Unas dudas de alguien que comienza

NextTime
#1 por NextTime el 25/08/2014
Buenas tardes, soy un principiante en esto de la edición de audio y grabación, pero llevo escribiendo hip hop y poesías desde los 9 años y siempre he querido probar como sería, y no quiero arrepentirme de no haberlo intentado.

Mi equipo actual es:
Micrófono AKG 420
Anti Pop T.Bone MS 180

Y aqui viene el problema principal, puesto que el mezclador que utilizo es un XENYX Q502USB de behringer, el cual me han recomendado actualizar con unos drivers o plugins, pero no se cual es el más adecuado para el estilo de música que quiero hacer.

La segunda duda que me viene a la mente es cual es el mejor editor de música gratuita al que puedo acceder, actualmente utilizo audacity por su sencillez, pero me gustaría saber cuales son mejores para empezar a trabajar sobre ellos.

Antes de nada, agradeceros el tiempo, siento si el tema está más que repetido, pero busqué y no encontré una solución para mi problema en particular.
Gracias de nuevo y saludos
Subir
Boero
#2 por Boero el 25/08/2014
Ademas de la mesa/interfaz tienes el micro y el ordenador, pero no dices nada de monitores o cascos, que es lo que te faltaría para escuchar lo que grabas y mezclas.

Las DAW mas conocidas, no son gratis. Pero el editor de audio no hace la diferencia de calidad, la diferencia está en tus habilidades al grabar y usar los compresores, ecualizadores, reverbs, etc.

Con lo que tienes ya puedes empezar a practicar todo esto, una vez que sepas para que sirve y como se usa cada cosa, puedes comenzar a pensar en mejorar tu cadena.
Subir
NextTime
#3 por NextTime el 25/08/2014
Te refieres a que solo debo testear la propia mesa, grabando una y otra vez hasta que más o menos salga como quiero? Es que soy totalmente nuevo en este tema y, aunque a largo plazo planeo hacer cursos de edición de audio y audio puro, me gustaría empezar a testear y a probar.
Subir
e_mac
#4 por e_mac el 25/08/2014
NextTime escribió:
La segunda duda que me viene a la mente es cual es el mejor editor de música gratuita al que puedo acceder

Para audio, sin duda, Reaper, cuya demo es operativa al100%. No es gratis, en realidad vale 90€, pero con la demo puedes tirar el tiempo que quieras. El MIDI es muy escaso, quiero decir que si tienes pensado hacer secuencias con controladores, ahí no es tan bueno. Pero mejor que Audiacity, sí.
Saludos.
Subir
Boero
#5 por Boero el 25/08/2014
#3 Si, a eso me refiero... con lo que tienes ya puedes hacer lo que quieres, aprende a usar eso y a sacarle provecho y luego verás si necesitas algo más.

Hay una demo de Cubase 7 Essentials en la web de Steinberg, que solo trae los plug-ins clásicos que es gratis, también, y trae la nueva consola con channel strip... con este y/o con el Reaper que te recomienda e_mac y tu micro y tu interfaz/mesa y unos monitores o cascos ya puedes producir perfectamente.
Subir
NextTime
#6 por NextTime el 26/08/2014
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, a ver en cuanto terminemos los exámenes de la universidad que tal se porta el micrófono y mi voz, muchas gracias de nuevo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo