Tones Spider Jam Line 6

demelero
#61 por demelero el 12/04/2015
Word solo corregidas las primeras paginas
Archivos adjuntos ( para descargar)
+++ SPIDER ADVANCED GUIDE (Rev B) - Spanish.docx
Subir
Rodrigo Arellano
#62 por Rodrigo Arellano el 13/04/2015
Dale, voy a revisarlo y ver en qué te puedo ayudar. Gracias por la confianza.
Subir
demelero
#63 por demelero el 13/04/2015
creo que solo lo utilizaremos nosotros 2 jajaja por que no hay vida en nuestro spider, i mira que es bueno
Subir
Rodrigo Arellano
#64 por Rodrigo Arellano el 13/04/2015
No consigo entender por qué. No quiero pensar que los demás propietarios no entendieron cómo usarlo. No se de ningún equipo que se haya inventado con todas esas características (me refiero a que sea un combo AiO, ya que como el JM4 Looper hay más de un equipo y de mejor calidad). Y no te imaginas cómo espero que Yamaha "nos" libere el firmware 3.0 que mejore los sonidos y que permita usar todos los botones del FBV Shortboard MkII.
Subir
demelero
#65 por demelero el 14/04/2015
El mas parecido es el FENDER G-DEC
pero es solo de 30 w y es mas juguetito , lo bueno es que actualizan y el soft visualmente le da mil patadas al de line 6 que es super simple, lo de la pantalla i tarjetero frontal también me gusta es mas practico y lo mejor es que no tienes que convertir los ficheros a mono, directamente le puedes poner un mp3
pero me quedo con el spider, aunque entiendo que las partes físicas de pantalla y tarjeta frontal no se pueda cambiar (un dia mirare si puedo hacer un apaño con lo de la tarjeta) por lo menos el soft se lo curraran
Subir
David Cardozo
#66 por David Cardozo el 20/05/2015
Buenas tardes amigo Demelero, soy nuevo en esto apenas tengo unas semanas con mi guitarra electrica y desde ese tiempo compre un pedal NUX MG-100, y he estado practicando con el... yo tengo conocimientos en guitarra acustica, y eso es lo que he tocado pero en la electrica... En fin, quiero comprar un pedal de Looper y tengo dos ofertas en puerta:

1.- Un DigiTech JamMan Solo XT que me costaria unos 165 Dolares Nuevo con todo y envio hasta mi pais y
2.- Un Loop Station Line 6 Jm4, usado pero supuestamente casi Nuevo segun el dueño con 4 horas de uso en total... este por unos 163 Dolares aproximadamente.

He pensado si compro el Line 6 Jm4 vender mi Nux MG- 100 en unos 100 Dolares y recuperaria algo, si elijo el Jamman Solo XT pues lo necesito por los efectos...

1)Cual me recomendarias por tu experiencia?
2)Cual es mas versatil para realizar looper y crear canciones

Creo que con el Line 6 Jm4 puedo hacer loop con la entrada de mIcrofono que no tiene el digitech Jamman SoloXt pero quizas si se puede con le entrada auxiliar, por eso te consulto pues no conozco mucho del tema y tengo la oportunidad de comprarlo ahora... por lo que si espero aprender mas quiza la pierda...

Muchas gracias de ante mano por tu ayuda....
Subir
demelero
#67 por demelero el 09/06/2015
Uffff lo siento por responder tan tarde, no me llego el mensaje.
Supongo que con las reformas de hispasonic algo fallo
Si aun no compraste te doy mi opinión.
Personalmente me gustan los roland y si son multilooper mejor.
El jamman lo es, pero no se si vas a usar con multiple (complicadito) o el simple JM4
Tampoco se los efectos que trae el jamman el de line 6 son los básicos pero suficientes en conbinacion con los amplis modelados.
Con respecto a lo del micro supongo que cualquier entrada funcionaria, pues las pastis de las guitarras son micros a malas un previo tamaño caja cerillas no cuesta nada.
respecto a los precios no te puedo indicar pues aca son diferentes.
Resumiendo: el jamman para mi entender lo veo complicado manejar un multilooper con un solo pulsador, por otra parte el jm4 es un todo combo completo con canciones de pm incorporadas
te paso la info que me acaba de pedir un colega de un spider jam , que es lo mismo que el jm4 pero sin pantalla y tu decides

Descripción del fabricante

Amplificador de Guitarra Line 6 Spider Jam.
Con el Spider Jam tocas como un profesional junto con verdaderos profesionales. El Jam es la mejor solución para guitarristas a quienes su capacidad de tocar en sesiones Jam les puede llevar a ser líderes de banda. Más de 100 "Endless Jams", interpretados por artistas de estudio en LA y que te ofrecen en cualquier momento el seguro respaldo de una banda profesional . Con el"Loop Recorder" incorporado de varios canales, se puede grabar hasta 14 minutos de audio. Y para los más versátiles, también se puede conectar un sintetizador, un bajo o un micrófono a las entradas MIC/AUX y grabar también estas señales. Como todos los amplificadores de la familia Spider III, el Spider Jam ofrece cientos de preajustes de conocidas estrellas Rock, 12 modelos de amplificador, efectos "Smart Control" y una función de afinación. Y como el Spider Jam sólo gusta de sonidos de alta categoría, no se puede uno imaginar un mejor amplificador para ensayos y clubes. CARACTER STICAS TECNICAS: - 250 sonidos de artistas conocidos, - Más de 100 "Endless Jams" con una sección de ritmos profesional, - Loop-Recorder con capacidad de captura de 14 minutos de música, - 12 modelos seleccionados de amplificadores y cajas, - 7 efectos "Smart Control": Tape Echo, Multi Tap, Sweep Echo, Flanger/Chorus, Phaser, Trémolo y Reverb, - 36 memorias programables, - 75 W por sección , - Altavoz Celestion de 12" y tweeter de 2", Afinador interno, - Entrada para CD/MP3, Salidas estéreo y conexión para auriculares.
Como ves es un todo en uno. el tiempo de grabación y looper es superior a los 14 minutos que dice el fabricante igual 5 o 10 mas.
Las canciones de acompañamiento son muy buenas en sonido pues están en wav y distribuidas por guitarristas, estilos, y años también por notas que pudes ponerlas mas rapidas o lentas.
tiene 2 entradas de Jack 1 mini Jack estéreo i una canon independiente puedes enchufar guitarras, bajos,teclados o micros. El micro tine efectos especiales y creo que también hay un apartado para acústica.
las conexiones puede tocar y grabar con o sin efectos.
el luper le puedes borrar la pista de acompañamiento o la guitarra , puedes montar todas las pistas que quieras hasta lo que te de la memoria tarjeta sd 2 gb. bueno tiene muchas cosa
Subir
demelero
#68 por demelero el 09/07/2015
Estaba trasteando la fbv shotboard para usarla con el pod farm o el guitar rig y el pulsador FUNCTION 2 se usa via midi para asignarle lo que que quieras
Subir
carlosmusic
#69 por carlosmusic el 18/07/2015
Hola a todos. Saludo especial para Demelero, "googleando" he conseguido muchas referencias de tus respuestas y aportes en los foros, ¡eso se llama tener espiritu de ayuda y ganas de compartir! gracias!! .
Yo adquirí hace unos días el looper LINE 6 JM4, que con sus ventajas y limitaciones no deja de ser una divertida maquina, lo uso principalmente en clase con mis alumnos como recurso rápido y práctico de enseñanza, y por supuesto para jammear y el "dedeo" diario con la guitarra. Gracias a ti conseguí la utilidad Jam2Wav, ausente ya en las paginas tanto del autor como en vettaville.

Pero tengo un problemilla que es mas bien una duda: ¿cuantas pistas de audio puede extraer Jam2Wav de un archivo JAM? ya que hasta donde se la pista correspondiente a DRUM/SONG no es convertida a audio ya que en el archivo JAM solo se guarda la referencia interna.
Lo que sucede es que Jam2Wav solo me está extrayendo UN único archivo de audio desde el archivo JAM, aún cuando yo haya grabado en ambas pistas: en GUITAR y en AUX/MIC/CD. Estando grabadas las dos pistas, solo la del "GUITAR" track es la que es extraida por el Jam2Wav, la de AUX no es procesada.

Sin embargo es curioso que si la pista de GUITAR no fué grabada y esta vacía. en ese caso el audio de la pista de AUX/MIC/CD del archivo *.JAM si es extraido !! pero apenas se graba algo en la pista GUITAR ya la de AUX no es extraida.
No se que sucede o que estaré haciendo mal, pero me gustaría saber si esto pasa o pasó a alguien mas o solo a mi y como se soluciona. Quedo a la expectativa de una respuesta que me ayude

Gracias y saludos!
Subir
demelero
#70 por demelero el 20/07/2015
Bienvenido al club, ya somos 3 + el mod
Por lo que experimente, el tema esta en como lo grabas y lo salvas.
Lo primero que tienes que saber es que en el primer boton RECORD SELECT tienes que seleccionar que guitarra vas a grabar (arriba GUITAR) y (abajo MIX/AUX) manteniendo pulsado el boton y girando la rueda te da la opcion mix GUITAR o mix MICROPHONE.
No se muy bien por que esta hecho con un selector, pues los 2 hacen lo mismo, no puedes seleccionarlos independientemente, posiblemente sea para grabar una sola guitarra aunque escuches 2 ????
Por ejemplo si enciendes el spider con 2 guitarras enchufadas y el selector lo pusiste en mix MICROPONE en tu conversion de JAM a WAV solo sonara la guitarra auxiliar y si seleccionas mix GUITAR solo la guitarra principal.
Todo esto es si le das al REC con la cancion puesta la primera por defecto entonces no se graba la cancion en la conversion a WAV.
La manera de que se grabe cancion y las 2 guitarras es seleccionar la cancion (da igual que sea interna o un backing trak) y darle al PLAY y cuando suene le das a REC y ya puedes tocar, quedaran grabadas las 2 guitarras y la musica en el archivo WAv no asi en el JAM que solo quedaran las guitarras cuando lo pases a WAV.
El modo de salvarlo es dandole al boton de SAVE (el ultimo) y seleccionas "save recording to sd-card" y eso te hace el archivo JAM (solo guitarras u otros instrumentos)
Y el otro es seleccionando "import wav file from card" y eso te hace el archivo WAV (con guitarras y cancion)
Luego lo pasas al pc y en el WAV lo tienes todo Y el JAM tienes que convertirlo para escuchar solo las guitarras
Si dominas el ingles podias formular la pregunta en LINE 6 para que espliquen algo mas sobre el primer boton selector GUITAR-MIX/AUX que al parecer hacen lo mismo
P.D. igual el amigo Rodrigo Arellano puede aportar mas info al tema
Subir
demelero
#71 por demelero el 20/07/2015
!!! VAYA SORPRESA !!!
con ese nombre nuevo y otro foto avatar Jazzpick ni me di cuenta con quien estaba hablando, solo falta que encima seas familiar de Rodrigo jajaja
Subir
1
demelero
#72 por demelero el 24/07/2015
Referente a las pistas, el spider jam no es un multipistas, pero puedes ir añadiendo instrumentos en el tema uno encima del otro los que quieras y sin perder calidad al ser digital.
Solo se puede borrar el ultimo instrumento que pusiste o el acompañamieto
Subir
TomásB
#73 por TomásB el 29/07/2015
Hola a tod@s. Muy bueno el hilo.
Tengo el Pocket Pod, por una parte, y el Spider Jam por otra.
Por lo que he leido en el hilo sé que por lo menos Demelero tiene estos equipos, espero que alguien más, para ver si me podéis echar una mano con esto que pretendo hacer.
Tengo un preset del Pocket Pod que quiero emularlo en el Spider Jam. Ya que al Spider Jam, hasta donde llego, no se le pueden cargar presets:
¿ Alguien sabe la mejor manera de "crear" en el Spider Jam un tone (preset o como queramos llamarlo) del Pocket Pod?
Lo pregunto porque partiendo de la imagen que adjunto no veo que estén todos los ajustes del Pocket Pod en el Spider Jam y supongo que, dada esa falta de posibilidades del Jam, lo único que queda es "aproximar" el tone resultante al del Pod, pero aquí viene la otra pregunta, ¿cuál sería la mejor manera de simular esos ajustes del Pocket Pod en el Spider Jam, a oido?
8d348e512d420bcc307ea3b7d0ab0-4140512.png
Como podéis ver están los ajustes de Reverb, los de Chorus1 y de Delay y el botón de Presence que no tengo ni idea de qué controla.
Gracias de antemano.
Os pongo la plantilla de ajustes del Spider Jam, que en su día aportó demelero:
200723e619460af3c52224f8ed68c-4140512.jpg
Subir
demelero
#74 por demelero el 29/07/2015
Dentro de los pods y amplis de line 6 muchos ente ellos se pueden compartir los presets si son de la misma categoria gama o parecidos, y con la misma extension por decirlo de alguna manera, y modificando algun parametro
Los POD HD cambiando la extension y en algunos algun ajustillo se pueden usar entre si.
La excepcion esta en nuestro querido spider jam que usa extensiones o presets jam que no son compatibles con ninguno
Por otro lado los presets jam que se pondrian compartir mundialmente, como el resto de pods en tones line 6, el apartado para subirlos no funciona, osea que los tenemos que compartir entre nosotros.
Solo dejan crear la plantilla para compartir que aunque mas comoda que la mia le faltan parametros, tambien la usa el spider IV lo digo por si encuentras un preset parecido al que buscas.
Lo mejor es como tu dices sacarlo de oido, pones el spider en plano clean y todos los potes a las 12 y sin efectos y grabas la guitarra con el preset de tu pod, luego la escuchas i vas tocando encima la otra guitarra que iras modificando con el spider hasta que se asemejen y cundo la tengas grabas 6 segundos sin tocar y ya tienes el preset.
Con respecto a la foto que pusiste del preset, mejor pon el archivo asi los que tenemos el pod podemos escucharlo, y para los que no lo tienen una muestra de sonido no estaria mal para orientarse mejor.
La foto es muy dificil de interpretar, pues el pod no tiene tantos botones jeje
El tema es dificil pues son maquinas diferentes el pod tiene muchisima mas parametros potes etc, por eso no son los presets compatibles.
A ver si "los maquinas" que estan por aqui te pueden sacar ese preset, pues yo soy bastante patata, por eso abri el hilo
Subir
TomásB
#75 por TomásB el 29/07/2015
Muchas, muchas gracias. Cuando hablas de poner el Spider en plano clean, me imagino que te refieres que hay que mover el pote que emula los amplis ( el de la izquierda del todo) y ponerlo en Clean, pero en... ¿rojo o verde?
Muy útil el consejo de grabar durante 6 segundos para guardar el preset, pero ¿ cómo queda registrado, como un preset más en una de las ranuras de usuario?
Adjunto el archivo del Pocket Pod.
Archivos adjuntos ( para descargar)
5 SHADES OF BLUE.L6T
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo