Excitar la octava inferior de la fundamental

acequio
#1 por acequio el 03/09/2010
A ver si os suena algo que he oído y no se muy bien si es algo que se hace. Se trata de realzar, o excitar la octava inferior de la fundamental, por ejemplo del bajo o de una voz, para darle un poco más de calidez y de armónicos. Me imagino que se tendría que realzar muy muy poquito esa frecuencia, no? A ver si alguien sabe del tema y me lo puede explicar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Sandri
#2 por Sandri el 03/09/2010
Me imagino que hablas de un excitador, o de maximizar una mezcla, no?
Subir
paco trinidad
#3 por paco trinidad el 04/09/2010
acequio escribió:
A ver si os suena algo que he oído y no se muy bien si es algo que se hace. Se trata de realzar, o excitar la octava inferior de la fundamental, por ejemplo del bajo o de una voz, para darle un poco más de calidez y de armónicos. Me imagino que se tendría que realzar muy muy poquito esa frecuencia, no? A ver si alguien sabe del tema y me lo puede explicar.

Hola,
Segun la teoria fisica sobre la que se monta el concepto de una onda compleja como suma de sinusoides simples no exite ningun armonico por debajo de la fundamental. Entre otras cosas porque si se encontrase seria automaticamernte la fundamental. La frecuencia mas grave que puede generar un instrumento es la fundamental de la nota mas baja que puede tocar.
Por lo tanto si queremos oir una octava por debajo de la fundamental deberemos crearla con un pitch shift o algo parecido.

Una cosa que si puede ocurrir es que en un sonido oigamos mas el primer armonico que la fundamental (algo normal en los bajos electricos). Aqui si podemos cambiar la relacion armonica para potenciar la fundamental.

Un saludo,

paco
Subir
289122
#4 por 289122 el 06/05/2011
buena explicación Paco.
Subir
Gracias a todos
#5 por Gracias a todos el 06/05/2011
Vaya, yo que pensaba que era un tutorial para tocar el badajo hasta obtener gozo...qué cientistas soís, la verdas...
Subir
289122
#6 por 289122 el 06/05/2011
#5 jajaj si, tocar una octaba mas abajo hasta obtener gozo jejejajajja y un exitador tb vendria de lujo
Subir
paco trinidad
#7 por paco trinidad el 06/05/2011
#5 Claro la chica de tu avatar está sentada en un sub-buffer. Eso es gozo-gonzo.....
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 06/05/2011
No, es un nearfield de todo a cien alemán, vibra poco., reproduce pocos armónicos (los de Mayall y Toots Thielemans) y graves, nada por debajo de 65 hz, no se vuelva muy vibrante...
Subir
paco trinidad
#9 por paco trinidad el 06/05/2011
Quizas habria que hacerle la prueba del armonico 14, para saber la edad........
Subir
Gracias a todos
#10 por Gracias a todos el 06/05/2011
A esa distancia tonal, tiene una edad tenue, leve
Subir
paco trinidad
#11 por paco trinidad el 07/05/2011
He vuelto de ver una pelicula explendida: "Twelve". Muy aconsejable. Con las fundamentales muy bien puestas.
Subir
Alfredo Forte
#12 por Alfredo Forte el 07/05/2011
no recuerdo si el clarinete o fagot, emite armonicos por debajo de la fundamental
Subir
Gracias a todos
#13 por Gracias a todos el 07/05/2011
#11

Yo película no recuerdo; pero un anuncio del Almendro sí, precisamente debía ser una cita culta a los 12 tonos: Twelve..a casa twelve..por navidad...
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 07/05/2011
#12

Los fagots pequeños, los fagotcitos, son células glotonas.
Subir
paco trinidad
#15 por paco trinidad el 07/05/2011
No encuentro en internet nada sobre lo de los fagots o los clarinetes y armonicos por debajo de la fundamental. Lo unico que sale es lo de Kimura. Lo llevo clarinete....
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo