Tristeza,tema jazz rock,fusion

XbLb
#16 por XbLb el 15/05/2004
Ya, es que algunos como yo, cuando tenía 10 años Nirvana era lo que rompía... ahora nos pasamos rebuscando intentando buscar las raíces... pero esas raíces no nos llevan mucho más allá de 1979.... jajaja... todo se acabó con el Wall de Pink Floyd, a partir de ahí todo fue copia de copia... a expeción de la música electrónica.

Como decía Jeff Buckley...

60's.... are bull shit
70's.... are most big, big bulshit
80's... I don't need to tell you...

jajaja... que sepáis que no estoy completamente de acuerdo con todas esas aseveraciones ;-)
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Xagutxo
#17 por Xagutxo el 15/05/2004
Ahora si Pepe.... esta me mola.... Guay la produccion de Camb... y guapo el sonido melodico que le sacas.... Aupa pues...

Me gusta mucho el sonido de la bateria... echo en falta un poco mas de presencia de la guitarra acustica y quiza el bajo....
Pero en estas cuestiones tecnicas ya no me hagais caso sobre gusto colores jejejeje

Saludos
Subir
Cambridge Baneado
#18 por Cambridge el 15/05/2004
Xagutxo, estas son las cuestiones que necesitamos... ;) Sí, puede ser, sobre gustos colores. Este tipo de música ha sonado brillante siempre, pero a veces, no sabes en qué punto dejarlo.

También influyen las cajas que uses de referencia... Yo lo oigo todo más o menos, bien. Son detalles los que habría que corregir, que aunque aportan limpieza, a veces, desvirtúan el resultado final del tema, su espíritu. Las acústicas me gustan finitas para estas cosas. Sacarlas por medios, sería más en otro terreno, más folki.
Subir
Xagutxo
#19 por Xagutxo el 15/05/2004
Alguien escribió:

más folki.


Quiza me estoy metiendo mas en ese terreno... pero el tema esta bien como esta..... lo otro es como me gustaria oirlo a mi....... Coincido... suena brillante... hilando fiiiinoooooo jejejejeje
Subir
PepeNdragon
#20 por PepeNdragon el 15/05/2004
Menos mal que uno de los temas te molaaaa,minino,ya desesperaba.En cuanto idicaciones técnicas,te dejo charlando con Camb :mrgreen:
Subir
Xagutxo
#21 por Xagutxo el 15/05/2004
Me encantan todas tus ideas.... otra cosa es matizar los desarrollos... jejejej (mi aspecto compositivo a veces me hace ver cosas donde a veces no deberian estar...)
Pero esta me ha gustado de principio a fin... me gusta ese sonido que le sacas a la guitarra (si.si.si,,, valeeee no iran mas por lineaaaaaaa solo para hacer las demos ok??? es que si no no me da tiempo...) y lo dicho la bateria esta que se sale...
Y lo dejo ya que si no parece que te hago la rosca para que dejes en paz a mi mininoooo jejeje seguire por el off-off-topic jejejeje
Subir
Cambridge Baneado
#22 por Cambridge el 15/05/2004
He recuperado mi vieja colección de vinilos para mezclar este tema... El sonido de los discos es tan entrañable, tan finito...

En cierta película, (Velvet Goldmine), cierto protagonista mencionaba cómo había ido cambiando el sonido con el transcurro del los años: en los 70, era brillante, glamuroso. Ahora es grave, oscuro, y sucio. No sé si hemos ganado algo. Así que, como lo he mezclado en plan ochentas, lo he dejado en el terreno medio. :lol:

Bueno, no creas que tus recomendaciones van a caer en saco roto, pero con mis cajas, esos matices van a ser más teóricos, que efectivos... :)
Subir
Sr_Troncoso
#23 por Sr_Troncoso el 15/05/2004
Jo Pepe, con que elegancia camina el tema, encuentro una sutil influencia Meceniana, Pero esta en total sintonia, con lo que ya he escuchado de vosotros.

Vamos que me ha gustado muchisimo.

Saut.
Subir
Beatman
#24 por Beatman el 16/05/2004
Q tal Mr. Pepe.
Vaya guitarrilla melódica te has sacado para el tema. Esa guitarra canta. Si somos escrupulosos y si la escucho y reescucho parece q en el 1:40 hay un ligero pufo, pero joder tendré q pinchar un poco.
Voy a psicointerpretar tu tema vale? :lol:
Ese tristeza impuesto por la guitarra parece un "eh! déjame ya en paz vale?"
Lo del 2:49 me mola mucho. Es algo así como "bueno ahora paso de todo" y sonries con una amplia sonrisa como tras haberte tomado un tripi :shock: .
Si es así habremos coincidido, si no pues pasa de mí rayadura nocturna (pero tio lo del 2:49 me suena de la leche a buen rollo de afterhours (bueno ya lo dejo).
Ni qué decir tiene q la base q te sostiene esta en su línea. Peaso de batería aunque el golpe de la caja quizás hubiera buscado otras opciones.

Bueno pos así he escuchado las cosas y así se las he contado.
Slds maeztro.
Subir
Alfredo Forte
#25 por Alfredo Forte el 16/05/2004
Pepe´Ndragon, esta demasiado al frente la guitarra
Subir
TK!
#26 por TK! el 16/05/2004
Muy buen tema, y pocas cosas a criticar, la verdad, asi que no critico nada, a joderse...jejejejjeje, que me ha gustado mucho todo. Si tuviera que decir algo: ausencia de una voz, tan solo eso, y perfecto. Quiza hay un teclado que suena por 3:30 que no me ha convencido nada, pero solo eso, lo demas, de sonido, tema y todo, muy guapo.

Sois unos cracks ;) Sigo pensando que las guitarras acusticas, junto con la bateria, suelen dar unos feelings a los temas impresionantes, me encantan las guitarras acusticas... :)
Subir
klausband
#27 por klausband el 16/05/2004
Con respecto a mi intervencion anterior queria aclarar algo y contestar a algunas alusiones si se me permite.
Quiero decir que todas mis intervenciones en la seccion estan regidas por el respeto a todos los que estamos aqui sin excepcion. Si intento criticar el aspecto mas creativo de una obra, cosa muy subjetiva y opinable por cierto, es porque creo que los aspectos tecnicos estan bien resueltos y no hay nada que decir. Un musico como Pepe que tiene nivel y una obra con tres álbumes producidos pienso que ya es hora de intentar profundizar algo mas que decir x.ej.:en el 1:58 hay un crash que me suena demasiado alto lo demas esta bien o cosas asi. y poder opinar de la obra en general. Por lo menos asi lo veo yo.
Por lo tanto dejando de lado el tema tecnico comento las "ideas creativas" del tema en general que es con lo que principalmente trabajamos todos los musicos: Ideas.
En principio (y puede haber excepciones) una critica respetuosa en esta seccion se debería aceptar. Por definicion se trata de ello. Quiero decir que no se debería rebatir porque sino sería la crítica de la crítica y asi indefinidamente.

ahora vienen las alusiones:


Alguien escribió:
... y eso de los Pad's pues también me molan, pues tampoco es tanto el abuso.


opinas como yo para mi tampoco es tanto el abuso, solo digo que, para mi, mejoraria si se dosificara un poco mas. No digo que en mi gusto estetico esten prohibidos los pads.

Alguien escribió:
pero no entiendo lo que me dices de la duracion de los solos.Siendo instrumental, los solos son los que llevan todo el peso del tema.


Hombre, la musica instrumental no se basa unicamente en los solos gracias a Dios. De todo hay en la viña, puede basarse en el dialogo, en el contrapunto, en el ritmo, en tantas cosas como se nos ocurran. Dentro del Jazz Rock tenemos al grupo emblema del genero: Weather Report que casi no hacen solos tradicionales aunque todos tienen "partes solistas" y de apoyo alternadamente.
Solo intento enriquecer el debate aportando ideas eh? no se me malinterprete. :roll:

Un saludo.
Subir
Burbuja
#28 por Burbuja el 16/05/2004
Hubo un tiempo en el que fui aficinado a este tipo de composiciones fusioneras, quizás por eso me recuerde a un rollo Brett Garsed, pero no tan virtuosístico, el rollo es muy parecido, aunque no tan rockero, solos de guitarra tocados por encima de otras guitarras acústicas. Quizás eche en falta un poco más de legato en esas guitarras y como han dicho por aquí anteriormente lo del timing, a veces parece que está fuera de tiempo. Por lo demás una composición currada, y unos cambios tonales que siempre le dan un toque distitnto al conjunto.

Un saludo.
Subir
unknown
#29 por unknown el 16/05/2004
llego tarde..

que puedo decir que ya no te hayan dicho pepe!!

muy buen tema.
Subir
PepeNdragon
#30 por PepeNdragon el 17/05/2004
a ver si luego temgo tiempo y respondo a todos.
Me alegro que te guste sr_Troncoso.Y si,a mi otro guitarra,al que hace el solo midi,le encanta Metheny.Supongo que haré mas cosas de este estilo.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo