Tones Spider Jam Line 6

demelero
#91 por demelero el 06/04/2017
Lo que vi en el manual es que no trae canciones solo ritmos y el looper no se si sera como el del jam de larga duracion, por otro lado tampoco se si graba y la pedalera fbv shortboard servira para el V
tampoco se si la nueva pedalera fbv3 funcionaria para el jam pues no vi el boton de rec ni play?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rodrigo Arellano
#92 por Rodrigo Arellano el 06/04/2017
Sí, también vi lo de los "drum loops", sin los "jam tracks" del Spider V. El looper no interesaría tanto, porque el V trae interfaz usb "built-in", así que llegas y conectas directo al PC y ahí grabas con el software que trae, sin el límite de los 24 minutos (ni Iron Butterfly hubiese necesitado los 24 minutos), pero con el problema que no puedes manejar eso con los pies como con el Jam. Y dentro de la tabla de compatibilidades, el FBV Shortboard MKII sigue siendo compatible con el Spider V (mal que mal, todos se conectan vía cable UTP, un acierto que no me canso de celebrarle a Line 6), pero con botones que no funcionarían en el V (así como el "Function 2" no funciona en el Spider Jam). El FBV 3 no trae la opción para grabar por lo que te mencionaba antes: la V generación (a la cual también pertenece el FBV 3) trae "built-in" la interfaz de audio, por lo que conectas el ampli al PC vía usbusando el software y ya.
En resumen: ME QUEDO CON EL SPIDER JAM. Si he de comparar el Spider Jam v/s el Spider V 60, creo que los puntos a favor del V son: la simpleza y elegancia de su diseño, la sincro con el Relay (que no uso: soy músico de dormitorio y no pretendo hacer piruetas en el escenario, si algún día volviese a uno), la interfaz usb built-in... y ahí me quedé, quizás porque sólo he leído acerca de el y no lo he probado (necesitaría un mes como para darlo vuelta). Los pros del Spider Jam: poder manejar casi todo con los pies con el FBV Shortboard MKII, el looper de 24 minutos, los "jam tracks" y las entradas. Los contras: firmware del 2008 que, supongo, podría revisarse como para hacer el equipo compatible con las nuevas generaciones de tarjetas SD, posibilidad de usar algún formato estándar para agregar "drum loops" o que Line 6 los venda, asignar alguna función al botón "Function 2" del FBV Shortboard MKII, como el "pitch tune", poder tener un patch 100 % limpio, poder dejar limpia la entrada AUX para poder entrar ahí con, por ejemplo, otra guitarra/bajo conectados a efectos y así poder grabarlos (no puedes grabar desde la entrada CD/MP3, que es la única entrada limpia donde puedes poner otro instrumento con los efectos que tú quieras).
Subir
demelero
#93 por demelero el 08/04/2017
Pues nada seguimos con el JAM, pues la pedalera FBV3 creo que tampoco graba en el JAM
Subir
1
Rodrigo Arellano
#94 por Rodrigo Arellano el 15/02/2018
Hey, demelero, he estropeado el jack stereo de 3,5 mm del Spider Jam, el "CD/MP3" input. Desarmé el ampli (la foto que subiste al respecto me ayudó MUCHO) y descubrí que la solución parte por cambiar el jack, ya que no lo vi desoldado de la placa (originalmente pensé que ese era el problema, causado por alguna mala palanca hecha con el plug). ¿Sabes qué tipo de jack debo comprar, así como pa' reemplazarlo? Tiene 5 patas que se insertan en la placa. ¿Es ese un estándar, jack 3,5 mm de 5 patas? Ahora vivo en Cauquenes, es una ciudad de Chile de 50.000 habitantes y no hay nada ni nadie a quien se le pueda preguntar el tema o mandarlo a arreglar, por eso apelo a tu sapiencia.
Subir
demelero
#95 por demelero el 15/02/2018
Hazme una foto
Subir
demelero
demelero
#97 por demelero el 17/02/2018
Supongo que será esto lo venden en cualquier tienda de electrónica o en Internet
Subir
jonstrat
#98 por jonstrat el 10/02/2019
Buenas noches.
Acabo de leer todo el hilo desde el principio. Tengo un Spider desde 2008, y nunca supe sacarle partido. Si aún tenéis los vuestros en activo espero poder haceros preguntas, ya que estoy retomando el tema de la guitarra y me da bastante pena no haber exprimido el ampli.
Un saludo
Subir
demelero
#99 por demelero el 10/02/2019
Animo :bananaguit:
Subir
Rodrigo Arellano
#100 por Rodrigo Arellano el 10/02/2019
Aquí estamos, dispara con las preguntas, jonstrat. Demelero es un tipo increíble, muy amable y sabe un montón y yo... Bueno, intento ayudar en lo que puedo.
El foro de Spider Jam también es una buena herramienta, si te manejas con el inglés.
El ampli es increíble. Lamento que Yamaha lo haya dejado de lado y no hayan actualizaciones y/o mejoras.
Subir
Rodrigo Arellano
#101 por Rodrigo Arellano el 10/02/2019
#95

Mañana viajo a Santiago y llevaré la placa de la foto, a ver si me cambian el jack. Los jacks estéreo que he visto de 5 contactos son todos anchos y este es angosto. Deséame suerte, porque uso/usaba mucho ese jack pa' tocar encima de alguna canción.
He estado sacando canciones de Audioslave y no hay manera de emular el octavador del Whammy que tanto usa Morello. Mi hijastra se compró un Zoom G1Xon y se ve muy entretenido, porque puedes hacer un stomp/cadena de efectos de hasta 5 pedales y ella tiene un octavador y funciona muy bien y similar al Whammy. COMO EL HELIX (no hemos hablado de esa maravilla de Line 6, para mi gusto, el multiefecto definitivo).
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20190210_103725.jpg
IMG_20190210_103840.jpg
IMG_20190210_103759.jpg
Subir
demelero
#102 por demelero el 10/02/2019
11790a14b25e8e462eb8f9356fd4b-4561367.jpg
Subir
Rodrigo Arellano
#103 por Rodrigo Arellano el 10/02/2019
Pediré que me pasen el jack malo y te subiré una foto (no un año después, antes). Fíjate en la 3° foto: la distribución de las soldaduras no corresponde a la distribución de los contactos del jack que subiste. Espero sea de algún tipo genérico o no sé qué hacer.
Subir
demelero
#104 por demelero el 10/02/2019
Supongo que sera algo asi 5 pines
2 pines + - derecha y
2 pines + - izquierda
el 5 pin es la masa comun
Tambien supongo que dessueldas el roto y sueldas el nuevo
o aun mejor comprar la placa entera asi no hay que soldar
Subir
demelero
#105 por demelero el 10/02/2019
Por eso te he dicho que será algo parecido. El de Line 6 no sé cual es la referencia y por eso te he dicho que consigas la placa entera.
A parte por el tamaño del jack que te pongan, hay adaptadores.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo