Usuarios Bass Station II

Libertizer
#61 por Libertizer el 18/04/2019
Miguel Salamanca escribió:
Son muchos cambios, pero por la diferencia de precio...


es invatible, sin duda no hay nada igual. :ook:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
nokulture
#62 por nokulture el 18/04/2019
#46

Pues es una pequeña muy capaz.
Te puede servir de controlador midi de ableton, de secuenciador midi de instrumentos vst o reales. Aparte de sus 2 partes de sinte y 4 de percusión.

Cierto es que se queda pequeña rapidemente. Al menos a mí.
Subir
AC
#63 por AC el 18/04/2019
#60

Monofónico (parafónico) multitímbrico, diría yo. No has de preocuparte por afinar cada tecla. Las teclas siguen determinando el tono de los osciladores (de acuerdo a la escala cromática, o, imagino, una de las microtuning si es el caso), aunque cada tecla dispare un preset/patch/sonido/timbre/juego de ajustes diferente.
Subir
AC
#64 por AC el 20/04/2019
Planteándome lo de hacer una plantilla con las nuevas funciones. El problema es que la zona encima de las teclas ya está muy saturada de información. Una solución sin complicarse la vida sería una tira superpuesta a la franja azul que nombra las secciones (arpeggiator, porta,LFOS, etc...) que, vamos, casi nadie necesita en realidad. Aquí un boceto (la imagen del BS2 no es de la versión final -pero es la más grande que encontré-, las funciones de inmediatamente encima de las teclas no se corresponden con las reales. Las nuevas funciones sí que están colocadas sobre las teclas que les corresponden).

Visto así no parece tanta cosa, pero cuando coges el sinte tras unos meses sin usarlo estás un poco waddefac:

https://i.ibb.co/Vg9Cwqd/BS2-plantilla-boceto.jpg

(habría una línea horizontal que vincula AFX con Protect, apenas visible en la imagen que he subido)

Mm, no sé, cómo lo veis?
Subir
Aber
#65 por Aber el 20/04/2019
A ver si alguien saca un Overlay
Subir
AC
#66 por AC el 20/04/2019
#65

XD...

--

Ahora que lo vuelvo a ver, creo que pondría las nuevas funciones en negro sobre un recuadro blanco (como "legato", "rest" y "seq retrig") para diferenciarlas mejor gráficamente.
Subir
AC
#67 por AC el 21/04/2019
Jeje, yo sigo con mi película: he tenido la que creo que es una idea feliz. Usar la repisita y el frontal que quedan bajo el teclado para la plantilla. Costará un poco más vincular las funciones a la tecla correcta visualmente, pero creo que bastará con diferenciar entre las asociadas a blancas y negras de alguna manera. Además queda espacio para añadir alguna información adicional y hacer algo curioso a nivel de diseño...

Así no se altera la info original, y caso que hayan nuevas actualizaciones será más fácil de reemplazar.
Subir
Libertizer
#68 por Libertizer el 21/04/2019
wmrhapsodies escribió:
Jeje, yo sigo con mi película


creo que cualquier semimodular puede ser mucho peor a la hora de guiarse con el panel, pero eso tiene facil solucion, la clave es aprenderse la maquina de memoria, yo poco a poco me la estoy aprendiendo, a veces ni presto atencion al panel, por que se donde situarme en cada funcion, ahora solo me falta acostumbrarme con las nuevas funciones, en cosa de un mes me la aprendere.

ahora con las novedades ando aprendiendo como estan situadas en la maquina, tampoco me parece que sea una maquina complicada de manejar para mi, si destaca en algo la BS 2 es que es bastante practica y facil de usar y creo que es por eso que nadie saca overlays para el BS2 (lleva unos años ya en el mercado con su ampla comunidad de usuarios).

sinembargo, el semimodular berhinger neutron tiene overlays chulisimos, por que su diseño original de serie es feo y de mal gusto, (el que lo hizo tiene el gusto en el culo), pero el neutron tiene sus overlays para darle un aspecto mas bonito y claridad funcional.

para mi el BS 2 es como coser y cantar, en mi caso no tengo problema con las funciones y las distinciones en blanco con el resto del panel.

solo es mi opinion nada personal y sencilla, sobre la experiencia con el BS 2, realmente estoy satisfecho y feliz con mi unidad, hace poco vendi mi moog sub 37, hacia mas con el BS 2 que con el sub37 :-k
Subir
1
Libertizer
#69 por Libertizer el 21/04/2019
wmrhapsodies escribió:
Así no se altera la info original, y caso que hayan nuevas actualizaciones será más fácil de reemplazar.


el BS2 estuvo mucho tiempo en el olvido de las updates de novation, en esos años sin novedades, nadie se quejaba del diseño del BS 2, las criticas eran mas por los materiales baratos utilizados en el sinte, pero nada mas lejos de lo tipico, ahora le estan dando un repasito, viendo que es un producto de gran exito desde el año 2013 y con una amplia comunidad detras de la maquina.

pero sinceramente el BS 2 no es un sinte complicado y abrumador como lo puede ser una Circuit, blofeld o un access virus, igual me equivoco, pero pienso que es por eso que no se han hecho overlays desde 2013.

ahora con esto que dices tambien es logico que nadie quiera hacerlas, aunque se podrian hacer overlaus reversibles, con las doble y triples funciones del mismo panel.

bass station 2 lleva 6 años en el mercado, nadie parece necesitar overlays.

paul hartnoll (orbital) ya era feliz sin las novedades actuales del sinte, ahora seguro que es mas feliz, con esas novedades. la cancion que suena en el video esta hacha con una novatio bass station mk1, los leads y bajos son de ese sintetizador.

en este videopromo dio unas claves importantes donde el sinte destaca mucho, en el drive y la modulacion, para musica creada con ritmos y bajos.

Subir
1
AC
#70 por AC el 21/04/2019
#68


Oh, bueno, no tengo problema con la arquitectura fundamental del BS2. Simplemente me parecía poco elegante tapar una parte de la serigrafía original. Pero debes tener mejor memoria que yo, o usar el sinte con más frecuencia, o ambas cosas. Yo al menos probé las nuevas funciones de hace unos meses, luego he estado liado con otros aparatejos y al ponerme el otro día, sin una sola pista visual al respecto, realmente no las recordaba. Con las del Monotribe me ha pasado lo mismo varias veces...

Irónicamente, si me pongo con la plantilla -que creo que sí, ahora que se me ha ocurrido una forma curiosona de hacerlo- me las aprenderé mientras la hago. En los exámenes de BUP me pasaba lo mismo con las chuletas XD

Por otro lado, el sinte en sí no me parece para nada bonito, tampoco la parte gráfica, así que también me planteaba crear un nuevo diseño de panel y cubrirlo todo con un vinilo, cambiarle los potes y casi que parecería otro. Pero, mm, eso es un trabajillo (sin disponer de un plano con medidas precisas) y para aplicarlo a la perfección habría que desmontar el panel frontal del sinte, y casi que no me apetece tanto.
Subir
Libertizer
#71 por Libertizer el 21/04/2019
wmrhapsodies escribió:
debes tener mejor memoria que yo


no creo que sea necesario ser un einstein para utilizar el BS 2 , simplemente con ser mas responsable y serio con el instrumento es suficiente, aprenderme todas sus funciones, no me esta costanto tanto, la curva de aprendizaje es realmente pequeña.

wmrhapsodies escribió:
Irónicamente, si me pongo con la plantilla -que creo que sí, ahora que se me ha ocurrido una forma curiosona de hacerlo- me las aprenderé mientras la hago. En los exámenes de BUP me pasaba lo mismo con las chuletas XD


jajajaja, esto de las chuletas de BUP nada que ver con los paneles de los euroracks lleno de cables jajajaja, realmente las chuletas son mucho mas confusas y puñeteras, no se pueden comparar, con el BS 2. ahora creo que se prohiben los smarthwatch en los examenes.

f69249f0491dc6477f53673f51e6d-4576829.jpg


wmrhapsodies escribió:
el sinte en sí no me parece para nada bonito, tampoco la parte gráfica, así que también me planteaba crear un nuevo diseño de panel y cubrirlo todo con un vinilo, cambiarle los potes y casi que parecería otro.


pues, ojala cumplas con exito tu sueño y hagas una Bs 2 curiosilla, aunque su diseño ya de por si es normalito y bastante jodido de modificar, digamos que para gustos los colores.

luego se tendria que ver, si ese vinilo o caucho imprimido merece mucho la pena y si queda demasiado mate o opaco con el tono del plastico del sinte, eso muchas veces suele fastidiar la visualizacion de las letras odeja desentonado el diseño haciendolo mas feo de lo que puede ser.

yo tengo el JDXA con sus overlays y quedan perfectos con el sinte por que sus vinilo van al mismo tono mate del plastico del sinte, hace que el JDXA pareca uniforme y elegante, aunque demasiado negro es ya de por si y eso ayuda mucho a que sea bonito sin los brillos.

¨
suerte y mucho exito con el proyecto, ya nos contaras.

yo no necesitare overlys para este y el BS 2 tampoco me parece para nada feo, sus tonos de colores me recuerdan al ¨peak¨ y me encanta el diseño del ¨peak¨, puede que por eso en el futuro le ponga potes del peak para mi BS 2, un capricho sin importancia.
Subir
1
AC
#72 por AC el 21/04/2019
#71

No...Quería decir que al hacer la chuleta (sintetizar el contenido del examen, ponerlo por escrito, visualizarlo) de hecho me aprendía la lección, y al llegar al examen ya no la necesitaba. Hacer una chuleta (bien hecha: meter todo el contenido del examen en la pantallica de un smartwatch no lo es) resultaba ser la mejor manera de estudiar. Con la plantilla me pasará lo mismo.

Que estoy de acuerdo con que el BS2 no es complicado respecto a otros sintes. Y son sólo un puñado de funciones nuevas...Pero hombre, pulsar Function + 2/3/4 toques del do sostenido de la segunda octava para modificar en tres respectivos aspectos diferentes la envolvente no es que sea una maravilla de usabilidad que digamos. Hay una razón por las que esas funciones vienen serigrafiadas de fábrica...Pero bien por tí si no la necesitas. Y que digo que con un vinilo que lo cubra todo no me pongo. No soy tan serio supongo.
Subir
Libertizer
#73 por Libertizer el 21/04/2019
wmrhapsodies escribió:
Que estoy de acuerdo con que el BS2 no es complicado respecto a otros sintes. Y son sólo un puñado de funciones nuevas...Pero hombre, pulsar Function + 2/3/4 toques del do sostenido de la segunda octava para modificar en tres respectivos aspectos diferentes la envolvente no es que sea una maravilla de usabilidad que digamos.


una forma muy peculiar de estar de acuerdo... :-k

supongo que estas cuestiones no son fallos ni defectos del BS 2, por algo sera que lo mantienen asi, es mas una cuestion de adaptabilidad y familiarizacion con el instrumento y sus nuevas funciones, algunos asimilan mejor sus funciones que otros, no es problema del instrumento, mas bien es un problema personal con el instrumento o al menos a mi asi me lo parece.

por cierto, esta version RED es curiosa.

2ccee9d1492f8abdc0fc9897b07c1-4576865.jpg
Subir
Libertizer
#74 por Libertizer el 22/04/2019
un editor librarian via web con funciones aleatorias.

https://sysex.io/bs2/

dd39c558b3e06d3b7521f4ac0d1b1-4576874.jpg
Subir
1
Miguel & Mike
#75 por Miguel & Mike el 22/04/2019
#73

Igual de curiosa que esta versión en naranja. A juego con el Waldorf Blofeld

:desdentado: :mrgreen: :juas: :mrgreen: :desdentado:
Archivos adjuntos ( para descargar)
orangebass.jpg
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo