Usar iPad como sinte y sampler en directo

law
#346 por law el 11/06/2015
Saludos a todos los que aportan sus ideas y aclaran dudas, yo aqui con una duda... Me gusta el Bismark en mi iPad, pero no encuentro la manera de programar splits con el punto de división diferente al C3. Alguien sabe como hacerlo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
navemike
#347 por navemike el 11/06/2015
#346

Si te gustan los sonidos del Korg M1 te puedo recomendar la app iM1 que aparte de tener todos los bancos de sonidos del M1 y las tarjetas PCM para este, entre sus funciones te permite dividir el teclado con los sonidos que quieras disponer, ejemplo un bajo del lado izquierdo y un piano del lado derecho, donde defines la región de teclas para cada sonido, puedes dividirlo hasta en 8 partes o combinar hasta 8 sonidos, cada uno con sus parámetros de efectos, pues trae todas las funcionalidades del clasico sintetizador M1 y funciones nuevas implementadas por gente de Korg, como el Kaoss Pad, etc.
Subir
AC
#348 por AC el 12/06/2015
#346

Se puede hacer split de teclado en el Bismark/BS16i?...cómo?...o te refieres a la vista con un teclado arriba y otro abajo?.
Subir
Rayhmg
#349 por Rayhmg el 08/07/2015
Yo tengo la duda de como se pueden crear los soundfonts, para el bismark, hay que usar algunprograma desde una pc, ???????
Subir
KlausMaria
#350 por KlausMaria el 08/07/2015
Rayhmg escribió:
Yo tengo la duda de como se pueden crear los soundfonts, para el bismark, hay que usar algunprograma desde una pc, ???????


En PC puedes usar Viena u otro editor similar.

http://www.synthfont.com/Viena_news.html

Otra opción es Samplit, que te permite samplear tanto instrumentos acústicos como electrónicos o incluso vsti. Y además exporta no sólo en SF2 si no en multitud de formatos, incluyendo Kontakt.

https://www.soundlib.com/samplit/

La demo actual no sirve de gran cosa, pero si puedes hacerte con la demo de la versión anterior permitía hasta 12 grupos de varias capas de velocidad repartidos por el teclado, lo que era más que suficiente en muchos instrumentos.
Subir
eljobito
#351 por eljobito el 09/07/2015
Me he leido el hilo entero y sigo teniendo mis dudas para el uso del iPad en directo con un teclado midi y /o con un Ewi 4000s, utilizando Sampletank. Tengo un ipad air 2, con conector lightning. Y aquí empiezan los problemas. El famoso CCK de apple ya no sirve para esta conexión. Durante un tiempo vendieron un Apple Adaptador Lightning a USB para cámaras, que podría ser su sustituto, pero lo han retirado de la página. Lo cual parece decir que no lo recomiendan. Aunque lo siguen vendiendo en Macníficos. Hablando ayer con Apple, me recomendaron el irig midi. Y vamos subiendo de presupuesto. Leyendo en estos foros, Ed Saxman, buen conocedor de estos artilugios, recomienda por un poco más de pasta la tarjeta Roland Duo Capture EX, con más entradas y más posibilidades. Cuando ya estaba casi decidido por la Roland, miro sus conexiones, y veo en sus vídeos que recomiendan conectar al Ipad con el CCK. Y volvemos otra vez al principio. ¿Cómo puede hacer Roland una tarjeta para iPad y no traer un conector adecuado e incorporado? No lo entiendo.
Y por último he visto que alguien recomienda en este hilo la Focusrite iTrack Dock. Esto si que tiene pinta de algo pensado para el iPad. Sólo falta que alguien que la haya probado nos hable de su calidad.
Perdonad el tocho, y agradezco vuestros comentarios.
Subir
KlausMaria
#352 por KlausMaria el 18/09/2015
¿Nadie tiene el Roland SoundCanvas para iOS?.







No es que sea el sonido más moderno del mundo pero a mi me suena muy bien. Y para acabar de arreglarlo reproduce archivos midi, así que te convierte el iPad en una máquina de backingtracks.

Mi iPad 1 está para el arrastre y no va a correr (requiere iOS 8.1 en adelante) pero en el iPhone igual le puedo sacar partido.
Subir
Suvur
#353 por Suvur el 18/09/2015
#352 No digo que no sea tentador tenerlo, pero yo es que ha llegado un momento en que tengo demasiadas app's inútiles en mi iPad, entre ellas a unos cuantos sintes.
Al final me limito a hacer algo con GarageBand y FL Mobile, poco más y no añado nada externo, que es un lío.
Subir
femagon
#354 por femagon el 19/09/2015
Yo lo tengo y no es nada del otro mundo..
Subir
sonic
#355 por sonic el 20/09/2015
Es impresionante la currada que se esta haciendo Korg con el iPad.Las apps musicales como el Module ,el Gadget y ahora el iM1 son impresionantes como suenan y las funcionalidades que ofrecen.
A ver si Roland sigue el mismo patron y nos ofrece algo mas que revivals como el soundcanvas....se me esta ocurriendo una app de Roland que cargase las ampliaciones de sonido de la web de Roland Axial,seria ya demasiado.
El tema pendiente es un host tipo Cantabile o Forte como esta en windows,ya seria la repera sobretodo para directo,es lo unico que le falta.
Encantado con el aparatito,la mejor compra que he hecho
Subir
Mr. Nobody
#356 por Mr. Nobody el 05/10/2015
Subir
1
Mr. Nobody
#357 por Mr. Nobody el 19/10/2015
Subir
Mr. Nobody
#358 por Mr. Nobody el 19/10/2015
Subir
Mr. Nobody
#359 por Mr. Nobody el 19/10/2015
Subir
Suvur
#360 por Suvur el 19/10/2015
#359 Vale... ¿ y ?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo