allá de eso, al menos por aquí, está difícil el asunto.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo