Tres preguntas estúpidas.

Hiken
#1 por Hiken el 08/08/2006
Ahi van.

1 - ¿Para qué coño sirve la casilla de Automation Clip? Me he leido el GettingStarted de arriba a abajo y no da una explicación convincente, a ver si alguno me lo explica a nivel novato - semi iniciado.

2 - En el Playlist, en la parte de abajo donde dejan espacio para que pegues directamente archivos wav, ¿Cómo se hace para pegar distintos archivos? Cuando abro uno, la herramienta brocha lo único que hace es pegarme el mismo, y si abro y cambio de archivo, me cambian los que ya he pegado conforme el archivo escogido (no sé si me explico) por lo cual solo puedo añadir un sonido.

3 - ¿Cómo se hace para convertir un sonido en un instrumento? Por ejemplo, tengo un wav que consiste en un disparo de bala, y mi intención es la de hacer que con el teclado o piano roll suenen diferentes notas con ese sonido.

Grax. :roll:
Subir
Ricardo Fuentes
#2 por Ricardo Fuentes el 09/08/2006
-Automation Clip sirve para crear sequencias automaticas diria io, pues la verdad, es como dejar que el volumen suba y baje segun se te ocurra pero en la Play list automaticamente, pero si me hablas de casillas no te entiendo mucho.

-En la parte de abajo, digamos que sirven para dejar los automation Clip y no solamente para Wavs, ojala te pudiera hacer un video Tutorial.

-Para cambiar el tono molestoso que siempre suena Igual, tienes que cambiarle el tiempo, dejarlo normal por decir asi, tienes que bajarlo al maximo.

Imagen no disponible
Y bueno si ahun te quedas confuso hasmelo saber.
Subir
Origami
#3 por Origami el 09/08/2006
1. ya te lo han explícado: abres una automation clip y la asignas a un parámetro, el que quieras automatizar (un corte de filtro, el volumen de una pista, etc).

2. Si tú abres un archivo wav y lo pones en la parte inferior de la playlist, luego puedes abrir otro y luego otro...Por defecto al volver a pinchar te sale el último utilizado, pero puedes abrir todos los que quieras, faltaría más...

3. Simplemente abriendo ese wav en el step sequencer. Lo malo es que ese sonido, por ejemplo el de una bala como comentas, al ser un sample, a medida que toques una nota alejada de la nota raíz 8en la que suena el sonido original) se irá deformando y sonando cada vez menos natural.
Subir
PabloRS
#4 por PabloRS el 09/08/2006
para abrir mas archivos en la parte de abajo del playlist, pincha encima del archivo y dae make Unique. luego abres el sample, y coges otro.
Subir
Emil_Montgomery
#5 por Emil_Montgomery el 11/08/2006
1. ya te explicaron, yo enves de usar automation clip, uso boton derecho edit events segun sea lo que kiero hacer

2. para meter mas wavs aabajo del playlist puedes arrastras los .wav a abajo del playlist
para poner mas carpetas a tu browser
options/file settings y ay pones donde estan tus samples
yo por siempre pongo uno que lea todo C:/


3. como dicen mete ese sample al step sequencer
Subir
Hiken
#6 por Hiken el 11/08/2006
Thanx tios-as. Me habeis servido de bastante ayuda.

En cuanto a la opción "Make Unique" que dijo PabloRS, por más que le he dado no se me activa. Para qué sirve exactamente?
Subir
PabloRS
#7 por PabloRS el 12/08/2006
te hace un clon del sample al que le das. asi luego, en el step secuencer, pinchas en el nuevo y cambias de sample. asi es como yo lo hago xDDDD.
Subir
Origami
#8 por Origami el 12/08/2006
Imagínate que usas un mismo sample 3, 4, 10 veces en una canción. Pero quieres modificarlo sólo en un momento y que el resto sigan intactos; o aplicar un efecto a uno pero no al resto de sus clones. Para eso sirve el make unique.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo