Usuarios Bass Station II

Libertizer
#76 por Libertizer el 22/04/2019
#75

jajaja... de rojo a naranja hay un pequeño paso de nada... sirven como ideas de colores para personalizar el BS 2 :juas: :desdentado: :juas:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
AC
#77 por AC el 22/04/2019
#73

Yo no sé si es que no me quieres entender, no me explico bien -pero tiendo a pensar que suelo explicarme bien-, o no me lees con la suficiente atención (primero pareces sugerir que yo he puesto el sinte como complicado o algo así cuando no era el caso, luego me deseas suerte con diseñar un nuevo panel cuando yo había comentado la posibilidad pero descartándola al mismo tiempo, en el último mensaje no he dicho que esté de acuerdo contigo si no en una apreciación muy general, y otros varios malentendidos por el estilo...).

Tampoco he dicho ni dado a entender, creo yo, que el sinte tenga un problema de diseño -que me parezca feo es otra cosa-. Pero las nuevas funciones añadidas por firmware, en este y en cualquier otro caso, obviamente no forman parte del diseño original y por lo tanto no están reflejadas en el panel, como es lo ideal (no digo "necesario", digo "ideal"). Están metidas con calzador, en este y en cualquier otro caso -a partir de ahí se puede tener más o menos gracia para hacerlo, cosa que en realidad no he llegado a discutir-, y claro que puedes tener más o menos capacidad a nivel personal para memorizar esas funciones (la Monotribe tiene una skin para un puñado de funciones menor, y tuvo cierto éxito). Que a tí no te resulta ni te parece necesaria, genial oye. No todo el mundo es igual ni aprende de la misma forma. Pero si por un lado entiendes cosas que yo no he dicho por otro parece que quieres aleccionarme sobre algo que no sé a cuento de qué viene. Tengo una memoria de mierda para muchas cosas, pozí. No aprendo -no me gusta, ni me divierte- de forma lineal ni sistemática. Y, podría no ser el caso (porque por cierto no veo la necesidad de encarar un sinte con "seriedad y responsabilidad"), pero lo es: mis cacharros los conozco bien, o acabo por conocerlos bien. Y como ejemplo, te completo esta historia: El BS2 no estuvo sin actualizaciones de firmware durante años porque estuviera exento de problemas o de quejas de los usuarios. Ciertamente casi no debe haber sinte que se libre de eso. El tracking fijo (50% o 100% según el filtro) era una queja habitual y amarga. También, que el arpegiador y secuenciador no se pudieran disparar por MIDI. Menos frecuentemente, el salto repentino de valores por ausencia de un modo de promedio o "catch" para los controles, que arruinaba el sinte para unos pocos. Lo segundo se corrigió con un firmware beta que nunca alcanzó el lanzamiento final, mientras Novation ponía excusas para mantener el tracking fijo (mantener el espíritu del Bass Station original, y que habían consultado a varios pollos que dijeron que el tracking al 50 o al 100 era lo suyo). Pero por suerte las correcciones de esa beta se incluyeron también en ese penúltimo update, junto a, finalmente, el control sobre el tracking. El tercer problema -para unos pocos, al menos- sigue sin corregirse.

El sinte en sí ya era muy bueno, completísimo especialmente por su precio, y con un gran sonido. Y los nuevos updates lo han convertido en genial porque no sólo han corregido un par de carencias importantes, también han expandido sus capacidades de manera insospechada y creativa. A nivel personal las pegas que le hubiera puesto (además de ser más feo que un pie) habrían sido -precisamente...- que era una máquina demasiado previsible, muy completa pero sin un punto de originalidad o diversión que la hiciera destacar, y con un sonido grande pero algo frío. Ahora la historia es otra completamente. Este último párrafo es para dejar claro que, a parte de conocerlo bien, valoro muchísimo el sinte. Me encanta, de hecho. Sólo me planteo hacerle una puñetera plantilla...
Subir
3
Miguel & Mike
#78 por Miguel & Mike el 22/04/2019
#76
Es que el naranja y el negro son mis colores corporativos. Me gusta mucho esa combinación y no pude resistirme, jejejeje.

Saludos :cascos:
Subir
1
alecurox
#79 por alecurox el 22/04/2019
#77
Yo sí he entendido el sentido de tus comentarios en todo momento, pero parece ser que otros no tanto o al menos no de la misma forma.

No veo más que el interés en un overlay/panel que añada visibilidad a las nuevas funciones de esta gran actualización.

A mí también me cuesta aprenderme todos los atajos y comandos de las máquinas que tengo, quizás porque no son únicamente dos o tres, también porque renuevo material a menudo, tal vez porque mi capacidad de retención ha disminuido o porque no tengo tanto tiempo como antes y he de tirar de manuales y vídeos/tutoriales a menudo.

Saludos cordiales y comprensión para todos.
Subir
2
Libertizer
#80 por Libertizer el 22/04/2019
#79

cada cual es libre de hacer lo que quiera para aplicarlo a su unidad, faltaria mas, pero no es algo que se denuncie a nivel alarmante entre los usuarios a nivel europeo, desde su comunidad de usuarios con 6 años de existencia, nadie se a animado a hacer overlays para BS 2, al menos no veo a nadie que se dedique y se vea necesitado a hacerlas.

sincermante, en mi unidad queda inecesario tener un overlay con las funciones nuevas, mas cuando no sabemos cuantas actualizaciones quedaran por hacer en lo que queda de año y si el año que viene tendra mas novedades el BS 2, pero incluso con las novedades actuales, no hay nada que no se pueda aprender viendo videos con el instrumento en la mano.


saludos. :hola:
Subir
1
Libertizer
#81 por Libertizer el 23/04/2019
wmrhapsodies escribió:
Sólo me planteo hacerle una puñetera plantilla...


pues ya nos contaras cuando nos venga el señor chris calcutt con sus novedades para cerrar el 2019 y abrir el 2020 (año que se prevee con mas novedades), solo se que, BS2 en lo que llevamos de año ya a tenido 2 actualizaciones importantes en muy poco tiempo y por ahora nadie sabe hasta donde llegara novation con las actualizaciones del BS 2 ahy bugs pendientes por resolver, por eso lo comento.

si eso para ti no es problema pues genial ¡adelante! :plasplas:

wmrhapsodies escribió:
Yo no sé si es que no me quieres entender


no, [-X no me hace falta querer entender lo que tengo claro y 100% comprobado con el instrumento a nivel personal

no sabemos cuanto duraran esta novedades y a la minima que se presenten actualizaciones a tomar por cu... :-& se hira tu plantilla, pienso que es por eso que nadie las hace.

wmrhapsodies escribió:
no me explico bien -pero tiendo a pensar que suelo explicarme bien-, o no me lees con la suficiente atención


tranquilo, te explicas perfectamente, simplemente tu plantilla se caducara a la minima novedad que surja y mientras no se demuestre lo contrario, asi sera, dudo mucho que estas sean las ultima actualizaciones. ;)

wmrhapsodies escribió:
Tampoco he dicho ni dado a entender, creo yo, que el sinte tenga un problema de diseño -que me parezca feo es otra cosa-.


para mi es irrelevante todo esto que comentas, por que lo mismo digo cuando me gusta el diseño cuando me recuerda a ¨novation peak¨, tu a tu bola y yo a la mia.

wmrhapsodies escribió:
Pero las nuevas funciones añadidas por firmware, en este y en cualquier otro caso, obviamente no forman parte del diseño original y por lo tanto no están reflejadas en el panel, como es lo ideal (no digo "necesario", digo "ideal").


sobretodo ¨ideal¨ para que caduque de aqui a 6 o 8 meses de vida y te vere haciendo otra dichosa plantilla... sospecho que seguiremos viendo videos de ¨chris calcutt¨ explicando otra novedades y correcciones pendientes, antes de fin de año :-({|=

wmrhapsodies escribió:
(la Monotribe tiene una skin para un puñado de funciones menor, y tuvo cierto éxito). Que a tí no te resulta ni te parece necesaria, genial oye.


nunca tuve un monotribe, por que no me gusto cuando lo probe en tienda, aunque veo a gente haciendo maravillas con el, simplemente no fue un sinte para mi.

wmrhapsodies escribió:
No todo el mundo es igual ni aprende de la misma forma. Pero si por un lado entiendes cosas que yo no he dicho por otro parece que quieres aleccionarme sobre algo que no sé a cuento de qué viene.


se que no somos iguales por eso tu haras una plantilla y yo no.

tambien te equivocas totalmente al decir que te ¨alecciono¨ solo por decir cosas sencillas( te pido por favor, precaucion cuando digas cosas que para nada se dan), no te ¨alecciono¨ ni un solo momento (descuida), si quisiera darte lecciones te las cobraria por horas (no doy clases gratis, a nadie, no soy maestro).

solo tengo una lectura distinta a la tuya, nadie tiene por que estar de acuerdo con lo que digo, pero puedo opinar, repito que yo no estoy para dar lecciones a nadie, ahora si por decir que te puedas aprender el sinte ¨poniendote las pilas con Bs2¨ va aser motivo de aleccionar, desde ya te digo que no estoy para eso, solo opino sobre el BS 2, nada mas.

a ti no te gusta la estetica el sinte y a mi si, a ti te gusta hacer una plantilla para uso personal y a mi me gustara la plantilla menos que un pie descalzo... ¡¡y no pasa nada!! division de opinones eso es todo, sin mas.

tu puedes hacer lo que te salga del flequillo con tu BS 2, y ojala te salga genial.

wmrhapsodies escribió:
No aprendo -no me gusta, ni me divierte- de forma lineal ni sistemática. Y, podría no ser el caso (porque por cierto no veo la necesidad de encarar un sinte con "seriedad y responsabilidad"), pero lo es: mis cacharros los conozco bien, o acabo por conocerlos bien.


pues claro, a eso voy, no seras ni el primero ni el ultimo que conozca sus cacharros, aunque sea ¨a hostias¨ aprendemos todas las funciones basicas y avanzadas de nuestras maquinas y sistemas de nuestro estudio.

wmrhapsodies escribió:
El tracking fijo (50% o 100% según el filtro) era una queja habitual y amarga. También, que el arpegiador y secuenciador no se pudieran disparar por MIDI. Menos frecuentemente, el salto repentino de valores por ausencia de un modo de promedio o "catch" para los controles, que arruinaba el sinte para unos pocos. Lo segundo se corrigió con un firmware beta que nunca alcanzó el lanzamiento final, mientras Novation ponía excusas para mantener el tracking fijo (mantener el espíritu del Bass Station original, y que habían consultado a varios pollos que dijeron que el tracking al 50 o al 100 era lo suyo). Pero por suerte las correcciones de esa beta se incluyeron también en ese penúltimo update, junto a, finalmente, el control sobre el tracking. El tercer problema -para unos pocos, al menos- sigue sin corregirse.
.

no estas contando nada nuevo, todo lo que comentas, ¨chris calcutt¨ ya contesto y soluciono en su momento a los usuarios que se quejaron de esos problema del pasado, y los que estan aun por resolver ya dan pie para pensar que estas actualizaciones se daran en este mismo año y aprovecharan seguramente en meter alguna nueva funcion. :comer:

wmrhapsodies escribió:
El sinte en sí ya era muy bueno, completísimo especialmente por su precio, y con un gran sonido.


yo incluso tuve el MK1 que era el sinte alternativo a la 303 para hacer bajos acid y otros muchos bajos clasicos analogicos... y tenia muy poca memoria para guardar presets tuvo sus bugs, fui durante10 años usario del BS mk1, disfrute mucho en 1994 hice buenos temas con el, aunque tambien me dio problemas con el midi, lo vendi alla por el año 2004 para hacerme con el k-station 25, pase de un monofonico analogico de 2 osciladores a un polifonico de digital de 3 osciladores con una mierda de vocoder( aun lo conservo en perfectas condiciones siendo su unico dueño) y es otro que me gusta bastante.

cuando mejoraron esos problemas del BS 2 es cuando me lo compre para tener de nuevo un bass station analogico con ¨esteroides¨, recupere uno de los sintes que mas alegrias me dio en el pasado siglo 20, todo lo que venga, bienvenido sea, luego podran ponerle muchos extras y levantar muchas espetativas muy alocadas con las actualizaciones, pero hace tiempo que soy un usuario satisfecho de novation bass station 2, sin preocuparme mucho de plantillas y cosas similares, no las necesito para hacer musica.

wmrhapsodies escribió:
A nivel personal las pegas que le hubiera puesto (además de ser más feo que un pie)


ya ha quedado muy claro que el BS 2 esteticamente para ti es una mierda y es toalmente respetable, a mi sin embargo me gusta.

pa gustos ¨los condones de colores y con sabores¨. :comer:
Subir
1
Grumo
#82 por Grumo el 23/04/2019
El Mininova tiene una función que no recuerdo cómo se llama (si pick, pick up, catch...) para girar el knob hasta encontrar el nuevo parámetro al cambiar de patch, y no provoque saltos.

¿El Bass Station 2 lo hace también?
Subir
AC
#83 por AC el 24/04/2019
#82

No lo hace, ni dispone de ninguna otra opción para evitar esos saltos (quitando que tomes la precaución de reajustar los controles manualmente antes de ponerte a tocar o grabar: al menos sí que te indica cual es su posición memorizada en el programa cargado)
Subir
1
Grumo
#84 por Grumo el 24/04/2019
#82 Gracias, un poco putada esto. Supongo que es posible implementarlo, a ver si lo hacen en una actualización.
Subir
AC
#85 por AC el 25/04/2019
Bueno, pos yo estoy mu contento con mi plantillica. Ya me resulta la mar de útil, aunque puede mejorarse alguna cosa a nivel gráfico y para que cuadre mejor con las teclas del extremo derecho. No necesita pegarse, se sostiene con una pestaña que encaja en el espacio entre el teclado y la carcasa del sinte...El toque final es pintar con rotulador negro el canto del papel (la línea blanca que se ve en la foto es en realidad el reflejo del borde de la carcasa):


940d36b013c5ed926cb6be848a12d-4577687.jpg

e4a5dabfad9f0f3cb9642caab0feb-4577687.jpg

La plantilla a full-res:

https://i.imgur.com/JbdsJRV.jpg
Subir
3
Libertizer
#86 por Libertizer el 25/04/2019
#85

felicidades, te ha quedado de lujo, muy bien para tener a mano todas las funciones.
Subir
AC
#87 por AC el 25/04/2019
Muchas gracias, Libertizer.

--


Veo que la página esa en que he subido las imágenes aplica algo de compresión. Cuando tenga la versión final ya la subiré mejor para quien le pueda ser de provecho.
Subir
Rubén González
#88 por Rubén González el 18/08/2019
Hola! hace poco que me hice un preenfm 2 y quiero controlarlo via midi a través de un Bass Station II.

El problema es que no sé como puedo configurar los parámetros del BSII para que me controle los que yo quiera del PFM2.

Alguien tiene alguna idea de como podría hacerlo?

Merci,
Saludos
Subir
Miguel & Mike
#89 por Miguel & Mike el 20/08/2019
#85 Los hay manitas, muy manitas y tú. Te ha quedado fenomenal. :cascos:
Subir
hmzdavid
#90 por hmzdavid el 06/10/2019
Hey..... Nadie habla de la 4.14 ???
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo