Trabajar profesionalmente con sintetizadores

Biel Djsatz
#1 por Biel Djsatz el 02/08/2023
Buenas a todos,

Queria lanzar una pregunta un poco en general. Soy fanático de la música electrónica desde que era un crio, de hecho estudié ingeniería electrónica porque queria saber reparar mis propios sintes.

Hace años que trabajo de ingeniero en un entorno industrial… pero realmente me gustaría trabajar en algún sitio relacionado con la música electrónica y/o el mundo de los sintetizadores, que es lo que realmente me gusta. El problema que en Barcelona no conozco ninguna empresa y tampoco encuentro… me podrías ayudar? Conocéis alguna empresa española (si fuese de Barcelona ya seria increíble) que se dedique al sector?

Por otro lado, conocéis algún posgrado, master o curso enfocado a la creación y fabricación de sintetizadores?

Muchísimas gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 02/08/2023
De Cataluña y que hacen sintetizadores me viene a la cabeza ahora mismo esta:
https://www.befaco.org/
Y ya relacionadas con audio aunque no sean sintetizadores tienes ecler o taula.
Esas son las que yo conozco o por lo menos de las que me acuerde ahora mismo…
Subir
alaltrabanda
#3 por alaltrabanda el 02/08/2023
Si te refieres a trabajar en un servicio técnico que reparen sintes y otros aparatos electrónicos:

http://www.setem.es/

Adagio creo que también tienen servicio téctico propio.

Y hace unos años llevé a reparar una Motu en lo que parecía un taller pequeño en la zona de l'Eixample, pero no recuerdo la calle..., si encuentro la factura te lo pongo.
Subir
Jam965
#4 por Jam965 el 02/08/2023
https://www.nuevaletusa.es/
dicen que tienen servicio de reparacion oficial Korg..diuen diuen diuen
Subir
Biel Djsatz
#5 por Biel Djsatz el 02/08/2023
#3 Muchas gracias a todos, en realidad no busco un servicio técnico o reparaciones, si no más bien enfocado al diseño y la fabricación. Todo y que podría ser una opción también para aprender de otras marcas…
Subir
Micky Vega mod
#6 por Micky Vega el 03/08/2023
¡Hola!

Plankton Electronics también está en Cataluña. No sé si en esa empresa se da la situación de ampliar personal o es una cosa más reducida, pero por probar a contactar no pierdes nada.

¡Suerte con tu búsqueda!
Subir
VI Lex
#7 por VI Lex el 03/08/2023
Biel Djsatz escribió:
pero realmente me gustaría trabajar en algún sitio relacionado con la música electrónica y/o el mundo de los sintetizadores, que es lo que realmente me gusta


Coge un sinte, cualquiera, hard o soft, haz 100 patches que molen y no sean frecuentes de ver, y se los mandas al diseñador del sinte.

Repite esa operación con cada sinte con el que tropieces.

Si después de un año dedicado en cuerpo, alma, e higadillos, a hacer eso no te ha salido un curro que te mole me tiño el pelo de rosa fosforito.


Estás hablando de un mundillo hiper-competitivo, en el que hay gente buenísima, pero que son sólo eso, gente.
Aunque eso sí, es gente que ha vendido su alma al diablo de la síntesis.
Si de verdad te apasiona lo lograrás, pero ten claro que no hay atajos, hay curro, mucho curro, y sobretodo, pasión.

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo