Tocar en un polideportivo

Charles_Bronson
#1 por Charles_Bronson el 27/01/2005
Resulta que tenemos que tocar en un polideportivo, es la primera vez que tocamos en un lugar así. Hablamos de música metal. El otro día en ese mismo lugar asistimos a un cocierto y sonaba de pena, y no queremos sonar tan mal. Logicamente hay mucha reverb, es una cancha de baloncesto...Algún consejo práctico para sonorizar, watios, micros, volumen etc?. Lo único que se seguro es que cuanta más gente vaya mejor, asi absorbera más el sonido jeje...seguro que habeis tocado en lugares así; echarme un cable x el amor de dios :wink:
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Richin
#2 por Richin el 27/01/2005
Preparate a que tus oidos sufran, ya he tocado en polideportivos y no me gustaria que se repitiera, no hubo nada por hacer para que sonara una reverb larguisima, con ecos.
Hagan un buen sound-check "no solo 15 minutos", escuchandose bien sin gente, deberia sonar mejor con gente.
Suerte, aunque la suerte no tiene nada que ver :roll:
Saludos.
Subir
Charles_Bronson
#3 por Charles_Bronson el 27/01/2005
gracias, intentaremos no tocar " a todo vulumen" imagino que cuanto más nivel sonoro más dificil será lograr un sonido decente.
Subir
Proty
#4 por Proty el 27/01/2005
cuanto menos sonido en el escenario mejor....
el monitoraje es fundamental, ubicarlo bien y muy poca brasa...
un sistema sidefill que ponga la mezcla en el escenario, sin bateria por ejemplo, aunque sea a poco volumen aprovecharia el efecto haas y sentiriais menos el rebote....
la colocacion de la PA es la clave...
lo primero los graves a ras de suelo... explicarle al tecnico que menos volumen es menos rebote.... el ideal utilizar un sistema de PA cada 10 0 15 metros con un delay, en vez de un sistema junto al escenario....

y mucha paciencia....

la prueba de sonido ha de servir para los monitorajes y evitar acoples, pero cambia tanto el sonido sin gente que tampoco debes perder tiempo ni obsesionarte....
ecualizar muy fino los graves... ver que gfrecuencias son mas conflictivas y trabajarlas.....

de todas formas, pq cojones se empeñan en usar un polideportivo para hacer conciertos? que jueguen al basket en auditorios y si no cumple las medidas reglamentarias la cancha que se jodan, k los pabellones de deportes no cumplen las medidas acusticas y nos tenemos que joder nosotros?
Subir
eljulio
#5 por eljulio el 28/01/2005
mal lo veo, yo e tenido esperiencias bastante chungas en polideportivos. si osecuchais bien vosotros ya sera un exito.

lo importante aunque suene mal es echarle güevos y tocar atope.
Subir
Woodman
#6 por Woodman el 28/01/2005
Un polideportivooooooooooo ???? Chungo.
Fuí a ver a Alan Parson's Project a un polideportivo de Atarfe (Granada) y no me salí de milagro. Sonó de puta pena. Una reverb horrorosa que hacía que todo se empastara y que al cantante no se le entendiera ni el "buena noches". En fín, y para colmo, el de la mesa no se estaba quieto intentando arreglarlo y lo que hacía era empeorarlo....................

Mi humilde consejo: calidad antes que cantidad. No os paseis con el volumen general o se empastará todo y no habrá quien os escuche. Creo que es preferible más calidad y menos volumen, máxime cuando el recinto no acompaña.

Un saludo y que os vaya bien............¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo