Trance segun sven vath!

  • 1
Deathstar
#1 por Deathstar el 29/03/2011
pues queria ver que opinaban de una declaracion que dio sven vath hace unos años:

El Trance, es desde mi punto de vista, un estado de la mente.

La música Trance es, de hecho, algo creado por los chamanes y los chamanes hacen eso simplemente con tambores, con esos sonidos, para que "entres en trance", porque, "entrar en trance" es seguir un ritmo receptivo reiterativo que te guí­a a crear la apertura, la predicación en el estado de la mente, de trance.

Eso es lo que yo pienso que el trance es.

Hoy en dí­a, la música Trance que está sucediendo es exactamente lo opuesto. Las personas llaman música Trance a lo que nada tiene que ver con ello, porque la música Trance de estos momentos, es música pop con sonidos inductivos, más, más, más (haciendo un gran crescendo con su voz), grandes break downs (bajadas) y nada tienen que ver con la música Trance.

La música Trance es siempre... bah siempre..., quiero decir, la música Trance en general, nosotros no la llamábamos -música Trance- en los noventas, si no, Hard-House, era exactamente el nombre; y de repente las personas vinieron y comenzaron a llamar a nuestra música "esto es música Trance". ¡Un momento por favor!, porque en efecto, música Trance es una rabiosa y fanática música nativa, que viene desde Perú, de Sud-América, que viene de los Chamanes. La música Trance, la real música Trance, es música sagrada, para curar a las personas, sí­?, en el real sentido de ello.

Y en lo que pienso cuando digo que mi música tiene elementos Trance, es que pienso que cuando pincho mi música, concentro mis beats en la manera en que pincho, que siempre se esconde esa lí­nea hipnótica en ella, con el propósito de que las personas entren en trance con la música; pero no tiene nada que ver con el sonido de Tiesto; no tiene nada que ver con el sonido de Paul Van Dyk y todos los demás -djs Trance-. Cuando se llaman a si mismos -dj Trance-, no lo entiendo por que se llaman así­. Para mi es main stream dance lo que ellos hacen, tu sabes, pop con -main stream dance- con profundas melodí­as y profundos bajos; eso no es Trance en lo absoluto para mí­.

Trance tiene algo que ver con lo espiritual, con el acercamiento espiritual.

Sven Vath
23-05-2006
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
reader27
#2 por reader27 el 29/03/2011
Lo que diga papa Sven, palabra sagrada... :mrgreen:







:hispasonic:
Subir
omar-david
#3 por omar-david el 29/03/2011
Concuerdo con mucho de lo que dice. En realidad los generos mas "progresivos" o con menos "caidas" y "bajones", son los mas parecidos a la musica utilizada en ritos y ceremonias, y tal vez por ser mas parecida su estructura musical seria mas correcto llamar a estos generos trance. Aunque en realidad muchos generos "dance" o "bailables" podrian ser llamados tambien trance, porque segun cada quien pueden inducir a diferentes tipos de estados mentales. Para algunos puede ser el techno, otros el full on, electro, deep house, downtempo, Breaks, chillout- lounge, etc, y para otros puede ser aquella musica que es conocida hoy en dia como Trance.
Subir
Miguel Almenara Baneado
#4 por Miguel Almenara el 29/03/2011
Un poco extremista quizas, pero no le falta razon.
Subir
david
#5 por david el 29/03/2011
Como barre para casa el colega...jejeje...intentando defender la exclusividad del género,y diciendo que lo que hacen otros artistas de ese mismo género es sucedáneo....

Yo creo que en la música trance y extrapolando a otra cantidad de géneros,la raíz siempre procede de un sitio....es alguien quien la encuentra,crea,acoge y desarrolla....

Y siempre vienen demás personas influenciadas por esa tendencia y le dan su aporte personal,su talento,influenciados por la cultura de su país,su percepción y éxito...

Seguro que sven vath,ve a otros dj's como intrusos en ese género,no genuinos...

Ejemplo actual...Armin van Buuren....

En su último disco recopilatorio A State Of Trance 2011....es más de lo mismo...muy vocal,con bajones que rompen el climax del tema,y una estructura en todas las canciones que cuando estás escuchando el 4 tema,ya estás aburrido del disco....eso no es sonido trance...es folklore holandés,cantado en inglés....así lo percibo yo.

Creo que esa fórmula a la que llaman Trance...está empezando a quedarse estancada...porque no implementa creatividad y mejoras en los temas,de un año al siguiente...Pero ya sabemos que no es el sonido puro del genero músical.

Ni armin,ni Tiesto son lo que eran hace unos años...se están quedando fuera de onda...aunque siguen siendo muy respetados...
un saludo.
Subir
Deathstar
#6 por Deathstar el 30/03/2011
Muy de acuerdo contigo david,aunque escuchando el ultimo cd de tiesto la verdad noto que su sonido es un poco mas revolucionario que el de los demas artistas de este genero,claro que no es el sonido puro del trance pero entonces quien puede estar haciendo canciones de trance puro en estos dias? alguien sabe de algun dj o productor?
Subir
omar-david
#7 por omar-david el 30/03/2011
Tiesto dejo de ser "trance" desde hace un tiempo, ahora creo que es un poco mas house, progressive y tech trance.

Es dificil definir el sonido del trance, exisistiendo tantos diferentes estilos. Si tu escuchas alguna sesion de Van buuren, Above n Beyond, Ferry Corsten, Gareth Emery, Andy Moor, etc,todos son considerados Dj trance, pero al final de cuentas suenan muy distinito y no tienen el mismo estilo.

Pero estoy deacuerdo con lo que dice el tocayo, hoy en dia mucha de la musica que se mezcla como "trance" no considero que sea asi. De unos años para aca he sido testigo de como cada vez mas djs mezclan temas vocales casi poperos con temas progresivos, dejando de lado la melodia y el verdadero "feeling" del trance.

Me acorde de una entrevista que le hizieron hace como 2 años a Paul Van Dyk, donde justamente habla de lo que es el trance hoy en dia, pero de una manera mas directa. La primera vez que la escuche pense que no era nada mas que la verdad.




Pero tampoco puedo decir que se a dejado de hacer buen trance o buenas canciones, simplemente las tendecias ya no son iguales

Deathstar escribió:
alguien sabe de algun dj o productor?


Para mi muchas canciones de house progressivo melodico estan tomando muchas de las raices y de la escencia del trance. Ejemplos:





Y para mi esto es verdadero Trance



[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
david
#8 por david el 30/03/2011
omar-david escribió:
Tiesto dejo de ser "trance" desde hace un tiempo, ahora creo que es un poco mas house, progressive y tech trance.


...si,eso que dices es verdad...
...echando un vistazo a los ultimos trabajos,sigue manteniendo su línea vocal comercial,pero ha bajado revoluciones y cambiado las bases...aunque continúa con ese sonido característico suyo...enérgico y en algunos temas muy a lo "electro".

en 2009 kaleidoscope
en 2010 in search of sunrise en panama...el corte 5 es una clara intención de eso que mencionas como progress house melódico...




y para el 5 de abril 2011,...el lanzamiento de Club life en las vegas con ésta preview con más sonidos mencionados:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]


en los videos que cuelgas,el de ferry corsten de Rotterdam....con el famoso puente Erasmus detrás...jejeje....

Imagen no disponible


Es lo que pasa al vivir en the Netherland,que reconoces sus estructuras...te digo esto siendo español....jeje.

Anjunadeep....siempre buenos...me gusta bastante los lanzamientos de ese sello...


omar-david escribió:
Pero tampoco puedo decir que se a dejado de hacer buen trance o buenas canciones, simplemente las tendecias ya no son iguales


...sabia respuesta...,pasa que los que conocemos el género desde los 90,vemos como van rotando los sonidos,incluso lo que se viene llamando progressive-trance,sonidos adaptados a las nuevas tendencias de hoy.

un saludo.
Subir
david
#9 por david el 30/03/2011
Otro apunte que me viene a la mente...y para no alargar más el post anterior...

Es una observación que hago...
Cada vez es más frecuente que dj's europeos hagan sus lanzamientos en USA,ésto me da que pensar que ese género o las nuevas variantes están arraigando allí.

Cada vez son más extensos los tours por allí...sander van doorn,markus shulz,armin,tiesto,etc...

Es como que en europa,el trance está ya muy visto o quemado y allí hay un público con los oídos no saturados de éste género...

No se si ando en lo cierto,es una observación solo.
Subir
omar-david
#10 por omar-david el 30/03/2011
david escribió:
Es como que en europa,el trance está ya muy visto o quemado y allí hay un público con los oídos no saturados de éste género...


Probablemente compañero. Aca en el continente Americano, apesar de haber apertura y djs trance, la verdad es que la cultura esta lejos de ser igual que en Europa. Lo que predomina aca es el house en sus diferentes variantes. Incluso aqui en México Van Buuren para muchos es considerado como un "dios" casi, y eso es porque casi no se le da la misma publicidad a otros djs trance y porque como lo mencione antes no existen tantos djs metidos profesionalmente en el trance. Imagino que en algunas partes de Europa el trance a de ser musica muy popular. Aunque de un tiempo para aca e visto como van buuren paso de ser un dj algo conocido a ser cultura Mainstream por decirlo de una manera.
Subir
ETG
#11 por ETG el 30/03/2011
Esto de los estilos es un cuento interminable, que lo que hay ahora no es "trance" fijandonos en los 90...pues entonces no es trance,si tenemos que especificar exactamente que estilo pinchamos, escuchamos u lo que sea... a saber el popurri que nos sale.
Sven Vath dice que lo de ahora es "Main stream pop dance" pero yo digo a alguien que pincho ese estilo y posiblemente se queden con cara de... :shock: , lo facil...llamarlo "trance", y personalmente lo seguire llamando trance, aunque no este de acuerdo con la filosofia del estilo ahora, pero es lo que hay...
Por poner un ejemplo,al Hardtrance aleman de los 90 muchos lo llamaban "maquina" ahora al "Poky" lo llaman Hard-house, pues como vea el Sven este ultimo ejemplo flipara en coloressss :D
Subir
Deathstar
#12 por Deathstar el 30/03/2011
Alguien escribió:
Aca en el continente Americano, apesar de haber apertura y djs trance, la verdad es que la cultura esta lejos de ser igual que en Europa. Lo que predomina aca es el house en sus diferentes variantes


solo basta con hecharle un ojo al listado de djs nominados de la dj concept que en su mayoria son house
Alguien escribió:
en México Van Buuren para muchos es considerado como un "dios" casi, y eso es porque casi no se le da la misma publicidad a otros djs trance y porque como lo mencione antes no existen tantos djs metidos profesionalmente en el trance. Imagino que en algunas partes de Europa el trance a de ser musica muy popular.


super de acuerdo cntigo de hecho hace unas semanas toco dash berlin aqui en mi ciudad(queretaro) y nadie lo conocia y el que iba era por que alguien(que si sabe de trance) le dijo que estaria ahi y es bueno,pero lo que eh notado es que en europa hay muchisimos seguidores del techno y aqui en Mexico casi nadie lo conoce y el que lo conoce es en su version minimal jajaja,vamos que la unica escena fuerte y que se puede presumir en otros lugares es el psytrance que de eso sy hay mucho auge al menos en aqui en Mexico.
Subir
Deathstar
#13 por Deathstar el 31/03/2011
Alguien escribió:
Sven Vath dice que lo de ahora es "Main stream pop dance" pero yo digo a alguien que pincho ese estilo y posiblemente se queden con cara de... :shock:, lo facil...llamarlo "trance", y personalmente lo seguire llamando trance, aunque no este de acuerdo con la filosofia del estilo ahora, pero es lo que hay...


pues creo que eso se ve menos reflejado aqui en Mexico por la comercialidad que ah tenido Armin y Tiesto,pero aun asi hay mas houseros que trancers.

Alguien escribió:
Por poner un ejemplo,al Hardtrance aleman de los 90 muchos lo llamaban "maquina" ahora al "Poky" lo llaman Hard-house, pues como vea el Sven este ultimo ejemplo flipara en coloressss


o electro house como el sr David Guetta jajajajaja... :mrgreen:
Subir
skool
#14 por skool el 31/03/2011
Edward Trakatá escribió:
Por poner un ejemplo,al Hardtrance aleman de los 90 muchos lo llamaban "maquina" ahora al "Poky" lo llaman Hard-house, pues como vea el Sven este ultimo ejemplo flipara en coloressss :D


Disiento Edward, lo siento, pero el hard trance alemán, siempre ha sido conocido así, como hard trance, o en su defecto,(o traslado a españa, con alguna ligera modificación de estructura) hard style, aunque este último es de base mas hardcore y algo pasado de bpms.

La máquina, era makina, y en españa, eran producciones en su mayoria de origen catalán, los productores del sello Dj's at work, por ejemplo, Alberto tapia, Pedro miras, Julio navas y muchísimos mas, con formaciones como ex-3, dsigual, sistema 3, y algunoas más, y salas como 8, pont aeri, kapital, x qué, se dedicaban al tema makina, y de ese estilo provienen el hard house valenciano (el autentico), con base similar al "poki", pero con algun bpm menos, en torno a 146/150 bpms, pero mezclado con sonidos "trance", strings suaves y en ocasiones con percusiones tribal, no se si llegarías a escuchar los recopilatorios DCC, pero eso era el hard house auténtico, nada que ver con el "poki", que es la "evolución" digamos, del sonido makineta de últimos de los noventa y principios del nuevo siglo, (uno de los primeros temas que derivaron entre el hard house y el poki fue el famoso boom da de, de candy girls, entre algunos más),pero desechando la melodia y bajando algo el pitch. ;)

Es cierto que lo de hoy día no es trance propiamente dicho, sino un derivado, si quieres un tema trance de verdad, lo mas fiel al original sonido trance, tenemos el jaguar ( muy bueno, por cierto ), aunque a mi entender, el techno de hace cinco años, es casi que lo que más se parece al autentico trance, con muchas percusiones, sonidos colgados con delays y reverbs suaves y sin parón de ritmo, no se como lo veis los demás, yo lo veo así.

Un Saludo.
Subir
skool
#15 por skool el 31/03/2011
Perdón, los recopilatorios eran, DDC, lo escribi al reves, un saludo :) :P
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo