Traktor kontrol x1

Javicox
#721 por Javicox el 29/04/2011
A lo mejor uno es para dispara los sampler del traktor pro 2...
Subir
Jeri_Jarko
#722 por Jeri_Jarko el 29/04/2011
No utiliza samples, utiliza 4 decks como hacía con el Traktor Pro 1. Alguien podría hacer la prueba?
Subir
SSuL
#723 por SSuL el 29/04/2011
yo al final me he configurado a mi gusto el 2º x1 solo para los loops, utilizo 4 decks, los dos de arriba con un x1 como siempre.. y los dos de abajo el izquierdo para samples, y el derecho para live in, para pasar el sonido de maschine, es un vicio!
Subir
DisX3
#724 por DisX3 el 29/04/2011
Hola, amigos del Traktor.

He leido por ahí arriba que se puede configurar las ruletas infitas del Kontrol x1 para controlar el pitch de cada deck. He conseguido mapearlo, pero cuando muevo 1 de las ruletas se me modifica el pitch de los 2 decks. En que estoy fallando? Como mapeo cada ruleta a cada pitch? No se si me he explicado bien.

Gracias!

EDITO: si que he ruteado bien los controles a sus respectivos decks, pero no hay manera...
Subir
Dj-FeDE
#725 por Dj-FeDE el 30/04/2011
y por qué llevará todos en MIDI? Supongo q por controlar más cosas a parte de traktor no? como ableton
Subir
djgabi
#726 por djgabi el 03/05/2011
hola alguien sabe como puedo mapear x1, para poder moverme por las carpetas?porque pincho varios estilos y lo tengo metido cada uno en su correspondiente carpeta , o decirme donde puedo mirar un tutorial de mapeo , porque en el libro no viene nada y en el manual del cd tampoco dice nada claro sobre mapear.
muchas gracias
Subir
deme88
#727 por deme88 el 04/05/2011
en alguna pagina de este post hablan de como mapearlo de esa manera, incluso salen imagenes de como hacerlo, busca por las paginas del post hasta que lo encuentres
Subir
MUERTE
#728 por MUERTE el 05/05/2011
mapea en browser, tree up/down y expand/colapse

yo lo tengo asi en midi y en el otro encoder, lo mismo para los favoritos...

mapear requiere solo pegarse un rapto haciendo pruebas....

y dando una patada agoogle te encuentras paginas como esta...

http://www.nightclubber.com.ar/foro/245/traktor/164185/mapeando-traktor-pro.html


saludos
Subir
djgabi
#729 por djgabi el 05/05/2011
muchas gracias!, y me surje un problema, la mayoria de las canciones que tengo ejemmm...mula, y algunas los kontrol x1 me dan problemas y no se me cuadran bien, hay algun programa que las pueda reparar y dejarlas como las que te bajas de beatport?,gracias
Subir
MUERTE
#730 por MUERTE el 06/05/2011
es normal... por eso yo no me bajo las canciones de la mula.... hay miles de netlabels con musica gratuita... solo hay que buscar....

y programa para eso... pues si lo hay...

ableton, pero te va a costar más tiempo y esfuerzo (por que tendrías que hacerlo a mano) de lo que vas a sacar...

yo que tu buscaba las canciones de otro modo....

saludos
Subir
djgabi
#731 por djgabi el 06/05/2011
bueno e dicho la mula por decir algo, pero si yo tambien tengo varias paginas, pero yo creo correjirme si me equivoco que aunque las canciones sean todas de beatport alguna vez hay que tocar el pitch bend, viendo un video de richie hawting lo veo tocar varias veces y se escucha la mezcla un poco ida y a javi boss tambien lo e visto,esque estoy muy "rallao" con eso, cuando me compre los kontrol x1 pensaba que era darle al synk y ya esta y que todas las canciones funcionarian bien
Subir
MUERTE
#732 por MUERTE el 06/05/2011
y si lo haacen si 1 el tema tiene una velocidad onstante y 2 si tu pones el beatgrid bien


si alguna no se cumple... chungo...

que richie o cualquiera toque el bend... simplemente se debe a que aun que tu pongas bien el beat grid, algunos temas no suenan peerfectos justo sincronizando el beatgrid... por su swing...
y a veces con retocarlo un poco mejora.... (esto es expeculación pura.... yo uso vinilos de control y no me pasa, claro...)


saludos
Subir
djgabi
#733 por djgabi el 06/05/2011
pero yo el tema del beatgrid no se si lo hago bien, lo corrijo con una cancion, al correjirlo con una cancion se supone que ya lo correjira en todas no??, porque yo luego pongo otra y eso lo pone como le da la gana, pufff esque e visto mil manuales de correjir el beatgrid y no saco nada en claro, de todas formas yo tengo canciones que se quedan clavadas con el synk y otras que no a que se debe?
Subir
MUERTE
#734 por MUERTE el 06/05/2011
toma dos....


a que no tienes bien puesto el grid... es asi de sencillo,


¿has ido tema por tema ajustandolo...?

si la respuesta es no... hay tienes la solución

si la respuesta es si... entonces es que no lo has hecho bien

mirte una de las distintas formas de hacerlo...

http://www.youtube.com/watch?v=lIxl5954ib4


saludos

saludos
Subir
steal
#735 por steal el 06/05/2011
No se si es correcto, pero siempre me ha funcionado el corregir el beatgrind de un tema cuando esta corriendo sincronizado con un sampler de solo bombos que siempre lo uso pa comparar,corregir . Y de paso le añado los hotcues.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo