Uli-Synths News (Behringer)

rs-232_c
#91 por rs-232_c el 07/05/2018
#90 Creo que esa es una de las dudas,ya que Behringer tiene fama de no hacer las cosas tan bien. Esperemos que estos clones no solo tengan imagen de buenos y solidos, tambien que hayan sido bien fabricados. Si Behringer quiere llevarse parte del mercado va a tener que empezar a cambiar su forma de hacer las cosa y vender productos de calidad, si dentro de 3 o 4 años empieza a verse que muchos de estos productos empiezan a fallar, mal asunto.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordimatik
#92 por Jordimatik el 07/05/2018
Esa fama es una exageración. Behringer hacía aparatos malos con ganas, sí, mesas que soplaban más que una tetera, trastos de gama baja, aunque eso sí, a precio muy bajo, etc... Pero de ahí a la fama de mala calidad de fabricación, de usar plástico barato, etc... hay un mundo.
Yo tengo varios aparatos de Behringer y he tenido más que he vendido o cambiado, pero la mayoría son de la peor época de Behringer y vendí mesas que seguían funcinando perfectamente, y no eran de plástico, tengo un par de multiefectos, uno tiene ya 20 años y el otro los cumple a principios del que viene y nunca me han dado problemas y funcionan perfectamente. Son más bien malos, sí, pero más malos eran otros que compré en la misma época y eran algo más caros y además son de metal, el único plástico es el de los botones. Tengo un mezclador rack que compré de segunda mano hace la tira de años y sigue funcionando perfectamente y es de metal. Éste lo abrí el año pasado porque se me ocurrió hacerle una modificación para engancharlo directamente a un patch, pero al abrirlo y verlo tan bien hecho y tan robusto que decidí no hacerle nada, simplemete le cambié la pasta térmica a un componente y listo.
Tengo también una BCR2000 que cambié de segunda mano hace más de una década y funciona perfectamente, tiene menos plástico del que parece y ni siquiera ha hecho tonterías con los encoders como sí me hacen algunavez otros controladores como el UC-33e y el X-Station que están a su lado y a veces algún control se les vuelve loco.
Hasta tengo una mesa bastante más moderna que me dio mi padre que habia cambiado unos lotes de materiales de luces y audio y tiene una ostia brutal con una esquina doblada (es metal) y un par de faders de la ecualización del master rotos y funciona perfectamente, incluso los dos faders rotos.

Con esto no quiero decir que lo que esté fabricando ahora sea la pera ni que vaya a sobrevivir durante eras geológicas, pero te aseguro que los aparatos que yo he tenido y sigo teniendo de la peor época de Béhringer, pueden ser malos, baratos, feos o lo que quieras, pero mal construidos, ya te digo yo que no están ni son de plástico, ni bueno, ni malo, no son de plástico.
Subir
angelsynth
#93 por angelsynth el 07/05/2018
#92

Mi experiencia con trastos Behringer es muy similar a la tuya: tengo aparatos rondando los 20 años de uso y sin problemas. La construcción en general es buena salvo algunos detalles sin demasiada importancia, pero lo que es el chasis y los controles suelen estar en la media o por encima. Por ejemplo, los mixer en rack RX1602 son una maravilla por su precio y los Virtualizer de 24 bits son muy competentes para su precio y duros como una roca. Yo no tengo quejas y llevo usando cacharros Behringer desde hace mucho.

De los clones no puedo decir nada porque todavía no le he puesto la mano encima a ninguno, pero del Model D nadie que lo tiene habla mal ni por sonido ni por construcción. Por algo será.
Subir
Jordimatik
#94 por Jordimatik el 07/05/2018
Precisamente el mezclador en rack que quise modificar pero me dio pena es un RX-1602, y de los multiefectos, el más viejo y que ya cumplió los 20 años es la primera versión del Virtualizer.
Tengo cosas mejores, pero siguen funcionando y haciendo su trabajo. No puedo decir lo mismo de otros de su época.

yo suelo abrir los aparatos de vez en cuando para limpiarlos bien, sobretodo si tienen rejillas de ventilación o teclado que son entradas de polvo y he visto de todo. Repito que pueden ser malos de narices, pero cuantos aparatos quisieran sus materiales y sus soldaduras.
Subir
Wikter
#95 por Wikter el 07/05/2018
#92 Yo vendí mi Behringer MX2004A hace un mes. Algún potenciómetro rascaba, idem los faders, pero más de no haberse usado apenas en los últimos años. Le cambié los condensadores hace 5 años creyendo que iban a durar cuatro días ya que los originales habían empezado a hincharse. Es la primera mesa que compré y hace ya unos 20 años. Tan malos no eran los productos behringer, pero evidentemente no estaban diseñados para un uso a prueba de manazas, como sí lo estaban otras marcas.
Subir
rs-232_c
#96 por rs-232_c el 07/05/2018
Bueno, pues es una alegria saber que la fama era infundada. Yo nunca he tenido nada Behringer, la primera mesa que tuve fue una samson, con el grupo en el que estaba, y luego me pille una mackie. Lo que siempre me ha pasado es que siempre que he ido a comprar cosas, nunca me han recomendado Behringer, y me decian que tenia fama de no ser muy buenos. Supongo que la cuestion fue que al tener precios más baratos los componentes internos eran de peor calidad, aunque supongo que son muy duras.. Espero que con estos clones, al menos, remedien un poco esto. Si son fiables venderan mucho
Subir
Last System
#97 por Last System el 07/05/2018
Cuando tienes una empresa ,intentas hacer lo mejor que sabes o puedas tu producto que vas a vender.
Este puede salir mejor o peor, según tus conocimientos o tus maneras de trabajar ... costes de distribución, precios de competencia, publicidad , etc...

Es decir, intentas hacer tu producto todo lo mejor
No tiene sentido hacer un producto malo y querérselo vender a todos como un producto maravilloso ,..porque eso será tu perdición como empresa.

O sea , que las empresas son una especie de evolución a mejor o a peor ,..según las formas de trabajar del propietario
Luego, unos buscan enriquecerse y les dara igual como salga el producto ,..y otros disfrutan haciendo el trabajo y mirando por su Marca y futuro

No hay mas misterio ,...a nosotros solo nos queda buscar el mejor producto calidad /precio.. .y aquí esta el dilema

¿¿Realmente nosotros sabemos diferenciar los componentes electrónicos unos de otros ??
...¿ con el fallo de unos faders o Knobs o laterales de plástico son suficientes para saberlo ?

Un precio elevado puede ser resultado de un gran trabajo y materiales buenos
y al contrario , un precio menor puede ser un resultado de un pobre trabajo y materiales defectuosos

¿¿Pero esto también sabríamos diferenciarlo actualmente ??

Yo creo que no
Subir
Ácido_Domingo
#98 por Ácido_Domingo el 07/05/2018
Nada es indestructible,pero si hay que ser consciente que en cuanto prestaciones hasta ahora han sido mediocres,mesas con 2 envios,ecus a 3 bandas,ponle unos micros en un escenario reducido y sin ningúna eq de 16 o 32, no me oigo dice uno y la respuesta,con esto no te oirás nunca,veras que divertido,mixers resultones pero no tan prácticos,monitores pasivos y autoamplificados con un uso continuo de casi 24h con limitadores o colleja al canto en cuanto te pasas,compresores que para hacerlos trabajar como puertas bien,para comprimir hasta un compresor de pedal va mejor.
Ningún producto utilizado es de mi propiedad,es lo que te vas encontrando,también decir que ninguno ha fallado en cuanto fiabilidad pero si en prestaciones.
Subir
Jordimatik
#99 por Jordimatik el 07/05/2018
Bueno, es que hablan mucho de mala construcción pero nunca ha sido cierto, lo que pasaba es que normalmente eran aparatos de gama muy baja, muy baratos con muchas funciones y es verdad que solian ser malos. Pero una cosa es que sean malos, con ruido, mal sonido, ecualización lamentable, que no era en todo, pero sí es cierto que pasaba en muchos de sus productos, y lo otro que se hable de su construcción.
Es muy habitual que se hable de Behringer y empiecen a salir gente hablando de mala calidad de construcción, de materiales "plasticosos" y cosas así y es una fama injusta.
Yo tuve una mesa Samson y era muy mala, pero soy consciente de que era una mesa muy barata en su momento y no se le podia pedir más. hablo de finales de los 80, y tengo una Akiyama y una Ecler más viejas que han empezado a dar problemas ahora, pero la Akiyama costaba poco menos con menos de la mitad de canales y muchas menos funciones y la Ecler costaba algo más que la Samson con menos de la mitad de canales y también muchas menos funciones, por lo que es normal que ambas fueran mejores que la Samson. Cada una tenia su función y la Samson cumplió con la suya.

Por cierto, sí que tengo algo de Behringer que es de plástico, unos auriculares, no recuerdo el modelo porque llevan años guardados en una caja. Aún funcionan, pero se rompieron, claro que más o menos lo mismo ha ido pasando con los otros que he tenido de JVC, Philips y Sennheiser. Los únicos cascos grandes que no se me han roto son unos que me regaló hace 20 mi tio cuando ya tenían la tira de años son unos Toshiba cuadrafónicos que creo que son de finales de los 70, pero es que la diadema y los soportes son de acero y el forro de cuero de verdad.
Subir
Wikter
#100 por Wikter el 07/05/2018
#97 De las mesas Behringer se puede resumir en que tiene previos buenos, los canales no son ruidosos, tienen muy buen ruteo y una ecualización pésima. En mezclas un poco cargadas no suenan bien, no soportan bien las sobrecargas de señal.
Así que es posible que parte de la mala fama también venga de quien espera una Soundtracs o una sencilla Mackie porque el sonido acaba siendo diferente.

De hecho, escuchando la demo del Model D me da que pensar en cómo debe haber mejorado la experiencia de Midas la calidad de muchos otros productos... (Y klark technik, y TC y etc...)
Subir
Jordimatik
#101 por Jordimatik el 07/05/2018
Wikter escribió:
De las mesas Behringer se puede resumir en que tiene previos buenos, los canales no son ruidosos, tienen muy buen ruteo y una ecualización pésima...


En la más moderna que tengo es mejor que eso, pero en las de la mala época, tuve una de las más pequeñas y la más grande, entre otras, y te puedo asegurar que ni los previos eran buenos ni a los canales se les podia definir como poco ruidosos, y era así incluso en la mayor y más cara.
Eso sí, la más pequeña, no recuerdo si era algo así como MX-802, era casi toda de metal. Sonaba como lo barata que era, pero la podrías utilizar para destrozar a golpes la mayoría de sintetizadores de los últimos 25 años sin ningún problema.
Subir
1
rs-232_c
#102 por rs-232_c el 07/05/2018
#97 Yo creo que el problema suele ser más la politica de precios y donde quiere situar un producto la empresa en cuestion. Si haces un producto barato, normal que ahorres en componentes, en mano de obra y tambien en porcentaje de ganancia. Obviamente una empresa puede cambiar de politica de precios y de calidad. Y lo primero que debe hacer son productos de mejor calidad que lo que hacia antes. A veces la cuestion es tener un mejor diseño en el sentido que no se limiten a poner lo minimas prestaciones sque pueda, sino ponerles extras que haga que pueda competir con otras marcas más consolidadas.

Y si, es común que algunas empersas ahorren en algunos componentes. Recuerdo cuando estaba en un foro de bicis urbanas y bicis plegables. A veces comentaban que se habian comprado una bici, por ejemplo, de la marca Dahon, de 1200 euros o asi, y las pastillas de freno eran una mierda, cuando a la empresa poner unas de mejor calidad le hubiera supuesto poca cosa ya que compran muchas y le hubieran salido más baratas que a ti ir a una tienda y comprar unas nuevas.

Estos prototipos de Behringer tienen buena pinta, si resultan fiables y superan eso de que sean "malos" y hacen un producto que pueda competir en calidad o al menos este cerca de la calidad de la competencia, habra sido un gran avance. Si Behringer quiere ser una de las empresas importantes en cuestiones de sinte, debe tener productos de calidad, entiendo que tambien tengan producto más barato y asequible (como todas)
Subir
Wikter
#103 por Wikter el 07/05/2018
#101 claro, las azules. Pero las A (MX2004A) ya habían copiado el previo a Mackie. Las B mejoraron algo creo que redujeron componentes y abarataron un poco más, aunque mejoró el summing y algo más.
La EQ creo que sigue siendo la de siempre: "ultramusical"... Vamos, super discreta, útil para corregir, pero no para colorear.
Subir
Ácido_Domingo
#104 por Ácido_Domingo el 07/05/2018
Yo ahora mismo utilizo una allen heath 14:4:2 wz3 la compre a usuario en mercasonic y al final tome la decisión de adquirirla sin dejarme llamar por el nombre,pero veia factible la matriz 6x2 y 5 envios,solo por eso,no es que quisiese esa marca por lo que hablen,no quería quedarme sin esa opción dentro de mi presupuesto y necesidades!
Subir
Last System
#105 por Last System el 07/05/2018
Yo lo que no encuentro sentido , ..es una empresa que hace un producto y pasan 10 años y el producto sigue igual o mas caro que hace los 10 años que ya pasaron .

Es decir, yo entiendo que pueda subir el valor del dinero o el nivel de vida proporcionalmente ,..pero el objetivo de la empresa es mejorar el producto a un menor coste para vender mas..,..pero no al revés
O ,... la empresa no evoluciona , o su objetivo es otro (mantenerse, quizás ?)

Behringer lo que ha hecho, es hacer lo que no han querido hacer los demás ,... como en su dia lo hizo Ikea , por ejemplo..
La calidad seguramente no es excelente ,..pero dan al cliente lo que demanda, a un precio que se puede permitir pagar

Si voy a un país pobre africano y monto una empresa de trajes de Armani de alto valor, pues no tendría mucho sentido ,
...pero si monto una frutería economica, seguramente tenga mas sentido y mejor respuesta
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo