Trabajar con RAID.

#1 por John Casas el 17/02/2013
Saludos,

En estos días he estado mirando que para la edición de vídeo se utiliza un "conjunto redundante de discos independientes" (RAID) con el fin de ganar velocidad de transferencia en los discos duros y tener un respaldo de nuestros archivos.

Entonces me surgió la pregunta, es posible, viable, seguro y confiable (XD) este sistema cuando se maneja Audio? ¿Se le puede sacar provecho?

Muchisimas gracias anticipadas por sus respuestas.
Subir
#2 por miscoes el 19/02/2013
Por supuesto que es viable, seguro y confiable. Da igual que la información sea video, audio, contabilidad, porno, ...

Según el tipo de RAID que montes puedes tener incrementos de velocidad de acceso o redundancia en los datos almacenados.

Échale un ojo a la wikipedia que seguro que te aclara términos (para no reescribir cosas que ya están explicadas allí) y si te queda alguna duda pregunta por aqui.
Subir
#3 por John Casas el 21/02/2013
Gracias miscoes,

Si, he estado investigando y me parece una magnifica opción para potenciar cualquier Home Studio. He encontrado algo en este foro, pero no se hablaba de Raid propiamente. Quisiera seguir investigando para ver si lo implemento en mi estudio, y a la vez creo un tutorial para que los demás hispasonicos tengan una idea mas grafica de como se realiza.

Gracias por responder miscoes.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo