Y tu hacia donde miras cuando escuchas la mezcla?

#1 por bohemian_rekords el 21/08/2011
Es bastante curioso que no haya leido nada acerca de esto ni haya escuchado hablar de ello , pero considero quees bastante importante , y si no provadlo!
Todavia no tengo unos buenos monitores y aveces oigo las mezclas por los cascos desde dentro de la pecera y me meto en el ambiente de la sala (cortinas y luces rojas).
Resulta que un dia me da por escuchar pero abriendo la puerta y mirando hacia la luz natural y chaachaan! la cosa cambió , las mezclas me sonaban bastante menos "chafadas".
No sé si a vosotros os pasa pero soy capaz de diferenciar el uso de diferentes partes de la percepcion en el cerebro segun como coloque la vista y por lo tanto cambie mi sentido de la percepcion.Y parece mentira lo que puede llegar a cambiar el sonido que escuchamos segun "el modo" en el que tengamos la percepcion y los oidos.

En fin , son locuras mias o realmente puede llegar a afectar al modo de percepcion auditiva el ambiente visual donde se escuche algo?
Subir
#2 por Josue Martinez el 21/08/2011
No sé hasta que punto influirá lo que tú comentas... Lo que sí que puedo decir 100 % seguro en base a mi experiencia es que después de una sesión de mezcla de dos o tres horas, no es nada fiable la valoración que hagamos de la mezcla.
Yo siempre espero a oirla al día siguiente, aunque me parezca que es una mezcla muy mala y no tiene nada de bueno, o aunque me parezca que es cojonuda.... Porque al día siguiente con los oidos frescos la cosa cambia mucho y nos damos cuenta de muchas cosas ( buenas y malas )

- Sé que no es exactamente por dónde querías llevar el tema,y seguro que ya conocías esto que te digo, pero se me ha venido totalmente a la cabeza.... perdona por el inciso.

Un saludo !!
Subir
#3 por pity el 21/08/2011
Eso me ha pasado bastantes veces, y aveces es tu propia cabeza tus oidos cansados que te confunden, tal y como dice Josue. Cuando cierro los ojos y dejo de mirar la pantalla o cualquier cosa percibo mejor los sonidos lo hago siempre que mezclo y me ayuda a centrarme mas a concentrarme y olvidarme de lo que tengo alrededor no son paranoyas tuyas yo creo que le pasa a mas gente.

Saludos
Subir
#4 por samplerman el 30/08/2011
Yo añadiria que a veces el oído se "distrae" gracias a todos los colores y gráficos y mas mierdas que los ojos ven en la pantalla; no se si me explico.

Yo por ejemplo para mezclar meto los ojos en la mesa y nada mas cerrandolos la mayor parte del tiempo para no distraerme con nada del entorno. No soporto estar mirando un eq con unos gráficos acojonantes, me distrae.

Dime raro... jajajjaaja

MASTER VOLUME? WHAT'S A MASTER VOLUME?******

Subir
#5 por Pulpoblack el 30/08/2011
Cierra los ojos, a mí me distrae hasta el suelo. Turn off the brain.... turn on the heart!!!! ;)
Subir
#6 por alknopfler el 30/08/2011
#5
Totalmente de acuerdo!!! Salvo que al cerrar los ojos solamente pienses en porno! Entonces mejor visualiza otra cosa ;)

La música es la medicina que necesito todas las mañanas para sobrevivir en la jungla!!!

Subir
#7 por Rafa El el 30/08/2011
a mi lo de cerrar los ojos no funciona. suelo mirar la pantalla cuando escucho. a mi lo que me funciona para mantener el oído fresco es salir de habitación cada media hora por 15 o 20 minutos. me he dado cuenta que lo mejor es ir a la calle. aunque en la calle hay mas ruido que en mi habitación me imagino que el cambio de presión atmosférica es lo me hace descansar el odio.
Subir
#8 por robertolo el 30/08/2011
Coincido con todos en lo de ir descansando de vez en cuando, eso está muy bien aunque en estudios comerciales no siempre es posible y por supuesto siempre dejar decisiones críticas para el día siguiente, nunca tomarlas a las 8 de la tarde.
En los estudios donde he trabajado solian estar implicados en un trabajo al menos 3 personas, el ingeniero jefe tenia la libertad plena para decir "me largo, continua tu editando eso, o pinchando aquello". Las mezclas nunca se deben hacer de entrada con clientes, salvo en los retoques, ya que eso sí que distrae muchísimo... recuerdo yo con un grupo de chavales que me pidieron por favor estar en todo el proceso y accedí ya que me cayeron muy bien, al cabo de unas horas tenía un dolor de cabeza que ya no sabía ni lo que hacia, ni si era tío o tía.. venga hacer fotos, venga a opinar.. uff un infierno.. Otra cosa es trabajar con algún productor con experiencia que además se hace cargo de tu situación y te ayuda mientras tu te tomas un café o descansas un poco..
Subir
#9 por raat el 30/08/2011
Yo la verdad es que miro la pantalla pero no pienso en nada(como de normal) solo escucho
Subir
#10 por MARKUSZEN el 31/08/2011
hay una especie de enfermedad llamada sinestesia que consiste en que tu cerebro mezcla el sentido del oído con la vista entre otros. resulta que pintores y compositores famosos han padecido a lo largo de la historia dicha enfermedad sin saberlo. Por decirlo de otra forma uno de estos podría pintar una canción.

Lo maravilloso del tema es que sin ponerse de acuerdo coinciden por algo que los colores representan unas freqüencias determinadas,algunos asocian también colores a las letras...

Por lo tanto hay algo del tema que el cerebro interpreta sin darnos cuenta
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo