Todo el mundo es ahora productor: yo "produsco"

RawMotionBeats
#121 por RawMotionBeats el 03/04/2012
#120 No, somos beatmaker, xDDD :desdentado:
Subir
solker
#122 por solker el 03/04/2012
#117 Para nada me refería a eso ... por eso digo, que igual no me expreso bien.

Y para dejarnos de ejemplos, la figura de un productor (o al menos es la que yo siempre he tenido), es la de una persona que toma decisiones para que el producto funcione, ya sea con los arreglos, con la contratación de músicos, o la que toma la decisión como llevar el proyecto o de usar que material para grabar cierta parte. Esto evidentemente, con un proyecto mas modesto y sin medios, está mas limitado ... lo que no significa que ese productor no sepa como sacar provecho al material que tiene.

Lo otro sería mas parecido a un beatmaker como decían arriba.
Subir
RawMotionBeats
#123 por RawMotionBeats el 03/04/2012
#122 Osea, me e expresado mal, digo al primer comentario del post no el tuyo
Subir
papiloma Baneado
#124 por papiloma el 03/04/2012
Sabes perfectamente que tb se utiliza el término productor. El termino beatmaker se acuñó mucho después.

Un saludo, beatmaker
Subir
solker
#125 por solker el 03/04/2012
#119 Que no, que no confundimos nada ... el productor (sea amateur o prefesional, que según tu definición, se puede aplicar perfectamente a un escritor "amateur") es por así decirlo "el encargado de la obra" aplicado al producto, en este caso, musical.

Alguien que toma decisiones, de que sonido o samples usar para sus temas no toma ninguna decisión por que es el gusto que le viene en gana en ese momento, un productor se encarga, desde fuera, a rebatir con el artista este tipo de cosas. En este caso, el susodicho, es eso un compositor o un beatmaker.

O eso, o la denominación de productor, ha cambiado mucho en estos tiempos
Subir
papiloma Baneado
#126 por papiloma el 03/04/2012
El que empieza como beatmaker termina siendo productor: Dj Randy Ruiz, Acción Sánchez,..y muchos más.
Subir
Gracias a todos
#127 por Gracias a todos el 03/04/2012
undercore escribió:
bueno, eso sí creo que sería más discutible, personas que no saben se pongan a dar "lecciones"...cosa que no hacen ni siquiera los que saben...como dijo aquel: todos somos eternos aprendices


¿Qué quieres dar a entender con este comentario?, ¿qué no se?, es que en principo el aludir a chavaletes que no tengan ni zorra; pero que se arroguen el título no presupone que yo me erija como el sabelotodo, conoces el género periodístico?

Por otro lado, no sabes lo que se, no tienes ni idea de lo que se.
Subir
undercore
#128 por undercore el 03/04/2012
#120

:lol:
Subir
RawMotionBeats
#129 por RawMotionBeats el 03/04/2012
#124 ya, se que se usa el termino, pero la gente ve a un productor como algo mucho mas grande, y aunque se alla hecho coloquial lo de decir yo produzco, yo siguire diciendo que yo hago mis beat y soy beatmaker, ademas me parece un termino que define mejor lo que realmente hago. #122 Pienso que mezclas un poco a los ingenieros
Subir
Gracias a todos
#130 por Gracias a todos el 03/04/2012
solker escribió:
Que también es muy distinto a llegar y decir "yo produzco" y me quedo tan ancho ...


Eso es lo que me irrita: que se queden tan anchos y aun encuentren quien los defienda.
Subir
RawMotionBeats
#131 por RawMotionBeats el 03/04/2012
#130 Creo que es un uso mas coloquial que otra cosa
Subir
solker
#132 por solker el 03/04/2012
#126 Es que eso no tiene nada que ver ... también hay actores que acaban siendo directores ...

Pues cuando uno llegue a serlo, pues que se lo llamen mientras, pues no ...
Y eso no quiere decir que un beatmaker como tal, o un compositor, por serlo sea productor (repito, tal y como yo veo a la figura del productor)
Subir
undercore
#133 por undercore el 03/04/2012
#130

es que lo son...otra cosa es que ustedes se imaginen a Phil Spector cada vez que alguien dice "yo produzco"
Subir
Anhell
#134 por Anhell el 03/04/2012
Carmelopec escribió:
lo que haceís los que os habéis apropiado, con bastante morro y arrogancia, del término productor, me produce descojono.


Como los donettes, amigos por todas partes. Tu bagagge músical es pobre, "adáptate a este tiempo, mas que la iglesia a un cambio de gobierno".

Como creo que nadie lo ha pegado pues ala:

productor, ra.

(Del lat. productor, -ōris, el que lleva por delante).

1. adj. Que produce. U. t. c. s.

2. m. y f. En la organización del trabajo, cada una de las personas que intervienen en la producción de bienes o servicios.

3. m. y f. Persona que con responsabilidad financiera y comercial organiza la realización de una obra cinematográfica, discográfica, televisiva, etc., y aporta el capital necesario.

4. f. Empresa o asociación de personas que se dedican a la producción cinematográfica o discográfica.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados


Y yo soy productor porque cuando por las mañanas estoy en la cafetería tocandome el rabo viene el gerente y me dice "A producir!!!", por lo tanto soy productor.

He dicho cojones ya. El comentario mas mejor el de Sport. #78
Subir
papiloma Baneado
#135 por papiloma el 03/04/2012
buena under.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo