Tu conducta y tu guitarra

sicodermia
#1 por sicodermia el 05/06/2011
Tengo una teoria en lo que se refiere a la capacidad individual de llegar a tocar un instrumento. Yo soy guitarrista, y por eso circunscribo el tema a esta, pero quiza se pueda aplicar a cualquier otro instrumento. Creo que hay una relación directamente proporcional entre la conducta del ejecutante y sus posibilidades de tocar. No he visto jamás tocar bien a una persona maleducada, prepotente o receloso. Y a menudo veo que gente que no tiene muchos conocimientos musicales ni otro tipo de conocimientos, pero tiene una actitud o conducta afable, mordáz e inteligente, transmite mejor con el instrumento. Creo además que hay una retroalimentación entre la capacidad y la conducta, es decir, te ofuscas más cuanto más tocas de una forma inadecuada y cuanto más disfrutas más fácil se hace avanzar. Hay gente con mal carácter que toca aceptablemente bien, pero seguramente mejorarian con su instrumento si mejorasen con sus cualidades como persona. ¿estais de acuerdo conmigo? ¿os parece obvia la reflexión?
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Jota
#2 por Jota el 05/06/2011
No estoy de acuerdo para nada contigo. No tiene nada que ver la relación que un guitarrista tiene con su instrumento, y por lo tanto la manera de tocarlo, con el carácter que pueda tener de cara a la gente.

Y como para ejemplo un botón, Dave Mustaine es conocido por su carácter agrio y no veas como toca el figura. O todo lo contrario, Michael Krumins es un tipo introvertido al que incluso le cuesta hablar en las entrevistas y sin embargo en cuanto coge la guitarra transmite muy bien la música, además de tocar de maravilla.

Ejemplos como estos habrá a porrillos.
Subir
WoodyGuitarRoots
#3 por WoodyGuitarRoots el 05/06/2011
Desgraciadamente yo tampoco estoy de acuerdo contigo compañero.

Tocar un instrumento musical y tocarlo mas o menos bien es algo que esta muy relacionado con el Ego de cada persona y el Ego es algo que no tiene que estar relacionado con la prepotencia ni con cosas de esas que a casi todos nos molestan, pero sin embargo ese tipo de personas desagradables a las que te refieres, suelen tener un Ego muy ambicioso y muy cruel y cuando esas personas da la casualidad de que tienen cualidades musicales, la verdad es que se pueden convertir en unos monstruos virtuosos y todo eso se une con su caracter repugnante y la verdad es que no ahi quien les aguante.

Personalmente prefiero a una buena persona que toque decentemente su instrumento a un G********* que toque como los propios angeles.

Un saludo
Subir
sicodermia
#4 por sicodermia el 05/06/2011
Si, entiendo los matices y estoy en parte de acuerdo. Quizá no me explico del todo con acierto, yo mismo conozco a gente con mal caracter que toca muy bien, creo que eso es indiscutible,pero pienso que tocarian mejor con una mejora de caracter (o que de hecho lo hacen cuando estan mejor). Ciertamente es muy subjetivo decir esto, por esto intentaré afinar un poco más. No me refiero al peliculeo de muchos artistas y su negocio de ser un malote para que le idolatren (que creo que es el caso que presenta el compañero Jota), no me refiero al caracter como máscara de cara al gran público, sino a la conducta que uno mantiene con las cosas. El ejemplo de la timidez me sirve más, pues ser tímido no representa tener una conducta agresiva, zafia o desvirtuada, todo lo contrario (pienso yo). Hablar del Ego si sintoniza más con lo que pretendo expresar (quiza yo mismo no me aclaro). A lo que me refiero es justamente a la capacidad que tengas de relacionarte con tu ego. Hubo muchos artistas importantes con mala leche, pero escuchandolos tocar o hablar no me transmiten sólo esa mala leche, o parece que esta queda justificada por algun otro sentido...siento explicarme tan mal, creo que tengo que pensarlo un poco más a fondo.
Subir
sicodermia
#5 por sicodermia el 05/06/2011
No por ser buen tipo vas a tocar bien. Esto lo tengo claro. Lo que pienso es que si tocas bien vas a tocar mejor cuanto mejor estes con los demás y por ende, contigo mismo. Esto es lo que queria decir...Y los artistas que tocan muy bien y tienen mala leche me parecen un ejemplo que apoya esta toría, en el sentido de que muchos no estan contentos consigo mismos porque no pueden mejorar su técnica sin más, porque la mejora de una cosa concreta a cierto nivel, estaría relacionada con otra más general.
No quiero volverme un místico ni nada...solo me parece interesante.
Oye, gracias a Jota y Woody por compartir inquietudes, segun mi teoría no podeis tocar muy mal vuestro instrumento..(jaja). Un saludo
Subir
eldeividd
#6 por eldeividd el 05/06/2011
creo que tiene mas que ver con la inteligencia, y la capacidad de disfrutar.

ademas de tener una buena base y conocer bien el instrumento y la musica.
Subir
sicodermia
#7 por sicodermia el 06/06/2011
si. totalmente de acuerdo.
Subir
sicodermia
#8 por sicodermia el 06/06/2011
He repensado el tema y es dificil no darle un tinte moral a mi opinión. Y efectivamente para tocar bien un instrumento cuenta más la inteligencia, las cualidades musicales y el tesón que otra cosa. Me gusta lo de la capacidad de disfrutar como motivación. En realidad, estoy al 100%
de acuerdo con el comentario de Woody (césar). Por cierto he visto tu canal de youtube y no sólo tocas bien sino que tus reflexiones me parecen cojonudas, por esto recomiendo a los foreros que hechen un vistazo al canal de césarfornes.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo