Trucos Sonar

rajotore
#106 por rajotore el 20/03/2008
jagoff escribió:
Bueno abro este hilo con la idea de que las personas que usamos Sonar, podamos ir volcando algunos "trucos" o datos interesantes que nosotros usamos, me arriesgo y voy con un par.

1- Activar trasparencia de ventanas
Vamos al menu "Opciones > Global" dentro de la solapa General clickeamos en "Activar Rayos X" y damos aceptar, luego agregamos un plugin cualquiera, lo dejamos en primer plano y apretamos "Shift+X" para utilizar ese "desvanecimiento" de la ventana. Asi podremos transparentar los plugins sin tener que cerrarlos.

2d43f136d74fcfcae9162298bc32e-1478589.jpg

2- Agrupar pistas en el mezclador
Algo muy util a la hora de trabajar con Sonar es agrupar las pistas, asi por ejemplo si subimos el volumen de una pista, automaticamente sube el volumen de la otra.
Nos vamos al mixer con ALT+3, hacemos click derecho sobre el fader de la pista que queremos agrupar, y vemos un menu que dice "Agrupar", le damos por ejemplo el color ROJO, luego seleccionamos otra pista y hacemos lo mismo y le damos nuevamente el color ROJO. Ahora cuando subamos el volumen de una, automaticamente subira el volumen de la otra.

3- Solucionar el problema de la desaparicion de ondas en una pista
Nunca les a pasado que por determinada razon suena la pista, pero no pueden ver la "onda" de la pista?, solo se ve una linea... pero al parecer todo esta perfecto porque, como escuchar se escucha. Para solucionar esto, hacemos click derecho sobre el track que no se ve, vamos a "Propiedades del clip > Archivos de audio" y ahi nos aparece un boton que dice "Recalcular imagen(es)", eso va a recalcular el grafico y ya vamos a ver la onda nuevamente.

4- Maximizar todas las pistas dentro de la ventana
Para maximizar todas las pistas y que quepan perfecto en la ventana, solo basta con hacer SHIFT+F y se acomodaran solas


Estos son algunos de los que me sirven a diario, puede que muchos no sean "TRUCOS", pero pueden ser interesante saberlos.

Espero escuchar los suyos...!!!


jagoff dime por favor que versión de sonar es ésa, yo tengo el sonar 6, y no aparece esa opción, atentamente, rajotore
Subir
jagoff
#107 por jagoff el 20/03/2008
rajotore, te referis a que no cargue los VST al inicio?, yo con el 6.0 lo hacia, pero igual seria bueno que actualices a la 6.2 (donde se agrega la opcion de trasparencia de ventanas tambien), ahora no tengo a mano una version 6, pero chequealo que seguro esta por algun lado :D. Seguro aca alguien de hispa te puede guiar
Subir
rajotore
#108 por rajotore el 20/03/2008
Lo que dice fromit, de abrir el proyecto y limpiar el folder funciona muy bien yo lo uso a cada rato, y no me va mal.
Subir
rajotore
#109 por rajotore el 20/03/2008
Ok Jagoff, muchas gracias lo buscaré, si está ahi lo consigo y te aviso gracias amigo.
Subir
rajotore
#110 por rajotore el 20/03/2008
foreverdelayed escribió:
2 truquitos para ahorrar CPU:

No sé si se ha comentado pero en SONAR 7 existe una opción que hace que se consuman menos recursos en la reproducción. Si pulsas la tecla PAUSA del teclado, veréis que la pantalla va refrescando cada medio segundo o así, lo que consigue que el rendimiento de la CPU aumente para la reproducción de audio y reducir de esta forma los dropouts. Si andáis sobrados de recursos y queréis editar mientras reproducís, volvéis a dar PAUSA y listo.
Básicamente la tecla PAUSA alterna entre esos dos modos: modo normal y modo ahorro de CPU.

Otra cosa que se puede hacer para ahorrar CPU es (si no los usáis o no los necesitáis por lo que sea) quitar los niveles de audio (la barrita que registra el nivel de audio de cada pista). Se pueden quitar sólo en las pistas, en las salidas (y buses), para reproducción, sólo para grabación... en fin... La opción está en la parte de arriba de las pistas (ver imagen)... Pinchas ahí y te sale la opción para quitarlos (y ponerlos)

[attachment=0:44552]Pinchar ahí[/attachment:44552]


Foreverdelayed sabes si este truquito funciona con el sonar 6
Subir
rajotore
#111 por rajotore el 20/03/2008
Hola amigos, yo tengo casi todos los comandos del mouse, enlazados con el keybindig de la parte de opciones enlaces de teclas, y me resulta muy útil a la hora de trabajar corto de tiempo, la asociación es al gusto, lo que debes recordar siempre es que tecla o que combinación, y para que sirve, por ejemplo yo tengo salvar "S" sola sin la tecla de CTRL, no tengo el trasportar por que todo las funciones de esa herramienta las manejo por el teclado, con la combinación de CTRL+ALT+C, aparece la opción de modo de grabación, etc, etc, solo un poco de creatividad y a enlazar teclas. chao rajotore.
Subir
rajotore
#112 por rajotore el 20/03/2008
Patrizia escribió:
[- Run Cal: Split Notes to Track - Para separar pistas de batería grabadas con todo a la vez, en pistas separadas: bombo en una, caja en otra, charles en otra...

Esto se puede haceeeeeer!!!!! joer y yo partiendome la cabeza!!! Se puede grabar una electrónica en una pista y despues separarla??? Cómo, cuando, dónde???, jajajajja, por favor, me puedes explicar mejor eso, es que soy torpecilla para estas cosas????

Por cierto, muy bueno este hilo, no sabeis lo bien que me viene...

Gracias, un saludo

Patricia


Patricia, soy rajotore, desde el sonar hasta el sonar 6 que es el que tengo en la actualidad, con la combinación de teclas CTRL+F1, aparece la opción RUN CAL, al momento se abren todos los archivos CAL que estan en la carpeta del programa, utiliza esto y me cuentas luego. Chao
Subir
rajotore
#113 por rajotore el 20/03/2008
Yo tampoco me lo creo, es casi que imposible, de todas maneras si consiguen algo al respecto me avisan, yo voy a investigar también.
Chao Rajotore
Subir
rajotore
#114 por rajotore el 20/03/2008
luisgoal escribió:
ya di por fin ,el truco es ponerlo donde dice fx y para que suene cuando estas grabando es apretar el boton donde dice input echo y ponerlo en on , y tan tan eso es todo a ver a quien le sirve esto


Caramba compadre me acabas de ayudar una barbaridad, por que ya me iba a poner a investigar, y me has salvado la vida, muchas gracias.
Chao rajotore
Subir
rajotore
#115 por rajotore el 20/03/2008
jagoff escribió:
rajotore, te referis a que no cargue los VST al inicio?, yo con el 6.0 lo hacia, pero igual seria bueno que actualices a la 6.2 (donde se agrega la opcion de trasparencia de ventanas tambien), ahora no tengo a mano una version 6, pero chequealo que seguro esta por algun lado :D. Seguro aca alguien de hispa te puede guiar


Jagoff, soy rajotore, me puedes enviar la actualización por correo, si es así me avisas para mandarte mi E-mail, para ello. Chao, saludos y gracias. rajotore
Subir
HELDERKNIGHT
#116 por HELDERKNIGHT el 20/03/2008
Me podrias ayudar a encontar drumsplit; la verdad es que no lo encuentro, y quiero separar la bateria ez drummer por canales. (bombo, snare, hit hats..etc)
Subir
vdbecke
#117 por vdbecke el 21/03/2008
Helder: Yo no separaria el canal midi, separa las salidas de audio con el multichannel.
Sds
Subir
HELDERKNIGHT
#118 por HELDERKNIGHT el 21/03/2008
como encuentro - Run Cal: Split Notes to Track (drum split) tengo la version en español, y no lo puedo encontar... de ante mano se los agradeceria mucho. como tengo el sonar en español en su defecto que debe decir????¿¿¿
Subir
HELDERKNIGHT
#119 por HELDERKNIGHT el 21/03/2008
ya encontre la respuesta a mi problema,, para los que esten medio perdidos como yo,,, le digo como hacerle;

necesitan seleccionar el track midi donde tienen su bateria, despues abres otras pistas midis donde se van a dividir la bateria,,, despues ctrl + f1 buscas SPLIT NOTES TO TRACK, y te va a salir una ventana, donde le tienes que poner el track midi donde va a empezar a dividir las partes de tu bateria, automaticamente tendras dividido por tracks las partes de tu bateria... espero que les sirva esto.

ESPERO QUE SIGAN PASANDO MAS TIPS, PARA TODOS QUE SOMOS FANATICOS DE SONAR
Subir
rajotore
#120 por rajotore el 22/03/2008
Hola panitas, recién estoy entrando a la comunidad de hispasonic, vivo en Venezuela, y estoy incursionando hace poco en esto de las grabaciones, y soy adicto al sonar, si quisiera poder ayudar, por que los pocos trucos que me se ya he soltado algunos, espero que en la medida en que los descubra, los iré diciendo y claro, los que vaya viendo los iré poniendo en practica; si me gustaría ayuda sobre el V-vocal, que según pude ver, lástima que no entender, es tremenda herramienta, para afinar y corregir detalles, cualquier ayuda en ese campo se los agrdecerìa, gracias de antemano
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo