Universal Audio Thunderbolt en Windows

robinette
#31 por robinette el 03/01/2017
siropene escribió:
Ya he empezado a mirar placas. En la web de UA indican 3 modelos de Gygabite, aunque no tengo claro el mejor sitio para comprarlas (en pc componentes por ejemplo no las tienen).

Ya las tienen en pccomponentes. ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Carmelopec
#32 por Carmelopec el 03/01/2017
Estaría bueno; aunque al paso que vamos de tercer mundo...
Lo que hace falta para bien del protocolo/puerto e que haya más marcas que lo incluyan, y ayer Asus no había comunicado nada al respecto.
Subir
robinette
#33 por robinette el 03/01/2017
#32
Ya sabes... la dominguerada. :mrgreen:
Hoy en día thunderbolt solo es utilizado en entorno profesional o como displayport. Y como displayport suele ir acompañado de otros puertos más extendidos como lo es HDMI. Como podrás comprender el porcentaje de usuarios de thunderbolt es ridículo.
Sin embargo están implantando en ese mismo puerto también el USB 3.1 bajo pci generación 3, con lo cual deja una especie de puerta abierta (o comodín) para que la dominguerada se suba al carro.
Al tiempo.
Subir
Carmelopec
#34 por Carmelopec el 03/01/2017
Espero, que si fuera por que pesa en el mundo lo bien que vayan los dispositivos de audio y las latencias obtenidas por algún recién llegado con urgencias...
Con adat seguiríamos.
Subir
Harpocrates666
#35 por Harpocrates666 el 04/01/2017
Me surge una duda, que tal va la Apollo Twin por USB? para este modelo en particular se hará realmente necesario el thunderbolt?
Subir
siropene
#36 por siropene el 04/01/2017
#35

Para ese modelo no se usa thunderbolt. No la tengo pero seguro que va bien.
Subir
Harpocrates666
#37 por Harpocrates666 el 04/01/2017
siropene escribió:
Para ese modelo no se usa thunderbolt.


A ver, te lo planteo de otra forma:

La apollo Twin tiene versión thunderbolt y versión USB. Esta interfaz viene en versiones Duo y Solo, es decir de un solo chip o de dos. Consideremos la versión Duo con dos chip DSP ¿La versión USB tendrá un rendimiento equiparable a la misma interfaz Twin Duo pero por Thunderbolt? ¿Para este modelo en particular, la Twin Duo, es preferible optar por la versión Thunderbolt o basta con la versión USB?
Subir
robinette
#38 por robinette el 04/01/2017
Tio Harpo Molon escribió:
para este modelo en particular se hará realmente necesario el thunderbolt?

Solo se haría necesario si quieres encadenarla a otra Apollo (no Twin) o a alguna UAD Satellite TH.
En lo demás según UA es lo mismo (bueno... y que sólo es para Windows :D ).
Subir
siropene
#39 por siropene el 04/01/2017
#37

Vale, ahora entiendo por donde vas. La teoría es que debería tener el mismo rendimiento independientemente de la interfaz que uses. He leido comentarios sobre que el rendimiento de las primeras apollo mejora si le pones la tarjeta thunderbolt, pero yo he usado la mía en firewire y thunderbolt y no he notado mejora alguna. TRabajo en 48Khz. quiizas si subo a 96 se pueda ver limitada usando firewire pero no lo he probado.

Otra cosa es la estabilidad. En mac, seguro que es mas estable thunderbolt que USB (aunque supongo que serán muy parecidos), en windows es lo que me preocupa. Si no he cambiado ya a windows es por eso precisamente: me da miedo que al ser thunderbolt un puerto tan nuevo para windows de problemas de estabilidad.
Subir
WORLD PREMIERE EG
#40 por WORLD PREMIERE EG el 04/01/2017
Ahora que han hecho compatible la version de Thunderbolt con Windows, podrían hacer al revés y hacer la USB compatible con Mac.
Subir
Carmelopec
#41 por Carmelopec el 04/01/2017
#39
¿Con cuántas pistas no has notado la diferencia a favor de Thunderbolt?
Estuve hablando con la gente de UAD en la primera Apollo y, más o menos, se desenvolvía con casi todo su potencial, con firewire 800, con el 400 casi no podía funcionar; toda su potencialidad se desarrollaba con Thunderbolt, tanto es así que dejaron de ser soporte al protocolo firewire y, en la segunda generación, se centraron en Thunderbolt y Mac, y bien que les debió doler renunciar a la clientela mayoritaria de PC Win, que además les había sido fiel.
Después sacaron la pequeña en USB...
Sí es capaz o no de manejar un proyecto serio de estudio no lo se, no conozco ningún estudio que trabaje con cacharritos.
Subir
siropene
#42 por siropene el 05/01/2017
#41

Firewire 400 no lo he probado. Cuando la compre estuve unos meses trabajando con el firewire 800 luego pasé al thunderbolt, y como digo no he notado diferencia. Trabajo con proyectos de entre 20 o 30 pistas. Minimo cada pista tiene un channel strip de SSL y, a parte suelo meter un par de trueverbs, un par de echos 201, compresor de bus ssl por grupo ... A parte, uso las 8 salidas analogicas de la apollo + las 8 adat (un conversor RME) para llevarlo todo a un sumador y de ahí vuelta a la apollo. Asi trabajaba con el firewire y asi estoy trabajando ahora con thunderbolt, y ya te digo que no he notado problema alguno. El consumo de DSP ronda los 70%-80%. Quiza la limtación que te contaron es solo para el fireware 400

Un saludo
Subir
Carmelopec
#43 por Carmelopec el 05/01/2017
siropene escribió:
Quizás la limitación que te contaron es solo para el fireware 400

Lo que he escrito (bueno, firewire).
De todas maneras, si la mayoría de procesos los está haciendo la UAD, tampoco es tanto esfuerzo, además de la pérdida o ralentización de los efectos powered plugin, es el propio flujo de los datos de audio el que se ve comprometido al usar una apollo (si se está usando de dispositivo de audio y no sólo de acelerador dsp, que es lo habitual).
El problema no es el 80% de consumo de dsp; lo malo será que probablemente la CPU del ordenador anfitrión esté alta, es la latencia total y no la de los efectos de UAD sólamente la que puede ser preocupante, y no la latencia inmediata, la pérdida de flujo y otros atascos que hasta el firewire, pese a ser un protocolo síncrono, acaba desvelando.
En un estudio, donde la maquinaria ha de funcionar a la perfección y se está cobrando por horas, desde luego, no se puede fiar a un sistema que tose.
Parece que con thunderbolt (y teóricamente ha de ser así), no hay los problemas que había con otros puertos externos.
Subir
siropene
#44 por siropene el 05/01/2017
Y ate digo que, con mi forma de trabajar, no he notado diferencia alguna entre Firewire 800 y Thunderbolt. No he notado problemas de latencia (grabo todo desde sintes hardware a traves de las analogicas de la apollo o del adat rme), ni diferencias de carga en la CPU del ordenador ni nada de esto. De todas maneras, teniendo el thunderbolt, no tengo intención de volver al firewire.

Un saludo
Subir
Carmelopec
#45 por Carmelopec el 05/01/2017
Claro, es lo prudente, mira la cifras teóricas.
De todas maneras, ellos me decían que con firewire 800 ya se podía trabajar (pero ellos si advertían diferencias; aunque lo cierto es que en el primer modelo tardaron en sacar el añadido thunderbolt en el primer modelo de la Apollo).
Y , si tienes ocasión, mide el consumo de CPU, seguro que el thunderbolt hace bajar mucho eso, al descargar de tareas (incluso en Mac, que organiza esas cargas de otra forma más óptima que en Windows).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo