Usuarios Arturia Beatstep / Beatstep Pro

ananjar
#571 por ananjar el 10/06/2019
Hola.
Llevo un rato leyendo y no encuentro nada sobre ello -no he leído todo el post-. No tengo el BS, y no sé si sería capaz de solventar mi duda. Tengo 4 máquinas hardware midi que quiero secuenciar con el BS. Cada una va en su canal midi diferente. Había pensado que el BS permite guardar la info midi de cada canal y lanzarla. Con un midi merger sacaría 4 cables midi conectados a cada equipo. Pero no acabo de visualizar -he leído y visto durante bastante rato- que cada secuenciador pueda asignar patrones a canales midi diferentes. No sé si me explico. Hasta donde he entendido el seq1 va en un canal midi, el seq2 en otro y el drum en otro. Eso no me da suficiente... ¿o estoy equivocado? -eso espero-. Si alguien puede aclararme ésto quedaría muy agradecido.
Gracias.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
fernansu
#572 por fernansu el 11/06/2019
#571 El BSP tiene tres canales midi y podrías controlar 3 equipos independientes, sequenciarlos vamos. Ahora bien, el 4to equipo se te quedaría fuera o tendrías q asociarlo a uno de los canales ya ocupados. Ahora bien, no entiendo que quieres decir con los patrones. Cada SEQ tiene patrones pero van asignados al canal midi del SEQ al que pertenecen, no se si me he explicado.
Subir
ananjar
#573 por ananjar el 11/06/2019
Gracias Fernansu. Me has respondido perfectamente. 3 secuenciadores para 3 canales midi. Y, bueno, lo de los patrones me refería a que cada seq puede almacenar 16 "temas" con 16 patrones dentro, cada uno de ellos. Eso lo que he podido entender tras la lectura. Pero es secundario en este momento. Es que tengo una mc505 con 8 pistas que asignan canales midi diferentes, que permite grabar el midi -y lanzarlo- y había pensado en el BS como una alternativa. Y veo que no... una pena.
Subir
Great Aim
#574 por Great Aim el 01/08/2019
Fernansu necesito ayuda para controlar el grandmother con bsp por cv , tengo dudas con los cables y conexiones en general, si fueses tan amable.... te lo agradecería

Cuando puedas , no hay prisa Graciassss
Subir
fernansu
#575 por fernansu el 01/08/2019
#574 Hi! bueno nunca he tenido la necesidad de conectar el BSP por CV, pero puedo intentarlo con mi Subsequent 37, así aprendemos algo y nos divertimos. Intento hacerlo mañana.

Un saludo!
Subir
1
bufoperiglenis
#576 por bufoperiglenis el 02/08/2019
Se van a divertir bastante!!!!!!!!

Hay un controlador no oficial que permite mas control MIDI.

https://koshdukaimusicreason.blogspot.com/2015/09/generic-midi-channel-aware-remote.html
Subir
pepedeejay
#577 por pepedeejay el 07/08/2019
Muy buenas, que diferencias hay entre Beatstep y Beatstep Pro? Mi intención seria usarlo como secuenciador con Logic X para secuenciar baterías de diferentes vsts de sampler como EXS24, Battery,etc. Alguien puede confirmar que eso sea posible sin pasar por software de terceros como es el caso de Maschine? Esa es la principal utilidad que le quiero sacar, cual me recomendais?

Muchas gracias!
Subir
Great Aim
#578 por Great Aim el 08/08/2019
pepedeejay escribió:
Muy buenas, que diferencias hay entre Beatstep y Beatstep Pro?


Hola pepedj mira yo tengo el pro, y te puedo decir que aparte de ser un gran controlador midi, tiene 3 modulos de secuenciador independientes, 2 de ellos dedicados a melodias y otro para drums, en este canal Drum podrias secuenciar tus baterias desde logic. Aparte y esta es una de sus grandes diferencias (creo yo) puedes controlar sintes hardware via CV
Respecto al beat step normal, no lo conozco pero supongo que sera un secuanciador con menos posibilidades.

Seguramente alguien te pueda orientar mejor, pero hasta ahi esd lo que te puedo ayudar

SALUDOSS :plasplas:
Subir
NoPlan
#579 por NoPlan el 16/09/2019
#577

El BSP es el que necesitas, he tenido ambos, pero para utilizarlo cono secuenciador de baterías el que esta preparado es el Pro, el BS es un secuenciador por pasos.
Subir
NoPlan
#580 por NoPlan el 16/09/2019
Tengo una pregunta... o dilema...

Tengo mi BSP con ruta midi a varios sintes, samplers.. y por usb a Ableton. El caso es que si quiero utilizar la parte del control mode del BSP para mapear Ableton y me manda un mensaje midi **10** a uno de los sintes que tengo conectado vía MIDI. le doy mil vueltas al midi control center... pero no doy con la solución. Sólo quiero que el control mode funcione para mapear Ableton.

Milllllllll gracias....
Subir
TEExpress
#581 por TEExpress el 16/09/2019
#580

No entiendo muy bien cuál es el problema que tienes con el Control Mode y Ableton, quizás es que este Modo no lo tienes configurado como USB.

BSP y Live se entienden muy bien, basta con que googlees ambos términos y te saldrán decenas de vídeos y tutoriales.
Subir
1
NoPlan
#582 por NoPlan el 16/09/2019
Hola!!! Si, BSP funciona guay con Ableton, el problema es cuando quiero utilizar los pad del control mode para Ableton, siempre me manda un mensaje al canal 10 vía MIDI.... y actúa sobre el hardware que tengo en el canal 10, no sólo en lo que haya mapeado en Ableton... :(
Subir
bufoperiglenis
#583 por bufoperiglenis el 17/09/2019
#582

Procura cambiar el canal MIDI de los diferentes secuenciadores, recuerda que el canal 10 MIDI es para baterias.
Subir
NoPlan
#584 por NoPlan el 17/09/2019
Hola,

Si, pero que tiene que ver el control mode con los secuenciadores? aunque configure el PAD para que solo funcione con USB, me manda la señal MIDI al canal 10, no lo entiendo.

Mil gracias....
Subir
TEExpress
#585 por TEExpress el 17/09/2019
bufoperiglenis escribió:
el canal 10 MIDI es para baterias.

En el BS Pro la pista "Drums" se puede enrutar al canal MIDI que se quiera, no tiene que ser el 10, aunque sea el más frecuente porque fue el estándar en el inicio.
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo