Ubuntu Studio

ekilore
#91 por ekilore el 18/05/2007
TheFlowerKing @ 16 May 2007 - 09:12 AM escribió:
Ves a Synaptic y busca "ubuntustudio"
Deberían salirte 4 metapaquetes (Audio, Plugins, Imagen y Video), que son los 4 que te da como opciones para instalar al principio.


Ayer probé ha hacer esto y me pedía que metiese el CD de UbuntuStudio, metí el CD y no me lo leía me imagino por el nombre de la etiqueta que no está como lo pedía.
¿Qué otra solución tengo? tengo entendido que desde la consola puedo instalarlo con el CD, no se.
Pues eso, a ver si consigo ya tenerlo todo.

Gracias
Subir
Ismael Valladolid Torres
#92 por Ismael Valladolid Torres el 18/05/2007
wikter @ 17 May 2007 - 06:54 PM escribió:

Y otra cosa, Lamprolog, el sistema de archivos de Linux se va desfragmentando mientras trabajas con él. Por eso se le llama Livefilesystem. Cuantos desfragmentadores para linux hay? Pocos, y lo cierto es que sólo reordenan el orden existente.


Linux soporta varios sistemas de ficheros y que se sepa ninguno de ellos fragmenta como las distintas versiones de FAT lo hacían. De hecho, ni NTFS fragmenta.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#93 por Ismael Valladolid Torres el 18/05/2007
ekilore @ 18 May 2007 - 08:37 AM escribió:

Ayer probé ha hacer esto y me pedía que metiese el CD de UbuntuStudio, metí el CD y no me lo leía me imagino por el nombre de la etiqueta que no está como lo pedía.
¿Qué otra solución tengo? tengo entendido que desde la consola puedo instalarlo con el CD, no se.


Probablemente puedes usar synaptic para quitar el CD de la lista de fuentes, y que todo lo que tenga que instalar lo instale desde la red. O editar como root /etc/apt/sources.list y borrar las líneas que correspondan al CD. Con una buena conexión a Internet tener que insertar el CD cada vez que se instala una aplicación acaba siendo una molestia.
Subir
ekilore
#94 por ekilore el 18/05/2007
sí, pero el problema es que en el portatil no dispongo conexión de red, por eso pregunté aquí la posibilidad de hacerlo sin la conexión , ya que al instalar Ubuntu Studio me comí el paso de elegir los paquetes de audio, gráfico, plugins, video etc.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#95 por Ismael Valladolid Torres el 18/05/2007
Puedes usar apt-zip, descargar los paquetes en un ordenador con conexión y llevártelos a un ordenador sin conexión.

: [ ~ ] $; apt-cache show apt-zip
Package: apt-zip
Priority: extra
Section: admin
Installed-Size: 116
Maintainer: Giacomo Catenazzi
Architecture: all
Version: 0.15
Depends: apt (>= 0.3.10)
Filename: pool/main/a/apt-zip/apt-zip_0.15_all.deb
Size: 17932
MD5sum: 47104830a8df3e7ebedcd07ef45c4412
SHA1: ae8f89e5898ee87fe56f45f2404a6284ba6fa6f3
SHA256: fad9a440adeb7edba808d6459fe03a9d5e4ed41ca8ff156c49aaee6d1ce98d35
Description: Update a non-networked computer using apt and removable media
These scripts simplify the process of using dselect and apt on a
non-networked Debian box, using removable media like ZIP floppies and
USB keys.
One generates a `fetch' script (supporting backends such as wget and
lftp, in a modular, extensible way) to be run on a host with better
connectivity, check space constraints of your removable media, and
then install the package on your Debian box.
Tag: admin::package-management, filetransfer::ftp, filetransfer::http, hardware::storage, protocol::{ftp,http,ipv6}, role::plugin, suite::debian, use::downloading, works-with::software:package
Subir
ekilore
#96 por ekilore el 18/05/2007
ok, gracías, lo intentaré. y todo por un despiste y querer instalarlo a todo correr. gracias de todas maneras.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#97 por Ismael Valladolid Torres el 18/05/2007
Voy a dar un consejo gratis --presúmase que un consejo gratis no tiene por qué ser bueno, ya que, de serlo, posiblemente no sería gratis--: Las prisas no son buenas consejeras. La prisa es enemiga de una actividad intelectual plena, como es enemiga de una conducción responsable. Así pues, a no ser que estés investigando la vacuna del SIDA, que te hayas dejado un cultivo sin meter en la nevera, y que tardar cinco minutos supone la muerte de veinte niños africanos: NO TIENES PRISA.
Subir
ekilore
#98 por ekilore el 18/05/2007
ya sabemos que las prisas no suelen ser buenas, pero ya sabes la emoción de probar Ubuntu Studio, después de estar esperando bastante tiempo con ganas de probarlo.

La verdad que las prisas sobre todo en la informática pues no son nada buenas, pero bueno, luego hay tiempo de arreglarlo, aprender y no volver a fallar.
Subir
Ismael Valladolid Torres
#99 por Ismael Valladolid Torres el 18/05/2007
Ah, sí, bueno, con Linux las cosas siempre tienen arreglo y no ocurre que la única solución es "reinstalar".
Subir
Wikter
#100 por Wikter el 19/05/2007
Lo petaste realmente?
Muerto y chamuscado o sólo te refieres a dejarlo sin recursos?

Reaper va cambiando muy rapido... y le puedes decir que use búffers más grandes, así lee menos de disco.
Subir
Chickenexecutor
#101 por Chickenexecutor el 19/05/2007
Alguien escribió:
--presúmase que un consejo gratis no tiene por qué ser bueno, ya que, de serlo, posiblemente no sería gratis--


Pues te acabas de cargar todo el concepto GNU :twisted:
Subir
neomad
#102 por neomad el 19/05/2007
ivalladt @ 18 May 2007 - 10:56 AM escribió:
Ah, sí, bueno, con Linux las cosas siempre tienen arreglo y no ocurre que la única solución es "reinstalar".


Siempre ?? :twisted: salvo con mi puta RME !!!
Subir
Ismael Valladolid Torres
#103 por Ismael Valladolid Torres el 20/05/2007
Chickenexecutor @ 19 May 2007 - 05:56 PM escribió:

Pues te acabas de cargar todo el concepto GNU :twisted:


GNU habla de "libre", no de "gratis". Se aplicaría si hubiese dado un consejo "libre". :)
Subir
Lamprolog
#104 por Lamprolog el 20/05/2007
Ayer por lo menos, y no se desde cuando, ya vuelve a funcionar le web de Ubuntu Studio e incluso han abierto lista de correo.

Empieza el soporte ...
Subir
neomad
#105 por neomad el 22/05/2007
[url=https://www.hispasonic.com/foros/microsoft-acusa-linux-otros-programas-codigo-abierto/154190#post1269739[/url]

:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo