Toy amargao con los 100hz

  • 2
JDAVID Baneado
#16 por JDAVID el 01/03/2006
lo curioso es que haciendo una medicion con un micro el de beringer ese de ambiente el ecm8000 a la altura de las orejas y con el signal scope pro me da una respuesta plana, pero cuando pongo un tema que si queres os lo pasa para ver si os pasa a ustedes el bajo da una nota que hace un ummmmmmm impresionante os coloco el tema a ver que os parece
el problema me ocurre en la nota que da el bajo en el segundo 21 del tema
lo de la respuesta plana es con ruido rosa
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#17 por Alfredo Forte el 01/03/2006
haber si te entiendo (escuche el tema ya) vos medis con una señal generada por eso software y tenes un respuesta "plana" o cerca de ella, bueno esto esta perfecto, pero el tema que se escucha tiene un carga en esa frecuencia, hay una conbinacion del bajo, las cuerdas lentas y el ambiente que tiene el kick lo generan
Subir
mko
#18 por mko el 01/03/2006
replantea el orden del estudio
Subir
JDAVID Baneado
#19 por JDAVID el 01/03/2006
entonces no es problema de la sala, no? porque he puesto el micro de medicion y lanzo ruido rosa, el micro en medio de la sala a la altura de las orejas, y en varios sitios mas, y la respuesta no me aparece cargada en esa frecuencia (100), puede ser la mezcla del tema, o los temas que he escuchado pque por lo que sea tengan una carga excesiva en esa o esas freq?.
hay algun cd de audio que este correcramente mezclado o que se use para el testeo y no sea de ruido rosa?
Subir
AlbertoMiranda
#20 por AlbertoMiranda el 01/03/2006
nearfield escribió:
Alberto: Algo has hecho mal porque según eso estás bajando a 8Hz...


yo tambien me he qdao sorprendido de todas formas.....creo que es tema del plugin....el problema en cuestión es que el plugin te deje ver por abajo de los 20 hz...ni la propia tarjeta puede grabar esas frecuencias....por lo que el plugin se rallará por debajo de esas frecuencias que no están registradas...es tema del propio algoritmo del plugin....
Subir
AlbertoMiranda
#21 por AlbertoMiranda el 01/03/2006
y si te das cuenta por debajo de los 20 hz la linea es totalmente recta...
Subir
AlbertoMiranda
#22 por AlbertoMiranda el 01/03/2006
y por que sabes que son 100 exactamente si la medición no te da ningún pico molesto?

a ojo?

de todas formas....solo te pasa con este tema o te ocurre con otro?
Subir
LaNauEstudi Valencia
#23 por LaNauEstudi Valencia el 01/03/2006
Probablemente la mesa sobre la que estan a`poyados los monitores esta creando resonancias, para tener un sonido mas fiel a lo que reproducen deberias usar algun tipo de soporte o bien un kit de esos que absorven las vibraciones de los monitores. Por otra parte deberias de alejarlos de la pared ya qe estan creando muchas resonancias en graves por la parte trasera. Las trampas que tienes deberian de llegar hasta abajo aunq es un buen principio "matar" las esquinas superiores de la sala.

saludos.
Subir
AlbertoMiranda
#24 por AlbertoMiranda el 01/03/2006
puedes hacer una cosa si no lo has hecho ya.....con un generador de frecuencias...vas recorriendo el espectro y escuches donde hay problemas si es que hay.....puedes hacerlo rapidamente con un plugin del paquete gratuito de mda...con el audition.....etc etc
Subir
JDAVID Baneado
#25 por JDAVID el 01/03/2006
me pasa con varios temas, y se que es en 100hz porque si a ese tema en concreto le bajo en 100hz -9.5db con un q de 10 se me anula esa molesta resonancia, y reitero que se prodce cuando el bajo da como en el seg 21 del tema que os he pasado esa nota, no se si es un fallo de mezcla o no
en cuanto a lo de que he de bajar las trabpas hasta el suelo, no puedo bajarlas mas porque por un lado esta el rack y por el otro un mueble y en otra coincide con el agujero de l apuerta.
lo de separar los monitores de la pared es complicao porque se me quedarian muy encima mia, y tienen puestos los soportes de auralex... en fin
Yo tb habia pensado en que la mesa me este haciendo de caja de resonancia, y tengo en mente cambiarla (me hare una yo) porque es como un cubo rectangular y puede ser que ahi se forme la de dios y por la bivracion de la madera de la mesa pues cause esa resonancia.
en fin sigo atento a todos buestros consejos y de verdad que lo que se os ocurra pa probar lo ago por tal de solucionar el problema

muchas gracias a todos de antemano
Subir
AlbertoMiranda
#26 por AlbertoMiranda el 02/03/2006
por que no los colocas (aunque sea mucho lio) en otra posición para hacer la prueba....separados de la pared.....para ver si tienes tb resonancia....si sigues teniendo..prueba a ponerlos como los tienes pero en otra pared.....quizá tengas que reestructurar como ya han dicho antes la posición de la mesa de control....
Subir
JDAVID Baneado
#27 por JDAVID el 02/03/2006
La lana de roca que he usado es de 30kg de densudad, he ablado con un colega y me ha dicho que puede que sea ese el error, que deberia de haber usado lana de roca de 70kg de densidad
es cierto, la lana que he usado no es la mas udonea, necesito una de mas densidad, por cierto otra cosa es que le hueco que queda al poner la trampa esta hueco no hay nada, deberia de rellenarlo con lana de roca, o dejarlo bacio, y la parte de abajo de la trampa no esta cerrada, deberia de cerrarla?
Subir
nearfield
#28 por nearfield el 02/03/2006
Te lo voy a repetir: La medida que has hecho no está bien. Si no quieres usar ruido rosa, usa un barrido o ruido blanco con la escala en lineal.

Saludos.
Subir
AlbertoMiranda
#29 por AlbertoMiranda el 02/03/2006
ok...lo volveré a repetir con ruido blanco.....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo