Tocar banda con pista pregrabada

Customizo
#1 por Customizo el 05/09/2011
Hola,

es recomendable tocar batería, bajo, guitarra, piano etc, etc... encima de una pista en puro directo?

que usáis, como lo hacéis? que programas de recomendáis?

un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iskra mod
#2 por Iskra el 06/09/2011
Si tienes una salida de metrónomo en la pista o secuencia que lleves grabada (si la disparas desde un teclado con salida independiente de click, es muy fácil), se la pasas sólo por monitores al bateria, a la secuencia le pones una precuenta de 4 u 8, y sin problema. Mientras el batería no se pierda, el resto van detrás :)
Si no disparas la secuencia o pista desde un teclado con metrónomo independiente, se puede poner el metrónomo paneado a la derecha de todo, y el resto paneado a izq del todo, le dejas el pan derecho al monitor del batería, y el izqdo lo mandas por una pista en mono a la PA. En cuestión de sonido no se nota demasiado en vivo, aunque yo prefiero el sistema A.
Así lo hago yo, aunque no suelo llevar nada pregrabado ni secuenciado.

espero haberte sido de ayuda,

Saludos!
Subir
Customizo
#3 por Customizo el 06/09/2011
UP
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 07/09/2011
¿¿?? UP? :)
Subir
Customizo
#5 por Customizo el 07/09/2011
Si, para saber mas experiencias...

UP
Subir
georgesound
#6 por georgesound el 11/09/2011
Hoila amigo, trabajo con una agrupacion que trabaja con una secuencia, la idea de eso es que los sonidos o inturmentos que no tienes en vivo los tengas en dicha secuencia, y que los demas intrumentos sean completamente en vivo, para que todo se complemente, junto con un click para que no vayan a tener problemas de tiempo mientras esten en la ejecusion de el tema.
Yo lo trabajo co una interface multi canal, para poder lanzar el click por un canal, la percusion (toys) por otro y uno que otro efecto por otro canal, para que puedas hacer una mezclar lo mas pareja posible a la hora de el show y el programa que utilizo para hacer eso es pro tools 9
Subir
Customizo
#7 por Customizo el 11/09/2011
Muchas gracias amigo!!
Ya miraremos como lo hacemos pero principalmente para el tiempo tendría que poner el metrónomo??

un saludo!!!
Subir
Iskra mod
#8 por Iskra el 11/09/2011
Yo creo que es imprescindible el metrónomo, bien para el batería sólo a para todos, siempre por monitores...Si no, perderse está garantizado! :)
Subir
georgesound
#9 por georgesound el 11/09/2011
Bueno en realidad si deberia ser asi, para que al momento de la agecucion no allan problemas de tiempo, de la banda con respecto a la secuencia. y eso ayuda mucho mas a los musicos, les da mas seguridad a la hora de hacer un los corte de de el tema, la entrada de cada tema y todas esas cosas. y de verdad el ajuste de el metronomo o click (es lo mismo) no es nada dificil, de verdad es bastante sencillo
Subir
Customizo
#10 por Customizo el 11/09/2011
Thanks!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo