Traktor Gain

#1 por J.Cano el 22/11/2013
Buenas, quería saber si alguien podría explicarme para que sirve exactamente la ganancia de una canción. Gracias.
Subir
mod
#2 por WEEEICH! el 23/11/2013
Hola,

La ganancia es un control de nivel sonoro para un canal en particular. Algo así como un volumen de canal.

Se utiliza para ajustar el nivel del canal al alza o a la baja hasta llegar a 0 dB aprox. De esta manera igualas el volumen entre los distintos canales ya que es habitual encontrar tracks con distintos niveles sonoros y, en general, la mayoría tienden a venir con algo de sobrecarga.

Para controlar esto es esencial atender a los vúmetros de canal vigilando que no lleguen a picar en rojo. Tampoco pasa nada si esporádicamente se enciende el primer led de +1db. Si no tienes vúmetros en tu equipo, vigila que los vúmetros de Traktor no pasen de 3/4 partes de altura y que ambos canales estén sonando compensandos antes de comenzar la mezcla.

Si tienes sonando un trakc bien ajustado, tanto en canal como en master, preescucha el siguiente track en un punto donde ya suene con todo su potencial. Con el fader bajado, ajusta entonces la ganancia del nuevo tema mirando los vúmetros de manera que se iguale con el que está en el aire (si lo haces al principio del track, donde tal vez no haya empezado la percusión, seguramente sobrecargarás en demasía). De esta manera, el fader llegará como máximo al nivel ajustado por la ganancia.

WEEEICH!
Subir
#3 por J.Cano el 24/11/2013
Muchas gracias Weich! Pero una duda, la opción de "set autogain when loading track", entonces, para que sirve?
Subir
mod
#4 por WEEEICH! el 24/11/2013
Cuando Traktor analiza los tracks, uno de sus tags indica la estimación de ganancia para llegar a 0 dB.

Al activar la función autogain, los temas son cargados con este valor estimado de ganancia, pero mucho mejor es hacerlo visualmente por vúmetros. Al menos yo solo utilizo el autogain junto con el modo cruise, de mezcla automática.

WEEEICH!
Subir
1
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo