Tutorial Purpura para optimizar XP

Rafa1981
#151 por Rafa1981 el 11/03/2009
yoquese escribió:
Hablando de un caso concreto, un pentium IV a 3 y a 3.2 que son los que tengo. Rafa a estos los consideramos que son "recientes" y susceptibles de las mejoras comentadas? ( lo de la paginación, obione me va a matar pero sigo sin enterarme que hace o como hay que ponerlo, si en mis pcs sirve para algo) , en principo para usar cubase 2 y nuendo 2 aunque tengo las versiones 3 pero no se si iran bien con estas máquinas


Bueno, depende mucho del hardware, yo lo mediría, por ejemplo si la tarjeta es integrada la parte de gráficos se puede notar más etc. Respuesta obnia pero es lo que vale, las medidas

Lo del archivo de paginación si no tienes dos discos duros dejalo en la partición/letra de Windows con un tamaño máximo y mínimo de 1,5 veces la RAM siendo 4Gb como mucho. Solo si tienes dos discos duros físicos le viene bien tener una partición exclusiva en el segundo.

Igualmente luego si tengo un rato acabo el script que empezé que permite hacer y deshacer cambios de forma desatendida.
Subir
yoquese
#152 por yoquese el 11/03/2009
Hola Rafa, dime que componetes tengoq ue decirte y paso el Everest. La tarjeta te refieres a la de sonido? uso una externa. Si tengo dos discos duros. Del archivo de paginacion es que :oops: no sé lo que es ni para que sirve( y que conste que voy leyendo todo, que luego me regañais)
Subir
Rafa1981
#153 por Rafa1981 el 11/03/2009
Bueno, ya tengo este tutorial pasado a VBScript, dentro del comprimido que adjunto hay dos Scripts, uno que optimiza y otro que deja por defecto.

El script va preguntando que partes hacer (y deshacer) y cuales no, de manera que uno se puede saltar la parte de desactivar servicios, la de las optimizaciones peligrosas etc.

Leed el archivo "Leeme.txt", ahí explica que hacen los scripts y que no. Para el que sepa un poco los puede mirar y modificar a su gusto, he preferido hacerlo en VBScript porque es interpretado, así se pude ver el código y ejecutarlo en el mismo archivo.

También me he dado cuenta de que el tutorial tiene algunas cosas repetidas, por ejemplo configurar el centro de seguridad para que no moleste mucho y luego desactiva completamente el servicio, no ha sido mi objetivo hacer nada mejor, si no pasar estas optimizaciones a script.

PD: Ejecutar scripts es peligroso, no os fieis de cualquiera, podeis abrirlos en modo texto para ver que hacen.
PD2: Todo y que están medio testeados, no me hago responsable de ningún desperfecto que puedan causar, aunque si que intentaría ayudar a resolverlo si sucediera y tuviera tiempo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Optimiz-AlasPurpuras.zip
Subir
Rafa1981
#154 por Rafa1981 el 11/03/2009
yoquese escribió:
Hola Rafa, dime que componetes tengoq ue decirte y paso el Everest. La tarjeta te refieres a la de sonido? uso una externa. Si tengo dos discos duros. Del archivo de paginacion es que :oops: no sé lo que es ni para que sirve( y que conste que voy leyendo todo, que luego me regañais)


Me refería a la gráfica, igualmente lo suyo es medir cada cosa que tocas para ver si va bien o no.

Respecto al archivo de paginación te deberías hacer uno nuevo en una unidad del segundo disco duro, mejor en una partición para el, pero si no la tienes no te preocupes, lo pones en la que tienes hecha, total, a tamaño fijo no se fragmentará. Mira por google como hacerlo, que no tengo tiempo ahora.

Un saludo.
Subir
alaspurpuras
#155 por alaspurpuras el 12/03/2009
Si los problemas en la nueva portatil han surgido tras seguir el tutorial, te recomiendo lo siguiente; antes que otra cosa, revisa que los drivers de los dipositivos visibles esten instalados... usar por ejemplo los drivers genericos de windows para placas de video, causan con mucha frecuencia problemas con el audio.

Si lo anterior no funciona o no aplica, sugiero instalar tu secuenciador y placa de audio en el "windows general"... ese al que no le debimos deshabilitar servicios como se indica en el PASO 16. Recuerda que este debe estar actualizado y con todos los drivers tal y como se sugiere en ese mismo punto. Si continuan los problemas, esto seria ajeno a las optimizaciones del tutorial. Saludos.
Subir
Rafa1981
#156 por Rafa1981 el 19/03/2009
Rafa1981 escribió:
alaspurpuras escribió:
La transparencia se logra con Trasbar, que a diferencia del Glass2k, solo aplica transparencia a la barra y no a las ventanas haciendolo mas ligero. Ademas no se muestra en la barra ni emite ventanas emergentes, cosa contraria al Glass2k.

Lo que se muestra en la parte superior no es otra barra de herramientas, es el queridisimo Winamp. Saludos.


No lo había reconocido, pues yo lo que hago muchas veces es dar al botón derecho sobre la barra de tareas, y me creo nuevas barras de tareas, la de abajo normal y la otra la desplazo arriba para que ocupen menos los iconos o depende que cosas.

Por cierto, a ver si mañana tengo un rato y paso lo que se pueda del tutorial a VBScript, para poder dar doble click y listo, así se ahorra en andar navegando menús. También si tengo tiempo me currare un Script inverso para deshacer los cambios.


Lo de pasar el tutorial a script para que se ejecute solo ya lo hice, lo de la barra de tareas, pero nativa en Windows, esto la verdad es que muy poca gente lo usa y va de coña.

Para hacerlo, el primer paso será crearse en cualquier ubicación una carpeta llamada por ejemplo "programas", en la que colocaremos todos los accesos directos que queramos que salgan en la barra, y que serán borrados del escritorio.

Luego apretamos el botón derecho en la barra de tareas, seleccionamos la opción "barras de herramientas" y del desplegable que aparece "nueva barra de herramientas".

Habrá aparecido el típico menu de seleccionar carpeta, seleccionamos la carpeta en la que hemos colocado los accesos directos y aparece una nueva sección fea en la barra de herramientas, la cogemos y veremos que la podemos arrastrar a cualquier parte de la pantalla, la dejamos donde nos guste.

Luego apretamos botón derecho, le quitamos la opción de ver el texto, y en ver seleccionamos iconos grandes, voilá, ahí teneis el secretillo del dia.
Archivos adjuntos ( para descargar)
desktop.jpg
Subir
MerengueBomba
#157 por MerengueBomba el 24/04/2009
Este tutorial esta en pdf o en otro formato ? es que tengo que formatear el pc con urgencia y como comprendereis si formateo me quedo sin internet y no podre seguir este tutorial , si alguien lo tiene y me hace el favor de pasarmelo!

gracias.
Subir
Rafa1981
#158 por Rafa1981 el 24/04/2009
Te recomiendo una cosa, copiate el zip que pusé os o tres respuestas arriba en un pendrive, cuando tengas todo instalado lo descomprimes entero, ejecutas el archivo ".vbs", respondes a las tres o cuatro preguntas de si o no, reinicias y ya tienes todo hecho, no te hará falta pdf, es infinitamente más rápido y no tiene posibilidad de error, además hay otro "vbs" para deshacer.
Subir
MerengueBomba
#159 por MerengueBomba el 24/04/2009
Rafa1981 escribió:
Te recomiendo una cosa, copiate el zip que pusé os o tres respuestas arriba en un pendrive, cuando tengas todo instalado lo descomprimes entero, ejecutas el archivo ".vbs", respondes a las tres o cuatro preguntas de si o no, reinicias y ya tienes todo hecho, no te hará falta pdf, es infinitamente más rápido y no tiene posibilidad de error, además hay otro "vbs" para deshacer.

Si ya rafa, ya tenia el zip guardado, pero queria saber todos los pasos de particiones y demas aparte de tener el tutorial en VBScript, me caba de entrar un virus y me esta borrando todo del pc, y me he decidido a tener dos S.O uno solo con nuendo y los cuatros pluing que nesecito y en el otro con los programas para masterizar internet sibelius ect.

Intentare copiar lo que pueda de este tutorial antes de que pete el S.O que apunto esta, gracias.
Subir
alaspurpuras
#160 por alaspurpuras el 25/04/2009
Alguien ya habia propuesto recopilar el tutorial en un .pdf, sin embargo decidimos no hacerlo para apoyar de algun modo a hispasonic. Yo te sugiero copiar y pegar los pasos en word u otro procesador de texto que preferentemente permita fotos.

Es impresindible que leeas todos los pasos ya que el tutorial no aplica de modo general, debes evaluar si aplica a tus necesidades. Estoy a tus ordenes, saludos.
Subir
MerengueBomba
#161 por MerengueBomba el 25/04/2009
alaspurpuras escribió:
Alguien ya habia propuesto recopilar el tutorial en un .pdf, sin embargo decidimos no hacerlo para apoyar de algun modo a hispasonic. Yo te sugiero copiar y pegar los pasos en word u otro procesador de texto que preferentemente permita fotos.

Es impresindible que leeas todos los pasos ya que el tutorial no aplica de modo general, debes evaluar si aplica a tus necesidades. Estoy a tus ordenes, saludos.

Bueno ya anoche me puse menos a la obra y formatee sin poder ver el tutorial, con las 3 particiones, me falta instalar todo en el s.o de audio, el que tengo para internet tambien lo quiero para audio para hacer borradores masterizar, trabajar con sibelius, ect y lo voy a mantener lo mas limpio posible instalando solo lo necesario, ahora bien, instale el antivirus gratuito AVG y me ha detectado esto: D:\WINDOWS\system32\svchost.exe y no se lo que hacer, si eliminar, agregar a execepciones o omitir, me podrias explicar que hacer alaspurpuras? gracias.
Subir
alaspurpuras
#162 por alaspurpuras el 26/04/2009
El archivo svchost.exe es un proceso del Generic Host para servicios del Win32 usado para administrar la libreria dinamica basada en 16-bit, entre otras cosas. Este archivo fue creado por Microsoft y es parte de Windows... no se trata de un virus... no deberias eliminarlo, ni ponerlo en cuarentena.

Si tienes alguna otra duda en relacion a este problema u otro que no tenga que ver directamente con la optimizacion de Windows, es mejor abrir otro hilo para no desviar el hilo. Sigo a tus ordenes, saludos.
Subir
Rafa1981
#163 por Rafa1981 el 26/04/2009
alaspurpuras escribió:
El archivo svchost.exe es un proceso del Generic Host para servicios del Win32 usado para administrar la libreria dinamica basada en 16-bit, entre otras cosas. Este archivo fue creado por Microsoft y es parte de Windows... no se trata de un virus... no deberias eliminarlo, ni ponerlo en cuarentena.

Si tienes alguna otra duda en relacion a este problema u otro que no tenga que ver directamente con la optimizacion de Windows, es mejor abrir otro hilo para no desviar el hilo. Sigo a tus ordenes, saludos.


El servicio svchost, significa "Service Host", sirve para que algunos programas se puedan ejecutar como servicio de windows, al igual que un host vst es aquel programa que carga plugins vst, el service host permite que algunos programas se ejecuten en modo servicio, por lo que no es extraño que si hay infección en alguno de los servicios a los que hace "hosting", el virus sea detectado en svchost.

A partir de ahí solo decirte que no borres el svchost, intenta detectar que servicio causa el problema si es posible.

Borrar svchost sería el equivalente a borrar el secuenciador porque un plugin hace que se cuelgue.
Subir
MerengueBomba
#164 por MerengueBomba el 26/04/2009
Gracias a los dos, no desviare mas el hilo.

y gracias tambien por el tutorial y por los scripts.
saludos.
Subir
pirator
#165 por pirator el 09/05/2009
hola

seguí a fondo el tutorial de alaspurpuras y me dio muy buen resultado, pero quisiera hacer dos pequñas preguntas, ajenas al hilo:

el windows general (de no-audio) está iniciando demasiado lento:
deshabilité desde el inicio del msconfig todos los programas que arrancan con windows y sigue lento.

Me parece que se están cargando dos componentes que quisiera preguntar cómo deshabilitar:

1- tengo una placa de red que vino con el mother y otra más conectadas, de las cuales uso solamente una, pero la otra también arranca, y me marca un icono en la barra de tareas con dos pc tachadas, que dice "el cable de red está desconectado".

2- un iconito que tiene una flecha verde, al lado del reloj, que dice "quitar hardware con seguridad". Imagino que es porque está conectada la impresora via USB, y quisiera preguntar cómo deshabilitar esto en el inicio, y si al deshabilitar esta opción no se me volvería complicado usar la impresora.

gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo