Subharmonic Synthetiser

  • 1
sonido
#1 por sonido el 06/11/2005
Hoola!

Pues he adquirido un SubHarmonic DBX http://www.dbxpro.com/120A.htm y no entiendo su funcionamento muy bien.

Resulta que este aparato da una octava mas baja del bajo sin afectar las frecuencias medias y altas.

Provandolo, me he dado cuenta que no empieza a funcionar hasta cierta frecuencia y empieza dando una señal muy debil. Conforme voy tocando notas mas bajas, el sonido que saca el DBX va creciendo de intensidad. Y desde que empieza a trabajar que ,apenas se oye, hasta ua octava y media más abajo que ya solo se oye la señal del dbx sin oirse la original.

Bueno, no se si esto es normal. Yo lo queria para crear bajos contundentes, pero siendo así solo me podria mover en media octava????

Alguien tiene un subharmonic? Alguien sabe como va? Para que lo usais? y como?




Eternamente agradecido, sonido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Eduardoc
#2 por Eduardoc el 06/11/2005
No has probado el BBE?

Esto es una maravilla tanto para los graves como para los agudos, en la masterización.

Este tipo de cosas mejor usarlos en ese punto final y no en la mezcla, por lo menos yo lo uso así y estoy muy contento con los resultados.
Hace como diez años cuando había salido ya lo usaba pero en hard, ahora los plugins tienen un nivel realmente increible.



Imagen no disponible
Subir
f_fwd
#3 por f_fwd el 06/11/2005
.. podrias explicar exactamente que hacen los controles "LO COUNTOUR" y "PROCESS" ??? ..
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 06/11/2005
Lo countour da es pegada y sensación grave que le falta normalmente a las frecuencias graves y el process en agudos el brillos que le falta también siempre a la mezcla, a mi me gusta mucho y lo uso en todas las masterizaciones que hago.

Es un poco adictiva, a veces escuchando discos antiguos de Yes o King Crimson también suenan a gloria.
Subir
sonido
#5 por sonido el 06/11/2005
Imagen no disponible


Entonces, Eduardoc , entiendo que se usa en el proceso de masterización.

Y el knob "LF BOOST " sabes que hace? Lo he leido pero no lo entiendo



grazie, mile.
Subir
Eduardoc
#6 por Eduardoc el 06/11/2005
El problema de usarlo en pistas aparte, es que cuando se masteríza, normalmente dentro de la cadena de masterización hay algo en el estilo y al usar uno en ciertas pistas, luego en la masterización se suele ir muy arriba, como no cuidar las eses, otra cosa que lleva muy arriba esto en el procesdo de agudos.

El LF del 120A es el volumen del efecto, digamos que en min sería como estar en bypass y luego se incrementa

Digamos que es lo que incrementa los graves luego que se añade la frecuencia syntetizada.

This control is used to even out the total apparent Bass output of the 120A. Use the LF Boost to gently boost the bass on each channel (after the harmonics are summed in) to fill in the gap between the synthesized low bass (below 55 Hz) and the mid-bass of the original pro-gram.
Always be careful of using excessive boost, especially if the Subharmonics control is past its midpoint, or if you are using a speaker equalizer, or any other bass tone control.

LF BOOST can be used with or without Subharmonic Synthesis.

En el diagrama está antes:
Subir
sonido
#7 por sonido el 07/11/2005
gracias eduardoc.

Así entiendo que LF Boost> cantiddad de efecto ; 24-36 Hz> Resalta esas frecuencias ; 36-56 hz> resalta esas frecuencias; Sub Harmonics > Cantidad de sub harmonicos.

Segun he leido, el subharmonico que añade es la octava inmediatamente inferior, entiendo entonces que el knob "Sub Harmonics" afecta a la cantidad que añade de ese subHarmonico.

¿O es que añade otros Sub Harmonicos?

Y tampoco me queda claro que hace el switch 80 hz Off / 120 hz On, es el botoncito que esta al lado del Bypass.



gracias.
Subir
texvo
#8 por texvo el 07/11/2005
hola:

cuando utilizas el cacharro dando salida al altavoz central, puedes escojer donde es el corte de graves, o sea, lo que vas a escuchar, 80 o 120hz.

salud.
Subir
sonido
#9 por sonido el 07/11/2005
aja, texvo. El altavoz central es el subwoffer ¿no?

Gracias.
Subir
texvo
#10 por texvo el 07/11/2005
yes.
Subir
sonido
#11 por sonido el 07/11/2005
Thanks a lot texvo.
Subir
sonido
#12 por sonido el 07/11/2005
:D ya soolo me falta saber si el Knob Sub Harmonics es la cantidad que se añade del subharmonico de octava inferior, o bien, si va añadiendo otros subharmonicos.


spasiva.
Subir
sonido
#13 por sonido el 08/11/2005
Me contesto yo mismo:

En el archivo que adjunto se puede ver los Knobs del DBX y unos espectros.

El primer espectro corresponde a una onda sinuidal de 120hz.

El segundo corresponde a la misma onda pasada por el DBX con el Knob SubHArmonics a la mitad. Observese la aparicion de el subharmonico una octava inferior ( 60 hz) y el tercer harmónico de éste (180 hz).

El tercer Espectro corresponde a la misma onda con el knob Subharmonics al tope.



Lo que no me queda clara es la funcion del Knob " LF Booster", lo he probado y el espectronomo no detecta ningun cambio, solo un ligero aumento del volumen general. Eduardoc , este Knob no funciona como volumen del efecto. ¿Que puede ser?
Subir
VocoderPower
#14 por VocoderPower el 08/11/2005
Una duda sonido, ¿que analizador de espectro es ese?
Subir
Eduardoc
#15 por Eduardoc el 09/11/2005
Yo diría que en 0, sería como que el sonido pasara sin afectar la señal original, y al incrementar con el potenciómetro agrega la señal procesada a la original. Por otro lado en la explicación, que realmente no es clara, ya que al principio dice algo como eso pero concluye con que actúa con el efecto o sin el, lo que quiere decir que por alguna parte incrementa algo aunque no está el proceso....... :loco:

Un explicación un tanto... o_O

En el plug in de BBE en 0 es como si solo pasa la señal original, al ir subiendo, en graves va incrementando el proceso, por decir algo los graves van sonando más fuertes y con un sonido más lleno y redondo, en agudos con un brillo muy guapo y natural.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo