Uli-Synths News (Behringer)

Wikter
#7426 por Wikter el 25/03/2024
#7414 Arturia.
Subir
1
Wikter
#7427 por Wikter el 25/03/2024
Sobre el K1V:
Alguien escribió:
[Imp] Plugin Logo has been reworked to match the K1 hardware logo. Furthermore, the „KAWAI“ logo has been integrated as Kawai gave official permission for the plugin.

Respecto al ESQ1, Arturia recreó el SQ80 que es un ESQ1 con más cosas y formas de onda, aunque igual en filtros analógicos y estructura/sistema de síntesis.
Subir
1
Adam
#7428 por Adam el 25/03/2024
Ahora que estoy leyendo el hilo sobre sonidos gordos, estoy buscando un sinte para bajos que suene potente, estoy dudando entre el MODEL D y el MOOG MINITAUR..claro que hay diferencia de precio pero mi pregunta es para los que tenéis el MODEL D, me sería suficiente??? Gracias por vuestra ayuda.
Subir
1
Soundprogramer mod
#7429 por Soundprogramer el 25/03/2024
amonra escribió:
Yo creo que casi cualquier sinte digital de los 80-90 se puede emular en una Raspberry.


Que se lo pregunten a Korg, ya todo o casi todo lo que hacen en digital está basado en Raspberry, y la verdad es que no suenan nada mal, incluso sorprende lo bien que suenan. Creo que es positivo que salgan y mejoren en prestaciones, aunque con el precio se pasan también bastante.
Pero siempre que sean equipos trascendentes, no hacer clones de cualquier cosa. Hay un montón de chatarra digital ya bastante caduca sin interés de ningún tipo, y analógica también.

amonra escribió:
a Behringer no les traería cuenta sacar sus clones.


Eso creo yo también, aunque no había alternativas hasta hace poco y creo que ahora ya se piensan un poco mas los modelos que van a clonar.
Estimo también que hay muchos que son interesantes y ni rastro de ningún tipo, se han centrado en los muy populares o menos complicados de clonar.

Olaf Svendson (McGyver) escribió:
Parece que nada es completamente blanco y negro en esta vida



Opiniones está claro, pero en la práctica eso no suele suceder, si tienes una opinión de algo y has probado o tenido un equipo la tienes, ya sea positiva, negativa o ambigua. Pero con los equipos y con todo. Si no te gustan las lechugas... por mucho que te digan que comas lechuga ya sabes... :desdentado: Ahí la neutralidad desaparece, aunque respetas al que se las come, por supuesto. :desdentado:

Wikter (Free the specsheets!) escribió:
hacer lo mismo con Roms Roland o Korg en el pasado ha llegado a juzgados.


Ya lo creo, nada que ver. Pero son muy "cucos", cuando les interesa intentan tirar de la comunidad.
Subir
2
Wikter
#7430 por Wikter el 25/03/2024
#7422
amonra escribió:
Yo creo que casi cualquier sinte digital de los 80-90 se puede emular en una Raspberry

En realidad, las DSP de los 80-90 eran tan asequibles como las Raspberry de hoy en día. No sé qué problema tiene la gente con que Korg use Raspberry o Akai use Arm. Es como si descubrieran que les están cobrando por el software... Y se olviden de que alrededor de esas CPU hay algo más que una fuente de alimentación y una pantalla.
Pero vaya, son excusas de mal pagador, porque el M68k se utilizó en muchas máquinas de los 90 y parecía la excusa perfecta para pagar 3000€ sin despeinarse por algunos Workstations digitales de la época, del mismo modo, las M56K, más asequibles aún también fueron un recurso muy extendido.
De hecho Behringer está usando chips ARM en algunos de sus aparatos digitales, pero como lo venden barato pues se les perdona.
Lo importante es el software, ya lo sabemos y un mal software hace inútil cualquier inversión en hardware, recordemos:
- Windows Vista
- Windows ME
Sigo?
Subir
Wikter
#7431 por Wikter el 25/03/2024
Adam escribió:
para los que tenéis el MODEL D, me sería suficiente???

Yo tengo el Model D, el Neutron, el MS1, la TD3 y un CAT. De los tres "gordos" MS1, ModelD y CAT, creo que el más gordo es el CAT, aunque el sonido típico Moog, que parece que es una marca que aprecias, es más fácil de conseguir con el Model D.
Siempre les he tenido algo de manía a los ARP por tanto fader, pero el CAT toma conceptos del Odissey y los lleva a bastante buen puerto.
En cualquier caso, la elección de uno u otro sintetizador no debería basarse en un solo aspecto del sonido, y ahí el Model D queda un poco limitado, tiene un carácter demasiado marcado.
Subir
1
amonra
#7432 por amonra el 25/03/2024
#7430 , yo tampoco lo entiendo. Todos los sintetizadores digitales, y la parte de control de los analógicos, de hoy en día son microcontroladores con software. Que sea una Raspberry PI o cualquier otro ARM es lo de menos. Yo creo que si alguien sacase un pequeño teclado con una microcontrolador reprogramable reventaría el mercado.
Subir
Behringerson
#7433 por Behringerson el 25/03/2024
#7413

Hay muchos otros sintes que reciben AT polifónico, por ejemplo los Kurzweil K2xxx
Subir
Olaf Svendson
#7434 por Olaf Svendson el 25/03/2024
Behringerson escribió:
por ejemplo los Kurzweil K2xxx


La reducidísima lista anterior es fruto de la combinación "sintetizador digital con filtro analógico", en defensa de mi opinión personal de que el Ensoniq ESQ-1 no es una vaca cualquiera porque da leche merengada.

Si quitamos el condicionante "VCF" de la ecuación, salen muchos más, entre ellos, como bien señalas, los K2xxx. Casi nadie repara, por ejemplo, en Roland XV5080, que por cierto tiene una matriz de modulación asombrosa, una respuesta MIDI superior, e incluso importa la librería de Akai. Por citar sólo uno de estos "trastos obsoletos".
Subir
3
jbiker
#7435 por jbiker el 26/03/2024
#7428
Tengo el MINITAUR, entre otros, y estoy encantado con su auténtico sonido Moog. No pienso desprenderme de él por su sonido y por su pequeño tamaño (muy portátil y ocupa muy poco espacio en el estudio). Con el editor del ordenador, ya es una pasada, aunque puedes usarlo sin editor y pulsando combinaciones de teclas en el propio sinte, sin más. Súmale que tienes Presets y eso es una ventaja ;-)
Subir
jbiker
#7436 por jbiker el 26/03/2024
#7423
Por seguir con el off-topic, además de Clara Rockmore, en el Theremin hay actualmente gente genial como Peter Pringel, Carolina Eyck, Katica Illényi, Lydia Kavina, Thomas Grillo, etc.
Y luego está Pamela Kurstin, que usa el Theremin para hacer "contrabajo" y es otra pasada!! :shock:
.
Vale, dejo ya los off-topic sobre "Uli-Synths News" ;-)
Pero me parecía importante decirlo.... :desdentado:
Subir
2
marcianus
#7437 por marcianus el 26/03/2024
#7435

Has tenido la oportunidad de compararlo con la "version para pobres", el Toro de Behringer?
Subir
Adam
#7438 por Adam el 27/03/2024
Gracias a todos por vuestra ayuda. =D>=D>=D>
Subir
Sharp
#7439 por Sharp el 28/03/2024
amonra escribió:
Yo creo que casi cualquier sinte digital de los 80-90 se puede emular en una Raspberry.


Ahí tienes una cosa llamada Access virus Ti, es un Raspberry Pi :comer:
Subir
Wikter
#7440 por Wikter el 28/03/2024
Sharp escribió:
Hay tienes una cosa llamada Access virus Ti, es un Raspberry Pi

No, usa Motoroloa DSP56K, 2 en concreto.
Alguien escribió:
The most important hardware differences compared to a Virus C are:

Two DSPs instead of one
USB audio (1x stereo input, 3x stereo output)
S/PDIF in and out

Alguien escribió:
The used DSP 56367 has two audio interfaces, named ESAI and ESAI_1. Each audio interface has 6 output ports and 4 input ports, each port can work in multichannel mode.

Siendo RISC/ARM, la Raspberry tiene una ventaja ikmportante respecto a los x86, pero no puede ejecutar directamente el código, sinó que necesita un emulador.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo