Ua 6176 Vs Neve 1073

teklareal
#61 por teklareal el 05/09/2010
HDerickH escribió:
ahora que me he leido todo el post, creo que no ha dicho que microfono y acustica tiene ni nadie le ha preguntado al respecto, por que si tiene un mierda de microfono y acustica, ya puede ir comprando previos que seguiria igual.


hola, pues tengo dos salas, una de unos 40m2 cuadrados bastante viva, con materiales tanto absorbentes como madera para reflectar el sonido. la otra es de unos 20m2 bastante seca, aunque soy consciente de que tengo una pequeña resonancia en 245Hz y estoy en proyecto de montar unas trampas sintonizables a dicha frecuencia. Las dos salas estan debidamente insonorizadas y con acondicionamiento acústico y dispongo de paneles moviles para amoldarme más a la situación en concreto a grabar.

Microfonia:

1 AKG D112
1 AKG 414
1 Audio-Technica AT4040
2 Berhinger B2 Pro
1 Berhinger ECM8000
1 Neumann U87
1 Neumann TLM49
2 Neumann KM 184
2 Hispachino ribbon clon R-121
1 Hispachino valvula clon AKG C12VR
3 Sennheiser MD 421
1 Sennheiser e602
5 Sennheiser e604
1 Sennheiser e635
1 Shure Beta 52
5 Shure SM57
1 Shure SM58
1 Shure PG52
3 Shure PG 56
2 Shure PG81
1 Subkick

De todas formas, insisto, simplemente solicitaba información de los previos, todos los otros factores, como la microfonia, la acustica, mis propios conocimientos tecnicos, ya son factores con los que yo mismo cargo y soy consecuente.
Pero hoy por hoy, creo que ya tengo una base de equipamiento bastante solida, entre el ProTools MIX PLUS, la mesa donde mezclo, Mackie d8B, mesa analogica Amek Angela de 10 canales, monitoraje genelec 8030, teclados y sintes y modulos varios, etc... por lo tanto creo que ya era el momento de ampliar la sección de previos y compresores aunque solo me mejore un 2% mi resultado final...

Un saludo
Subir
A800MKIII
#62 por A800MKIII el 05/09/2010
DSaudio escribió:
Si, lo de las modas y tendencias en cuestión de audio es para larga charla, hay que develar los mitos y separar lo realmente bueno de lo meramente marketinero, si vamos al tema de este post mi opinión es que un 1073 no es un mito vacío de contenido es un pre de altísima calidad y me resulta muy agradable escuchar su desempeño, si vale tanto?.. ahí podemos discutir un rato, sin embargo el precio lo pone el público.
Si uno tiene acceso a trabajar horas y horas con previos de calidad en un entorno idóneo puede tener un panorama bien claro cuando necesite invertir en uno propio, se torna un tanto confuso cuando se necesita tener una panorama a partir de las opiniones de los demás, disculpen que sea autorreferencial pero es lo único por lo que puedo dar fé, cuando me preguntan por el desempeño de un pre o un compresor, invito a la persona a que venga a nuestro taller-estudio y pruebe todo lo que considere necesario los equipos y haga la elección que colme sus expectativas.
Cuando viene una persona y escucha tratamos de enfocar su escucha hacia los puntos donde se diferencian los previos, eso también lleva un entrenamiento auditivo como en otras disciplinas, como un músico puede distinguir tonalidades e intervalos quienes estamos en esta parte del audio debemos tratar de distinguir que si un previo es más rápido, que si tien distor armónica excesiva y así con otros items. Digo "tratar" porque no digo que tenga la vaca atada ni mucho menos, es tratar de enfocarse en distinguir lo cual depende de muchos factores como el entorno, el nivel de escucha, como uno se encuentre si fatigado o recien levantado de dormir la siesta.

el problema real es si realmente vale tanto un previo que no es el previo del nombre que ha heredado. Es el 1073DPA realmente un 1073 la respuesta es NO
respecto a como es posible que todos los fabricantes de "clones" tanto de neve 1272 y 1073 (o quizás seria mejor decir 1290 que es realmente el nombre de la tarjeta donde se aloja el previo de micrófono?) se empeñen en asegurar que utilizan los mismos transformadores que los originales cuando :
1º los tranformadores de salida originales estaban fabricados por MARINAIR RADAR (los actuales por St. Ives (Carnhill))
http://www.gearslutz.com/board/680437-post2.html
Alguien escribió:
GETTING STRAIGHT ON CLONES

In recent years some companies have claimed to make Neve modules and this has led to much confusion about what a Neve really is. These companies claim that their products sound as good as Neve's because they use the Neve design and some of the original components, chiefly the St. Ives (Carnhill) transformer. 'The Sound is in the Iron' is a popular expression, so if it uses a St. Ives transformer, which was designed by Neve, it must be as good as the real thing, right? Well actually no, the transformers also have to comply with Neve's extremely stringent specifications. Neve frequently returns transformers to St. Ives because they do not meet the required standard.

When Neve reintroduced the 1073 and 1084s in October 2003, the existing transformers, sold to the clone companies, did not satisfy the Neve standard. Neve had to provide additional information to St. Ives to correct the errors. Therefore, the clone companies making these claims obviously don't know what the Neve specification really is. And they won’t ever know, because the correct transformers are made exclusively for Neve.

y después de esto sentemos nos a escuchar las sutiles diferencias entre los diferentes clones de Neve (todos magistrales e indispensables a su vez) y unamonos a la campaña.....ningún gañan sin su Neve!!!!
Subir
A800MKIII
#63 por A800MKIII el 05/09/2010
teklareal escribió:
HDerickH escribió:
ahora que me he leido todo el post, creo que no ha dicho que microfono y acustica tiene ni nadie le ha preguntado al respecto, por que si tiene un mierda de microfono y acustica, ya puede ir comprando previos que seguiria igual.


hola, pues tengo dos salas, una de unos 40m2 cuadrados bastante viva, con materiales tanto absorbentes como madera para reflectar el sonido. la otra es de unos 20m2 bastante seca, aunque soy consciente de que tengo una pequeña resonancia en 245Hz y estoy en proyecto de montar unas trampas sintonizables a dicha frecuencia. Las dos salas estan debidamente insonorizadas y con acondicionamiento acústico y dispongo de paneles moviles para amoldarme más a la situación en concreto a grabar.

Microfonia:

1 AKG D112
1 AKG 414
1 Audio-Technica AT4040
2 Berhinger B2 Pro
1 Berhinger ECM8000
1 Neumann U87
1 Neumann TLM49
2 Neumann KM 184
2 Hispachino ribbon clon R-121
1 Hispachino valvula clon AKG C12VR
3 Sennheiser MD 421
1 Sennheiser e602
5 Sennheiser e604
1 Sennheiser e635
1 Shure Beta 52
5 Shure SM57
1 Shure SM58
1 Shure PG52
3 Shure PG 56
2 Shure PG81
1 Subkick

De todas formas, insisto, simplemente solicitaba información de los previos, todos los otros factores, como la microfonia, la acustica, mis propios conocimientos tecnicos, ya son factores con los que yo mismo cargo y soy consecuente.
Pero hoy por hoy, creo que ya tengo una base de equipamiento bastante solida, entre el ProTools MIX PLUS, la mesa donde mezclo, Mackie d8B, mesa analogica Amek Angela de 10 canales, monitoraje genelec 8030, teclados y sintes y modulos varios, etc... por lo tanto creo que ya era el momento de ampliar la sección de previos y compresores aunque solo me mejore un 2% mi resultado final...

Un saludo

Hola,
con lo que actualmente tienes me parece que lo que realmente necesitas(en mi humilde opinión), es un compresor ya que tienes unos cuantos previos( de una calidad mas que aceptable y te lo digo por que he trabajado 8 años con una AMEK ANGELA) pero no tienes NINGUN compresor
Un saludo
Subir
teklareal
#64 por teklareal el 05/09/2010
Por eso la opición del UA 6176 me gustaba, por tener un buen compresor como el 1176.

Pero despues estaba la parte de tener un buen previo con caracter para instrumentos como la voz o algun solista que quieras dotarlo de ese caracter con ofrece Neve.

NO ME LIEIS MAS POR FAVOR!!!! :mrgreen: [-o< :mrgreen:
Ahora que ya habia descartado el 6176... jeje.

Un saludo
Subir
A800MKIII
#65 por A800MKIII el 05/09/2010
teklareal escribió:
Por eso la opición del UA 6176 me gustaba, por tener un buen compresor como el 1176.

Pero despues estaba la parte de tener un buen previo con caracter para instrumentos como la voz o algun solista que quieras dotarlo de ese caracter con ofrece Neve.

NO ME LIEIS MAS POR FAVOR!!!! :mrgreen: [-o< :mrgreen:
Ahora que ya habia descartado el 6176... jeje.

Un saludo

hola de nuevo,
Perdona por liarte pero..... yo en tu lugar y viendo todo lo demas que tienes a tu disposicion y el nivel de el resto del equipo sinceramente creo que estarias cubierto en ese aspecto con esto:
Imagen no disponible
para mas informacion al respecto vete a su pagina web donde podras escucharlo (ejem tampoco te fies mucho de estas pruebas :wink: ) y donde puedes a su vez comprarlo
http://www.chameleonlabs.com/product7.htm#
asi tendrias un previo con "color" como tu dices (diferente a otros clones de neve 1073 y desde luego sin sonar como un 1073 ) y un EQ al estilo de los EQs "clasicos" por 1074 dolares (unos 837€ mas el iva que tendras que pagar al recogerlo en la aduana o simplemente buscar una tienda que lo venda en europa)
si por lo que sea la "marca" no te resulta suficientemente "interesante" o fashion y necesitas poseer un previo con "prestigio" entonces tu alternativa puede ser (esta vez sin EQ).. el DAKING mic pre one (este no es un "clon" de neve ni tiene nada que ver con neve pero, es un previo discreto, de clase A, con transformadores, de gran calidad) :
cf0eb3d722fa52782d6bc1e6ff887-2653572.jpg
este puedes comprarlo en europa sin problemas por ejemplo aqui:
https://www.thomann.de/es/daking_mic_pre_one.htm
respecto a el compresor una alternativa buena para comenzar como primer compresor seria posiblemente este(por 205€):
0c1e36991d795c6b591cbba3ddc6a-2653572.jpg
o si prefieres uno con menos "coloracion" (disorsion) quizas este (por 169€):
e66ea7bf4cb028175dea7e00c9fef-2653572.jpg
ambos son baratos y son un muy primer paso para entrar en el mundo de los compresores (pero menos fashion y elegantes a los ojos de los snobs)
estos tambien los puedes comprar en :
https://www.thomann.de/es/fmr_audio_rnla_7239.htm
https://www.thomann.de/es/fmr_audio_rnc_1773.htm
ya se que el precio te puede parecer de risa y es dificil de creer que puedan sonar bien pero....

un saludo
Subir
1
Duplex
#66 por Duplex el 05/09/2010
A los que piensan más con la cartera que con el oído no se pueden imaginar en la vida lo bueno que es el RNC 1773, por lo que vale debería estar en todos los estudios del mundo. Siempre digo lo mismo pero es que es verdad, desde que tengo ese compresor todo me suena mejor. Incluso Steve Albini (supongo que previo pago, aunque este tío es muy honesto) los pone por las nubes http://www.electrical.com/item.php?page ... /232-0.jpg

Saludos.
Subir
Superdot
#67 por Superdot el 05/09/2010
Alguien escribió:

DAKING mic pre one (este no es un "clon" de neve ni tiene nada que ver con neve pero, es un previo discreto, de clase A, con transformadores, de gran calidad) :



gran previo, trafo a la entrada solamente

es un buen clon de trident A range


:fiesta:
Subir
A800MKIII
#68 por A800MKIII el 05/09/2010
Superdot escribió:
Alguien escribió:

DAKING mic pre one (este no es un "clon" de neve ni tiene nada que ver con neve pero, es un previo discreto, de clase A, con transformadores, de gran calidad) :



gran previo, trafo a la entrada solamente

es un buen clon de trident A range


:fiesta:

Hola,
exactamente, solo hay transformador en la entrada de micrófono, de hecho tampoco la DI pasa por el transformador (perdón por la errata y posible confusión que esta pueda generar :oops: las prisas no son buenas para escribir un post)
y también es cierto que el diseño de los mismos esta emparentado con el de los Trident "A range" (que eso no quiere decir que sean clones ni idénticos ni que suenen igual) pero en los daking el transformador de entrada es un JENSEN (mucho mas limpio/con menos distorsión que otros transformadores) mientras que en la A Range el transformador de entrada era (principalmente ya que existen ciertas consolas con otros modelos en ellas) un Marinair Zutt 012A.
Pero una vez mas independientemente de si se parece a el original o no el Mic Pre One es un gran previo de micrófono
y apropiado para grabar voces con mayor calidad que los previos de la ANGELA (que a la sazón tiene un diseño/topología muy similar a otros previos posteriores y mas "conocidos" de AMEK como son el 9098/RND, etc... a pesar de que los previos de la ANGELA no tuviesen nada que ver en su diseño con Rupert Neve y estuvieran diseñados por Graham Langley )
un saludo
Subir
teklareal
#69 por teklareal el 05/09/2010
que opinas de la amek angela??
Subir
A800MKIII
#70 por A800MKIII el 05/09/2010
teklareal escribió:
que opinas de la amek angela??

Hola,
Hace ya mucho de la ultima vez que la utilice (demasiado tiempo....) y la verdad que cuando aquello el estudio en el que trabajaba no era el mejor ejemplo de lo que un estudio debe de ser(seguro que de probarla ahora y en el control en el que ahora trabajo la cosa cambiarían bastante) pero....
Lo que recuerdo es que era una mesa con un EQ muy musical, limitado pero musical, que la mesa tenia un sonido bueno en general,
Respecto a los previos, la verdad es que nunca nada sonó mal a través de ellos, y no "desmerecian" en absoluto frente a los Neve por ejemplo ( los tenia/usaba en la misma epca diariamente y tenian muy diferente sonido pero igualmente bueno)
Las grabaciones que hice con ella en aquella época funcionaron excelentemente , y todavía hoy en día suenan competitivas.
Lo peor de la mesa era lo incomodo de su funcionalidad (demasiados botones que presionar para pasar de un modo a otro y la carencia de un control central para cambiar entre los distintos modos de la mesa), confusa e incomoda implementación de el sistema "in line", pocos auxiliares y problemas /dificultad de realizar un correcto conexionado sin ruidos,debido principalmente a que muchas de las salidas no eran balanceadas, problemas también con la fuente de alimentacion (que llego a perder parte de las "pistas" de una de sus tarjetas debido a la temperatura), y dificultad de acceso a el interior de la consola para hacer reparaciones, a parte de tener componentes en las ambas caras que hacían mas difícil su reparación ya de por si complicada ya que el representante en España no entregaba en el momento de la compra de la mesa, las Tarjetas de expansión de la mesa, para obligarte a utilizar su CARISIMO servicio técnico (vamos lo normal en aquellos duros años antes del mercado común e internet)
Pero por lo demás una mesa realmente buena(aunque de difícil mantenimiento) con una gran funcionalidad/calidad en un formato muy pequeño, y muy pero que muy popular en su época ( para que te sitúes un poco ,entre sus usuarios mas destacados estaban por ejemplo Alan Parsons, Cocteau Twins o Fugazi, lo que te puede dar idea de lo versátil de su sonido)
Un saludo
Subir
A800MKIII
#71 por A800MKIII el 06/09/2010
teklareal escribió:
que opinas de la amek angela??

para que te hagas idea un poco, de lo poco que ciertas cosa importan en esto del sonido, te voy a poner dos videos hechos(grabados /mezclados) con una AMEK ANGELA :

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Asi que creo que podras ver que es posible hacer cualquier tipo de grabacion/mezcla con una ANGELA
un saludo
Subir
Projetvojvod
#72 por Projetvojvod el 23/08/2012
A mi me gustan los COCTEAU TWINS y FUGAZI, pero no es el sonido màs "ùltima" que se puede lograr...

Perdoname A800 mkII, pero los equipos mencionados no alcanzaràn NEVE, nunca : ni Chameleon que es un "gadget", ni los FMR que son muy buenos para home estudios, pero no tan valorables en una buena cadena ; los DAKING no conozco, aunque un amigo quièn ha mezclado sobre una ENTERA mesa de la marca (y verosimilmente con canales de calidad mayor que él propuesto hacia arriba), y en tanto que técnico de producciôn, era muy decepcionado por la seNal ùtil, la pobreza de los EQ, etc.

Nada reemplaza NEVE originales, aunque se puede realizar discos extraordinarios con todas especies de aparatos./.
Subir
Fernando Sobejano
#73 por Fernando Sobejano el 05/06/2013
Yo tengo un super analogue xlogic channel que ya no se fabrica 4000 pavos, y os puedo decir que es la ostia!!!!!!!! el previo es lo que tu quieras desde claro y cristlino como el agua hasta darle caña y saturar, el compresor suave como que acaricia el sonido eso si no te pases con el entre 3 y 6 db de reduccion máximo y ni se notara pero tendras una señal mas grande(con mas volumen), la EQ, es la ostia tiene las dos con un switch pasas de la clase E a la G, este EQ lo puedo comparar con el 8803 de Neve que tambien tengo, y no se, son tan diferentes que no te sabria decir cual es mejor, la verdad ni yo ni nadie, a mi para enfatizar con suavidad el Neve pero cuando la cosa esta chunga y es complicado pues el SSl es una herramienta ideal, el color pues el SSL es duro como mas rockero cuando saturas o twekeas fuerte (puede ser suave de hecho la clsase G es la suave, pero su curvas y Q pueden ser muy cortantes si vas por los extremos y mas la clase E) y el Neve mas Beatles je je quiero decir que mas popero para classica y cosas suaves el SSL es muy versatil en ese sentido graba unas voces cristalinas y para pianos es muy bueno tambien pero se le puede dar caña y se converte en un animal de rock and roll, mejor invertir en estudiar que en equipos, que sospecho que muchos hablan han probado tal y tal pero no tienen la carrera de ingenieros ni han trabajado con ninguno así que la mayoria de las opiniones de estos foros son estupideces IMO, porque muy pocas dicen la verdad, que es IMO que todo depende de para que lo quieres, del trabajo que tienes y de su presupuesto, no pretendas en home studio, tener ni el sonido ni el equipo de un estudio professional ni mucho menos grabar un disco del nivel de Britnit spears, la negrita esa que no se como se llama, Cristina Aguilera, Metalica los Rollings o cosas así porque vas de culo!!
primero la habitación despues el equipo, porque no haces nada con un buen micro y una mala sala de escucha o de grabación vice versa sonara mejor tu trabajo sin duda alguna, así que quieres un buen consejo estudia y no preguntes demasiado por aquí, que hay mucha estupidez y opinion barata, del tipo el mejor camion es el mío porque es el que yo tengo, o me gusta mas el neve porque es mas bonito, o he oido por ahí y ahora yo lo repito... querias un buen consejo pues anda ahora ya sabes que es lo mejor!!
Subir
Fernando Sobejano
#74 por Fernando Sobejano el 05/06/2013
A800MK3 je je je joer eso no se hace solo con un previo, eso si suena de cojones lleva un mastering de la ostia, ademas de una mezcla bastante buena y esta grabado en un sitio acondicionado para ello, aunque desde mis altavoces del mac book si lo chiquitillos te puedo decir que se podra haber suavizado alguna frecuencia muy alta de la cantante o harsh, pero eso no es culpa del previo pueden ser muchos los motivos de esa aspereza
Subir
RaulMX
#75 por RaulMX el 05/06/2013
Concuerdo #73 si tienes un lugar acondicionado acústicamente tienes el 70% del sonido ganado, el otro 30% será el equipo y si lo sabes usar claro esta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo