Unas dudas de alguien que comienza

NextTime
#1 por NextTime el 25/08/2014
Buenas tardes, soy un principiante en esto de la edición de audio y grabación, pero llevo escribiendo hip hop y poesías desde los 9 años y siempre he querido probar como sería, y no quiero arrepentirme de no haberlo intentado.

Mi equipo actual es:
Micrófono AKG 420
Anti Pop T.Bone MS 180

Y aqui viene el problema principal, puesto que el mezclador que utilizo es un XENYX Q502USB de behringer, el cual me han recomendado actualizar con unos drivers o plugins, pero no se cual es el más adecuado para el estilo de música que quiero hacer.

La segunda duda que me viene a la mente es cual es el mejor editor de música gratuita al que puedo acceder, actualmente utilizo audacity por su sencillez, pero me gustaría saber cuales son mejores para empezar a trabajar sobre ellos.

Antes de nada, agradeceros el tiempo, siento si el tema está más que repetido, pero busqué y no encontré una solución para mi problema en particular.
Gracias de nuevo y saludos
Subir
Boero
#2 por Boero el 25/08/2014
Ademas de la mesa/interfaz tienes el micro y el ordenador, pero no dices nada de monitores o cascos, que es lo que te faltaría para escuchar lo que grabas y mezclas.

Las DAW mas conocidas, no son gratis. Pero el editor de audio no hace la diferencia de calidad, la diferencia está en tus habilidades al grabar y usar los compresores, ecualizadores, reverbs, etc.

Con lo que tienes ya puedes empezar a practicar todo esto, una vez que sepas para que sirve y como se usa cada cosa, puedes comenzar a pensar en mejorar tu cadena.
Subir
NextTime
#3 por NextTime el 25/08/2014
Te refieres a que solo debo testear la propia mesa, grabando una y otra vez hasta que más o menos salga como quiero? Es que soy totalmente nuevo en este tema y, aunque a largo plazo planeo hacer cursos de edición de audio y audio puro, me gustaría empezar a testear y a probar.
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 25/08/2014
NextTime escribió: