Tutorial: grabar un VSTi a un canal de audio (act.3/11/2006)

Mike Sanders
#46 por Mike Sanders el 09/04/2007
me he equivocado no es osa del voxengo es del senderella
lo acabo d eprobar sin y se oye "bien" y con senderella me graba dos señales simultaneas con distintos retardos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Rafa1981
#47 por Rafa1981 el 10/04/2007
Por cierto que el Cubase a partir del SX3 tiene una cosa que se llama congelar, que no es más que pasar a audio los VST's, como he leido por aquí que a ver si se curran un botoncito mágico que pase el VST a audio, estar hecho lo está ya!.

hay que ir a F11 -> Vst instrumentos y al lado del instrumento sale el simbolo ese de la nieve.

[img][425:384]http://www.soundonsound.com/sos/Oct04/images/qaa1cubasefreeze.l.jpg[/img]
Subir
Olaf Svendson
#48 por Olaf Svendson el 14/04/2007
Sahul @ 16 Oct 2006 - 11:04 PM escribió:
existe una manera de compensar automáticamente este adelanto. Consiste en utilizar el plugin gratuito de Voxengo llamado Sample Delay justo en el slot siguiente al Senderella que hemos colocado en la entrada de audio de Cubase, el que nos permite grabar el audio que pasa por el mezclador. Podeís bajar el plugin aquí:

http://www.voxengo.com/product/sampledelay/

El Voxengo Sample Delay nos permite justamente eso, retrasar el audio que pasa a su través un número determinado de samples. Sólo nos queda configurarlo de manera que coincida con el valor de latencia que tengamos asignado en nuestra tarjeta, y las grabaciones irán clavadas con precisión de muestra.

8a16858b52cbffe601ca926ab58bd-1009534.jpg

Os pongo un ejemplo. Supongamos que estamos trabajando con una latencia de 512 samples (= 10ms a 44'100Khz). No tenemos más que elegir el preset que se llama "512" (o directamente marcar ese valor en la interfaz) del Voxengo Sample Delay que hemos insertado detrás del Senderalla que recibe el audio, y habremos compensado el retardo. Ojo: si cambiamos en algún momento de valor de latencia en la tarjeta, deberemos hacer lo mismo en el Voxengo Sample Delay para seguir teniendo grabaciones clavadas al sample.



Justo la info que necesitaba!! Moito obrigado, oiga!! :D
Subir
LeonGTR
#49 por LeonGTR el 14/04/2007
Una pregunta, Si yo congelo un VST el consumo de CPU disminuye lo mismo que si hiciera este proceso de grabarlo en audio? o es mayor el ahorro de CPU al grabar a audio el VST?
Subir
Rafa1981
#50 por Rafa1981 el 14/04/2007
Depende de si congelas el canal entero con las inserciones o no, tambien tienes la opcion de descargar al congelar, yo creo que si no es igual el resultado es muy muy cercano.

Yo te recomiendo congelarlo, ya que luego lo descongelas facilmente para hacer modificaciones y lo vuelves a congelar, asi no tienes la pista midi con su VSTi y sus efectos en otro proyecto y las modificaciones son mas faciles.
Subir
Olaf Svendson
#51 por Olaf Svendson el 14/04/2007
Por cierto, un detalle acerca del uso del Voxengo Sample Delay que he probado y me ha funcionado 100%.

Si colocas el plugin Voxengo en los insert del canal de entrada, la pista que grabes se colocará en sincronía con las demás pistas de audio. Esto se puede comprobar con los gráficos de onda en las pistas de audio, usando el zoom. Esto, aparte de evitar el reajuste del Voxengo si se cambia el ajuste de latencia de la tarjeta, tiene la ventaja inmediata de que se pueden hacer loops, y facilitar las operaciones de mute, cut, copy, paste etc.

Lo dicho es muy útil para guitarristas, bajistas, o uso de sintes físicos externos (algunos los usamos todavía je je je!!!), que graben sus instrumentos utilizando el monitoraje externo, sin pasar por cubase.
Subir
LeonGTR
#52 por LeonGTR el 19/04/2007
Otra pregunta, yo trabajo Reason en rewire con Cubase, supongo que con este metodo puedo igual grabar en audio todo lo que entra por rewire no? o instrumento por instrumento, tambien me gustaria aligerar la carga del CPU evitando abrir Reason.
Subir
Jorge Ruiz
#53 por Jorge Ruiz el 19/04/2007
LeonGTR @ 19 Abr 2007 - 05:42 PM escribió:
Otra pregunta, yo trabajo Reason en rewire con Cubase, supongo que con este metodo puedo igual grabar en audio todo lo que entra por rewire no? o instrumento por instrumento, tambien me gustaria aligerar la carga del CPU evitando abrir Reason.

Puedes grabar el canal que quieras. Colocas en él un Senderella que envíe y otro que reciba en el canal de entrada de Cubase, y listo.
Subir
jakalan
#54 por jakalan el 21/04/2007
hola buenas, estoy intentado grabar de fl studio a cubase, me he bajado el senderella para provar lo que se esta comentando pero no me sale el archivo para ejecutarlo. Si alguien es tan amable de enviarmelo por correo., xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx. Gracias por adelantado.
Subir
jakalan
#55 por jakalan el 22/04/2007
Me baje el senderella lo que pasa que no tenia ni idea de la instalación. Ahora estoy en ello así que por ahora no hace falta , graciass.
Subir
Rafa1981
#56 por Rafa1981 el 26/04/2007
Hola, escribí un post aquí en el que enrutaba una Salida ASIO a una Entrada ASIO con una E-MU 404, así podía pasar del senderella.

La pregunta es si se puede hacer esto con un RME 9632, de momento no lo he conseguido, alguien sabe si es posible ¿? me parece mentira que no pueda hacer esto con una RME.

Saludos.
Subir
Jorge Ruiz
#57 por Jorge Ruiz el 26/04/2007
Rafa, que yo sepa no se puede, al menos cuando tenía una RME no era posible el enrutamiento de entradas y salidas. Con una ESI por ejemplo sí que puedes hacerlo, mediante DirectWire. Con las M-Audio creo que también.
Subir
Rafa1981
#58 por Rafa1981 el 26/04/2007
Vaya, un punto en contra para mi nueva HDSP 9632.
Subir
Rafa1981
#59 por Rafa1981 el 26/04/2007
Acabo de escribir un mensaje a soporte técnico a ver si se puede y diciendo que eso con la 1820 lo podia hacer, supongo que si no se puede es porque el mezclador es hardware, supongo yo que no será tan fácil de implementar como software.

Por cierto, que aparte del sonido en el que si que he notado una mejora, acabo de descubrir dos puntazo a favor, los drives se cargan que es la leche de rápido, me entra en windows antes, y el mejorón, ¡¡¡ poder trabajar a 64Khz !!!, la diferencia entre tener el proyecto de 48 a 96 KHz se nota bastante, en sonido y en CPU, en cambio entre 64KHz y 96KHz noto poco cambio de sonido, pero mucho de CPU, es el compromiso entre CPU y calidad, estoy muy contento con esto.

Saludos y ya pondré a ver que me dicen los de soporte de RME.
Subir
Rafa1981
#60 por Rafa1981 el 27/04/2007
Pues felicitar al soporte de RME, a primera hora de la mañana ya me habian respondido, y encima es posible y fácil enrutar salidas a entradas en la RME, ya me extrañaba que en una tarjeta como esta no se pudiera.

Aquí os dejo una foto con los pantallazos, en Cubase es hacer lo mismo que con la 404 y con todas las demás, lo diferente que hay que hacer es en el mezclador de la RME, es apretar Ctrl + Click en la parte blanca del canal que queramos que sea la salida de grabación, eligiendo uno de los de la fila de abajo, veremos que pasa de blanco a rosa, ya sabemos que ese tiene enchufada su salida a la entrada (es como colocar un cable que une out y in).

Capturas de la configuración:
[img][425:600]http://img383.imageshack.us/img383/6475/rmetu1.jpg[/img]

O sea que primer fallo de la RME nada! todo ventajas de momento.

Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo