Universal Audio Thunderbolt en Windows

Jon
#61 por Jon el 01/02/2017
Buenas,

Me auto-respondo por si a alguien le interesa...

He hecho la consulta en una tienda y tras hablar con la gente de Universal Audio parece que no hay planes de sacar a corto plazo una twin duo MKII USB. Consideran que la version actual es un producto relativamente reciente que todavia debe tener recorrido en el mercado.

Un saludo,
Jon
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
robinette
#62 por robinette el 03/02/2017
#61
Ya sabes... la tecnología... a cuentagotas. No sea que no consumas. :D
Subir
black-666-angel
#63 por black-666-angel el 15/01/2018
Buenas, siguiendo la lectura de todo lo planteado antes ya sabemos que tenemos varias Interfaz de audio con conexion Thunderbolt, que por lo general es Thunderbolt 2. Ahora los motherboards( 2016/7/8 tanto GIGABYTES, MSI, ASUS implementaron el Usb 3.1 Typo C /Thunderbolt 3 y la verdad que solo el Thunderbolt 2 lo encontramos en una Macbook, Imac, Mini mac.
Ademas de tener que conseguir un cable que nos lleve desde una interfaz con thunderbolt 2 a nuestro ordenar con Thunderbolt 3, no habría nungun problema en tener ese tipo de conexion? si algún ingeniero que esté al tanto de esta situacion pueda dicipar esta duda me ayudarían mucho.

Tambien planteo la situacion en que cada vez el famoso Hackintosh se vuelve mas posible dado a la compatibilidad de hardware en los ordenadores, dejando de depender si es que la interfaz que elegímos solo puede ser utilizada con Window o Os x (sistema operativo de Mac). Agradezco la respuesta y espero que esto tambien sirva a personas que estamos en esta busqueda de probar, expandir. Saludos :)
Subir
djcl_ear
#64 por djcl_ear el 03/03/2018
Jon escribió:
#57 por Jon el 19/01/2017
Supongo que estais al tanto de las nuevas interfaces Apollo Twin MK2... En este caso solo en versión Thunderbolt. (...)
pero mientras ¿los PC WIndows seguimos sin una opción para implementar Thunderbolt a nuestro sistema?

UA respondió días atrás, confirmando el funcionamiento en Windows 10 (Windows 7?)
https://help.uaudio.com/hc/en-us/articles/215731443-Apollo-Thunderbolt-Windows-Compatibility

Mentras tanto los manufacturadores de Laptops también han hecho su trabajo y hay decenas de ellos con ThunderBolt 3 (algunos incluuyen dos puertos TB 3):
https://thunderbolttechnology.net/blog/thunderbolt%E2%84%A2-3-accelerating-ecosystem-growth-ces-2018

Por tanto cada día que pasa de este 2018, se hace más necesario que los fabricantes de Interfases de sonido hagan su parte y finalmente el mercado pueda disponer de conexión Thunderbolt 3 para las prestaciones de hoy; multicanales con 120 dB de rango dinámico y a precios bajo EUR800
Subir
Luis Enrique Becerra
#65 por Luis Enrique Becerra el 17/06/2018
Hola
yo recién instale ayer una UAD-2 SATELLITE thunderbolt
en windows 7 64bit.

En un Motherboard Gigabyte Z370 AORUS Gaming 5

con una tarjeta Pcix4 Gigabyte GC-ALPINE RIDGE

un adaptador de Thunderbolt 3 (USB-C) to Thunderbolt 2
de Apple

y un cable Thunderbolt 2 de apple también

todo funciona perfectamente con Windows 64bit usando protools 12 y Sequoia

la tarjeta de audio es Universal Audio Apollo Twin USB

todo perfecto sin ningún inconveniente
Subir
1
Jon
#66 por Jon el 18/06/2018
Hola Luis Enrique,

Una pregunta... ¿Porqué necesitas la Pcix4 Gigabyte GC-ALPINE RIDGE?

Por lo que veo, tu Motherboard Gigabyte Z370 AORUS Gaming 5 ya dispone de puertos USB 3.1 tipo C, podrias conectar en ellos la UAD con el adaptador a Thunderbolt 2 , no?

Un saludo.
Subir
1
robinette
#67 por robinette el 18/06/2018
Jon escribió:
Por lo que veo, tu Motherboard Gigabyte Z370 AORUS Gaming 5 ya dispone de puertos USB 3.1 tipo C, podrias conectar en ellos la UAD con el adaptador a Thunderbolt 2 , no?

USB 3.1 no es Thunderbolt 3.
Aunque tengan mismo conector son distintos protocolos.

Un saludo.
Subir
Luis Enrique Becerra
#68 por Luis Enrique Becerra el 19/06/2018
#66 como dice robinette ese conector es solo USB tipo c solo eso no es thunderbolt

saludos
Subir
Jon
#69 por Jon el 20/06/2018
Pufff... que lio de conectores...

Sabeis si yo podria hacer algo asi con mi placa base? es una Asrock H97 Pro4 (https://www.asrock.com/mb/Intel/H97%20Pro4/index.asp) y seria para conectar una Apollo Twin MK2.

Un saludo,
Subir
robinette
#70 por robinette el 20/06/2018
#69
No. O cambias de interfaz o cambias de máquina. :loco:
Subir
Jon
#71 por Jon el 20/06/2018
Me lo temia...

La verdad es que no tengo pensado cambiar de ordenador por el momento, asi que de momento descarto la MK2 y tendre que decidirme o por la USB MK1 o quizas una Antelope Discrete 4.

Gracias por la respuesta Robinette!
Subir
Asier Abu
#72 por Asier Abu el 25/04/2020
hola muy buenas!!quisiera recuperar este hilo. Me encuentro en la misma tesitura y necesito vuestra ayuda. Tengo Windows y quiero comprar una Twin pero no se si la versión USB o la última versión X que ha salido en TB3.

¿cómo puedo saber si mi ordenador necesita un adaptador pcie para que el interface funcione?

Tengo una placa gygabite aorus gamin 7 x299 (de las primeras que salieron) y veo que tiene usb c pero no veo que tenga el simbolo del rayo (pone usb3.1 Type-c). es lo mismo?o es menos que tb3 y me creará un cuello de botella?

¿Necesitaría solo un cable adaptador th3 que vaya a mi puerto usb c o tengo que hacerme con un accesorio que vaya directamente a la placa base y que me saque un nuevo puerto de thundertbolt 3 ya con el símbolo del rayo?

En caso es la segunda opción he visto que mi placa es compatible con GC-ALPINE RIDGE http://es.gigabyte.com/products/page/mb/gc-alpine_ridgerev_20#kf pero no se lo que significa (Support by PCH PCIe x4_2 slot only)¿podría tenerlo ocupado por la tarjeta grafica?veo que mi placa tiene muchas ranuras pcie pero no sabia que fueran diferentes. Mi grafica esta ocupando la ranura superior.


Por otro lado he visto que mucha gente esta teniendo problemas con la nueva apollo twin x en windows, os paso algunos links, miren sobre todo los comentarios. Que hago?curarme en salud e ir a por la usb o al tener gygabite no debería de preocuparme por posibles cuellos de botella y me lanzo a por la twin x?


https://www.youtube.com/watch?v=tcdGaX-enVU&t=171s

https://www.youtube.com/watch?v=MM56x7cK5Rw
Subir
obione mod
#73 por obione el 25/04/2020
Es compatible con cualquier controladora al tener el conector necesario. Yo pillaría la USB, te ahorras 100€ en la controladora y te podrías ahorrar otros 100 o más en una futura plataforma además, tendrás más compatibilidad si la sacas de tu estudio.

De los problemas ni idea, todo es probarla y si no funciona bien mandarla de vuelta.
Subir
Asier Abu
#74 por Asier Abu el 25/04/2020
gracias Obione

Pero no crees que haya diferencia entre usb y thunderbolt? cuando te refieres a que es compatible con cualquier controladora al tener el conector necesario, a que conector te refieres?al usb tipo c que esta detrás en la torre o al alpine ridge que tendría que insertarle a la placa base?
Subir
Carmelopec
#75 por Carmelopec el 25/04/2020
Asier Abu escribió:
haya diferencia entre usb y thunderbolt?


Pues claro que la hay, la noche y el día, de noche te vas dando hostias con todo lo que rodea aun llevando linterna (encima de dos pilillas de voltio y medio); de día se se.
Eso sin entrar en que con un dispositivo de audio thunderbolt UAD te haces con una copia de LUna; si es USB no, es no da para poderlo hacer funcionar...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo