Tocar con pistas midis

ElKnijo
#1 por ElKnijo el 26/01/2012
Queremos tocar con varias pistas midis de fondo, y a la vez enviar una claqueta al batería que sólo escuche él y que se lance a la vez que las pistas midis.
¿cómo nos aconsejáis hacerlo?.Tenemos el sonar 8 y las pista las vamos a lanzar con el teclado del teclista.
Gracias.
Subir
mahannett
#2 por mahannett el 26/01/2012
Yo lo haría con una tarjeta de sonido de varias salidas, aunque si sólo tiene salida estéreo podéis lanzar las pistas en mono. Las claquetas las haría a partir de archivos de audio (aunque en algunos DAWs podéis automatizar el tempo de los proyectos y usar la claqueta del proyecto, pero es más complicado rutearlo al envío del batería).
La idea es que las pistas salieran por las salidas 1-2 de la targeta y la claqueta por las salidas 3-4. De ahí, a un amplificador de auriculares y para el batería. Si trabajáis en bolos más o menos grandes deberíais pedir en el rider que el envío de monitores del batería os lo den para conectarlo a la targeta y enviarlo también a las salidas 3-4. Uno de los músicos debería "darle al play" antes de cada tema.
En cuanto a las pistas midi, si no me equivoco, pues configuráis los instrumentos en sonar para que respandan sólo a algunos canales midi y luego desde el teclado sólo tiene que cambiar de canal.
Subir
D4|2k
#3 por D4|2k el 02/05/2015
Yo tengo la misma duda. Soy teclista y uso un portátil con Cubase donde lanzo las canciones desde ahí. Lo que quiero es mandar una claqueta al batería y que suene de fondo en estéreo lo del Cubase pre grabado que serían fondos y otros acompañamientos varios. No sé bien cómo hacerlo y por lo que he leído aquí, lo mejor sería usar una tarjeta con varias salidas no? y se podría usar una mesa con varias salidas también con usb? Gracias.
Subir
IOI
#4 por IOI el 02/05/2015
Yo también lo haría con una tarjeta de sonido de varias salidas.
Subir
forneret
#5 por forneret el 02/05/2015
mahannett escribió:
Si trabajáis en bolos más o menos grandes deberíais pedir en el rider que el envío de monitores del batería os lo den para conectarlo a la targeta y enviarlo también a las salidas 3-4.


Excepto con eso, de acuerdo con el resto
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo