Uniformidad en distintos Temas

G*
#1 por G* el 08/09/2006
*-*-*
Soñores, Un buen saludo, Mi duda es la siguiente, he creado varios temas, bueno 3 temas, deseo hacer que suenen bien uniforme todos 3 Como si hicieran parte de un solo album, Esto lo debo hacer a Oido por medio de la ecualización?. o debo observar algo especial en un analizador de espectro? Qué debo observar? .... Bien. Ahora otra duda es como logro cuadrar los temas para que suenen bien en varios equipos reproductores: Equipos Hi-fi, Auriculares pequeños, etc.... Qué debo observar en el analizador de espectro? ....O, alguien me puede indicar donde conseguir un manual o tutorial que explique estos puntos. Espero Vuestra Admirable ayuda.
Muchas Gracias!

*-*-*
Subir
G*
#2 por G* el 08/09/2006
*-*-*
Soñores, Un buen saludo, Mi duda es la siguiente, he creado varios temas, bueno 3 temas, deseo hacer que suenen bien uniforme todos 3 Como si hicieran parte de un solo album, Esto lo debo hacer a Oido por medio de la ecualización?. o debo observar algo especial en un analizador de espectro? Qué debo observar? .... Bien. Ahora otra duda es como logro cuadrar los temas para que suenen bien en varios equipos reproductores: Equipos Hi-fi, Auriculares pequeños, etc.... Qué debo observar en el analizador de espectro? ....O, alguien me puede indicar donde conseguir un manual o tutorial que explique estos puntos. Espero Vuestra Admirable ayuda.
Muchas Gracias!

*-*-*
Subir
Eduardoc
P3ru
#4 por P3ru el 08/09/2006
Lo unico que te puedo decir yo respecto a la uniformidad de los temas, es que viene marcada desde la mezlca, y luego reforzado en la masterizacion para igualar volumenes y dar algunas pinceladas. Respecto a que los temas suenen bien en diferentes equipos, hay un par de opciones, una es hacerse con unos monitores de estudio decentes, con una respuesta lo mas plana posible (plana plana.... es imposible), lo que suene bien ahi, sonara bien en todos lados. Otra opcion si no te puedes/quieres gastar dinero en unos monitores de estudio, es tener a mano diferentes modos de escucha, un equipo hifi,reproductor de mp3, diferentes altavoces, escucharlo en el coche, etc etc, y poco a poco fijarse en que es lo que falla la mezcla para arreglarlo.
saludos
Subir
G*
#5 por G* el 09/09/2006
*-*-*
Ok! Compañeros, Bien por los Links, ahora mismo me dedico a estudiarlos, pero tengo una duda respecto a lo que dices P3ru, a qué te refieres a unos altavoces con una respuesta Plana, los Hi-Fi No responden Plano? ...Explicáme por fa! ...Bien, aún continuo con la duda: un analizador de espectro no muestra la forma de onda adecuada para llevar a cabo la buena respuesta en todo equipo y así mismo poder manejar la uniformidad entre los temas? ...Lo pregunto pues me da la impresión que con estos Graficos variables de onda en tiempo real puedo encontrar buenas cosas....

*-*-*
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo