Uad La-610 Mkii

Redhouse
#16 por Redhouse el 27/09/2010
Muy interesante el tema! Estoy deseando poder instalarlo en mi estudio para jugar con él... aunque cuando lo estuve probando me decepcionó un poco la EQ... realmente no pareció muy significativa su aplicación (como curiosidad, porque soy de los que graban con EQ plana y con compresión mínima para luego post-producir con manga ancha...)
Qué me decís de la ecualización que trae? Todos estos que lo tenéis y lo probáis estaría bien que dierais vuestra opinión.

Por cierto tiene 5 válvulas, no 4 :)
Subir
blocky
#17 por blocky el 27/09/2010
plas plas plas plas plas, un monstruo si señor, muy buena ayuda. Ahora me tengo q ir a currar un poco, luego os comento algo, saludos
Subir
vandid
#18 por vandid el 27/09/2010
La EQ es normalita y muy sutil, y la considero lo menos importante de este channel strip. Trae la posibilidad de aumentar o disminuir varios dbs en los 70, 100 y 200 Hz en graves y en los 4.500, 7.000 y 10.000 Hz en agudos. Es un regalo que aporta el LA610 que considero casi innecesario a no ser que quieras arreglar el sonido de la fuente que estás recogiendo.

Desde que uso este previo no toco para nada la EQ en grabación... con los Avalon solía darle algo de brillo en frecuencias muy altas y un pelín de punch en graves, pero ahora con el LA610 grabo plano, y los resultados una vez grabados a penas necesitan tratamiento porque suenan de lujo. Una voz grabada con el U87 y el LA610 con una buena y sutil compresión, te coloca la voz en primer plano sin a penas tocar nada y suena bien por sí sola.

Personalmente opino que la EQ sobra en este aparato, y si la necesitas es para reparar pequeños problemas que hayan surgido de la fuente que estás captando, bien sea porque tengas alguna frecuencia molesta debido a la acústica de la sala en la que grabas o porque la fuente sonora que recoges no suene bien de base.

Mi recomendación es no tocar la EQ... pero vamos, que ahí está para el que la necesite...
Al final, los puntos fuertes del La610, como he comentado en post anteriores, son el grandísimo previo y el super compresor que trae.

Un saludo!!! :wink:
Subir
nat
#19 por nat el 27/09/2010
Pues a mi la ecu me gusta... no tanto en voces, pero si en instrumento. A un bajo le das un poco de chicha en 100 y otro poquito en 4,5K y tienes un sonido chulo. Ademas asi fuerzas un poco la respuesta del compresor, y eso te puede venir bien para equilibrar el balance del instrumento entre la ecu y el comp. Desde luego que puedes hacerlo a posteriori, pero en el caso concreto del bajo, a mi me gusta mucho tocar y notar como el comp aguanta las notas... y eso se consigue muy bien ecualizando. Si el instrumento tiene una buena ecu seguramente tampoco haga falta, pero lo veo util. Con las guitarras tambien, sobre todo si fuerzas la compresion en acusticas o electricas limpias, puedes llegar a sonar un poco opaco, y la ecu fuerza un poco esa situacion estableciendo un equilibrio que resulta util luego en mezcla, donde apenas vas a tocar la pista.
Con voces, y el shure SM7, siempre doy un poco de aire arriba. Con un U87 estoy convencido que no es necesario, aunque no lo tengo :D :D :D


Un saludo
Subir
Redhouse
#20 por Redhouse el 27/09/2010
Muy interesante! Mersi por estos apuntillos :)
Subir
Miguel Alsem
#21 por Miguel Alsem el 27/09/2010
Usar un SM57 con el UA-610 en una sala no acondicionada... Eso es un sacrilegio!!!! Jajajaja...

Me alegro de que lo disfrutéis tanto. Así da gusto...

Gracias.
Subir
blocky
#22 por blocky el 28/09/2010
Muy util este post, favoritos, jejeje.
Vamos a ver, hablando de LA 610, recomendaciones de conversores a/d para este previo?
Tanto de gama alta como de gama baja.
Como bien sabemos todos (o alguno que entre a leer sobre este previo para saber mas de el) este previo su salida es analogica, no es digital. Para ello hace falta un conversor (yo tengo el de la 003, otro motu) que transforme la señal analogica en digital...
Y estoy buscando un conversor que se adapte mejor a este previo, saludos
Y MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION
Subir
nat
#23 por nat el 28/09/2010
Alguien escribió:
Usar un SM57 con el UA-610 en una sala no acondicionada


Un SM7...
http://www.shure.com/americas/products/ ... microphone
no un sm57...

y la sala si esta acondicionada :mrgreen: :mrgreen:

un saludo
Subir
nat
#24 por nat el 28/09/2010
Alguien escribió:
estoy buscando un conversor que se adapte mejor a este previo


El conversor no deberia adaptarse a nada, sino convertir lo que hay de la mejor manera posible. Hay muchos hilos sobre conversores, y mucha informacion... pero es sencillo, el mejor que te puedas permitir. Yo opino que a partir de unos niveles las diferencias son pocas, y dificilmente notables; pero sobre esto hay mucha literatura. Yo uso apogee y yamaha , pero he tenido RME, creamware, behringer, tascam... De todos los que he tenido los que mas me han gustado han sido apogee y RME; Yo no me muevo en gamas altas, pero creo que en esas gamas las diferencias son aun menores.

Un saludo
Subir
blocky
#25 por blocky el 28/09/2010
Bueno diferencias pocas.....jejeje, hay mucha diferencia economica entre un apogee y un rme. si la diferencia entre un conversor es poca....Lo suyo en este caso seria tener un RME, no?
Subir
blocky
#26 por blocky el 28/09/2010
Ah y una cosa de las valvulas de La 610 ¿cada cuanto hay q cambiarlas? seguramente que dependa del uso, pero mas o menos...?
Subir
vandid
#27 por vandid el 28/09/2010
blocky escribió:
Ah y una cosa de las valvulas de La 610 ¿cada cuanto hay q cambiarlas? seguramente que dependa del uso, pero mas o menos...?


Depende del uso que le des al previo. Se suele recomendar cambiar las válvulas tras unas 5000 horas de trabajo. Para unos puede ser dos o tres años trabajando 8 horas diarias con el previo y para otros pueden ser diez años si encienden el previo de vez en cuando.... :wink:

Un saludo!!!!
Subir
ldh
#28 por ldh el 28/09/2010
Alguien escribió:
El LEVEL es para controlar la señal de entrada de la fuente introducida, hay que ser sumamente cuidadoso porque si superas el margen entre 2 y 5 es fácil estar saturando, creo que de 5 solo hay que pasar si el sonido es realmente pobre y no tiene fuerza.


Bueno esto es discutible, e grabado a peña con voz muy potente y te aseguro que en el 5 no a saturado. A veces a saturado en un apoyo sobredimensionado que a realizado el cantante, pero realmente en la toma principal no a saturado.

Slds.
Subir
vandid
#29 por vandid el 28/09/2010
ldh escribió:
Alguien escribió:
El LEVEL es para controlar la señal de entrada de la fuente introducida, hay que ser sumamente cuidadoso porque si superas el margen entre 2 y 5 es fácil estar saturando, creo que de 5 solo hay que pasar si el sonido es realmente pobre y no tiene fuerza.


Bueno esto es discutible, e grabado a peña con voz muy potente y te aseguro que en el 5 no a saturado. A veces a saturado en un apoyo sobredimensionado que a realizado el cantante, pero realmente en la toma principal no a saturado.

Slds.


Hola ldh, como decía, en el 5 es en el valor máximo que he trabajado con el LEVEL del previo (en canto)... y aplicando compresión y gain quedaba ya al límite... no saturaba, pero en valores superiores a 5 ya no me sonaba bien... el sonido estaba apretado... lo que comentaba es que superando el valor 5 es facil estar saturando... pero vamos, como todos sabemos, aquí no hay reglas exactas y lo que comento es una apreciación totalmente personal... dependerá de la distancia a la que se cante del micro, el timbre del vocalista, el chorro de voz, etc... mi experiencia es que suena mejor el previo cuando utilizas valores más sutiles... Importante: hablo utilizando siempre la opción del compresor y añadiendo luego buena GAIN en la salida del compresor, no hablo en el caso de utilizar bypass... es decir: GAIN de valvulas:0, LEVEL: entre 2 y 5, PEAK REDUCTION: entre 2 y 5, y GAIN DEL COMPRESOR: 6,5. SI trabajase en bypass apretaría más el LEVEL.

Un saludo!!! :wink:
Subir
ldh
#30 por ldh el 28/09/2010
Si no te quito la razón Vandid, pero como dices depende de algunos factores como los que ya mencionaste..... :D
Slds.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo