"Updating" nuestro MacBook Pro

Iban Nieto
#61 por Iban Nieto el 15/09/2010
Interesantísimo hilo!!! Me parece que ya tengo tarea para finales de año.

Compre un MBP de 13" éste año y al SEGUNDO DÍA de uso se me quedó atascado un CD de la Computer Music. Tuve que abrir el portátil y jugármela para sacar el disco... Desde entonces habré insertado dos o tres discos y grabado un par de ellos, vamos que no utilizo el lector DVD/CDR por miedo, así que podría utilizar mejor ese hueco para un disco SSD.

Sí señor... me habéis alegrado el día :D
Subir
Solid
#62 por Solid el 15/09/2010
:mrgreen:
Subir
powerstudios
#63 por powerstudios el 15/09/2010
todavía no conozco hueco que no alegre el día,
:lol: :lol:
Subir
Solid
#64 por Solid el 15/09/2010
powerstudios escribió:
todavía no conozco hueco que no alegre el día,
:lol: :lol:


jajajajajja... como estamos power!
Subir
powerstudios
#65 por powerstudios el 15/09/2010
que pasa solosols,,
por qui entretenido con hispasonic,,para mi es como la revista hola para las mamas,,que no pueden vivir sin ella,
jajajaja,,y tu que tal'?????un abrazo`´ :wink:
Subir
Iban Nieto
#66 por Iban Nieto el 07/02/2011
Refloto el hilo chicos, a los que tenéis SSD en el MacBook ¿qué tal el rendimiento? ¿qué tal la velocidad? ¿como va el tema de TRIM, hay algo análogo, alguna app o algo así? Hasta donde sé, no hay soporte de TRIM en MacOSX 10.6.6 y por lo poco que he visto por ahí, tampoco lo habrá en 10.6.7 (al menos no está disponible en la beta actual). La cuestión es ¿se puede vivir sin TRIM? ¿no impactará en el rendimiento del SSD?

Agradezco vuestras opiniones en ésta cuestión.

Un saludote
Subir
Solid
#67 por Solid el 07/02/2011
Yo no he notado bajón de rendimiento alguno...

Con respecto a TRIM... yo me iba olvidando de él por el momento...
Subir
Iban Nieto
#68 por Iban Nieto el 07/02/2011
Gracias por la respuesta, Solid, a ver si alguien más comenta algo sobre el rendimiento.

Respecto al rendimiento y a la batería, he leído de todo, que dura más, que dura menos, que dura igual... no termino de "convencerme" por el tema del TRIM, pero menos aún por el tema de la batería ¿se nota _realmente_?

Un saludote
Subir
Solid
#69 por Solid el 07/02/2011
Con respecto a la batería... no te puedo decir... mi MBP es de los primeros con procesador intel, así que por defecto ya dura bien poco... si ahora es menor lo noto menos que alguien que tenga 8 horas de autonomía...

Saludos!
Subir
Iban Nieto
#70 por Iban Nieto el 09/02/2011
Al final no le voy a meter un X-25M de Intel porque parece ser que flojean un poco en la escritura de ficheros pequeños (que son muchísimos en OSX), así que probablemente me decante por un SSD GSKILL, Corsair u OCZ, los que tengan la controladora SandForce. Al parecer, el tema del TRIM, o mejor dicho, autoordenador de celdas vacías / defragmentación / llámalo-como-tú-quieras lo hace automáticamente el firmware de estas marcas. Y el tema del TRIM parece que sólo lo soportará inicialmente Win7 y no OSX, así que...

En cualquier caso, estoy pensando lo de la OptiBay para el futuro, ya que la unidad óptica la he usado apenas dos o tres veces desde que pillé el MBP. He oído de todo con el segundo disco puesto, que si se enciende/apaga cuando le da la gana (por el tema del powermanagement), que si hace demasiado spin... ¿a vosotros como os va?

Un saludote! ;-)
Subir
Solid
#71 por Solid el 09/02/2011
Yo tengo un OCZ Vortex 2.... he notado la diferencia de manera a troz y eso que mi interfaz de disco sólo es Sata normal y no Sata300... así que el tuyo, si tiene ésta última va a volar...
Subir
Iban Nieto
#72 por Iban Nieto el 09/02/2011
Pues ese es al que le tengo echado el ojo, el OCZ Vertex 2, con controladora SandForce :-)
Subir
Solid
#73 por Solid el 10/02/2011
Ya llevo unos pocos meses con él y no he tenido ni un problema... lo único, ahora escucho los ventiladores de la placa... jejejjeje
Subir
powerstudios
#74 por powerstudios el 10/02/2011
en cuanto al soporte trim o SandForce no me preocuparía demasiado,
ya que mac vende discos ssd en sus ordenadores y la vuelta de lion esta en la esquina``
;-)
lo que no entiendo,es que intel y kingston incluyen la tecnlogia smart,
las dos únicas marcas? es mejor que la incluyan o es lo mismo?
un saludo
Subir
Solid
#75 por Solid el 10/02/2011
powerstudios escribió:
es mejor que la incluyan o es lo mismo?


lo que es mejor??

tener un buen sistema de back-up montado, mucho trim, mucho smart... pero si peta el disco estás vendido...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo