Usuarios Casio XW-P1

Gnomo Alegre
#136 por Gnomo Alegre el 12/02/2013
A ver si alguien tiene un G1 y abre un hilo específico. Yo uso el P1 y poco sé sobre el G1. Además hay poquísimos vídeos. En cambio del P1 hay para dar y regalar.

Si lo que interesa son ritmos y demás os dejo un link que es específico del CASIO XW-G1:

http://www.casiomusicforums.com/index.php?/forum/9-xw-g1-specific/

Es en inglés porque es el Casio Music Forum (EE.UU.). Y tiene poco movimiento, pero responden las dudas.

Un saludo vía Cut-off, synthesizer-men. :teclado:
Subir
Gnomo Alegre
#137 por Gnomo Alegre el 12/02/2013
Sobre el G1 trata 1 min. (a partir de 8:10):



En este es sobre el G1:

Subir
Gnomo Alegre
#138 por Gnomo Alegre el 16/02/2013
Hola:


Para los XWeros unos ritmos para disfrutar. Este lleva una velocidad de 73 b.p.m.

:hola:
Archivos adjuntos ( para descargar)
FIESTAXW.ZSS
Subir
DRMendez
#139 por DRMendez el 21/02/2013
Alguien quisiera venderlo? =)
Subir
Gnomo Alegre
#140 por Gnomo Alegre el 21/02/2013
Hola, Sinlabarrabaja:

Amo el que uso. M'encanta el XW. Ahora voy a por el hermano: el XW-G1. ¿Cuánto quieres gastarte?

Un saludo, amigo. :hola:
Subir
DRMendez
#141 por DRMendez el 21/02/2013
Hablamos por privado serEterno ;)
Subir
KlausMaria
#142 por KlausMaria el 22/02/2013
commodore escribió:
Hola, ¿ pero el casio se puede utilizar para crear su propio arranger, es decir que si creo un autocompañamiento me reconoce los acordes como un re menor o re mayor ?


No tengo el XW-P1 pero me da que no. El secuenciador de frases se basa en las notas que pulsas para transponer la frase, pero no reconoce tus acordes como lo haría un arranger. Con los arpegiadores y el secuenciador por pasos seguramente puedes aproximar bastantes de las funciones de un arranger y de forma más flexible, es lo que a mi me atraía para montar temas. Pero no tiene la inmediatez del arranger en el que escoges un estilo y tocas.



Se ve bastante claro en ese vídeo. Toma la nota más baja que toques como referencia para trasponer la frase que hayas grabado en el secuenciador.
Subir
1
Gnomo Alegre
#143 por Gnomo Alegre el 26/02/2013
Un vídeo demostrativo de un usuario del XW-P1:

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
1
DRMendez
#144 por DRMendez el 01/03/2013
Sigo en busca de uno de segunda mano ;)

Alguien se anima???
Subir
1
Gnomo Alegre
#145 por Gnomo Alegre el 02/03/2013
#144 - ¡Uff! En este foro poco vas a conseguir porque apenas nadie tiene un CASIO XW-P1 (por no decir nadie). :triston: Ves mirando en otras partes (seguro que lo haces :mrgreen: )

Ayer noche hice una sesión muy buena y voy a intentar ponerla. Aun no tengo ni idea de cómo grabar a través del ordenador y cómo subirla a la interné. Tengo el Audacity y ni siquiera lo he abierto :desdentado: Me paso más con el sinte que con el PC, pero algún día me pondré con el ordenata y el P1 para grabar. :teclear:

Un saludo y ten un día alegre. :tambor: :hola:
Subir
DRMendez
#146 por DRMendez el 02/03/2013
Estoy mirando por todas partes uno de 2a mano, pero de momento no lo sueltan por menos de 400 (y como comprenderéis prefiero gastarme igual 20 euros más y tener al menos 1 año de garantía).

;)

Por cierto, serEterno, que tacto tiene la tecla? yo creo que es lo poco que desconozco del teclado.


Gracias!! y esperamos esa sesión!
Subir
1
Gnomo Alegre
#147 por Gnomo Alegre el 03/03/2013
Sinlabarrabaja escribió:
Por cierto, serEterno, que tacto tiene la tecla? yo creo que es lo poco que desconozco del teclado.


Pues dentro de lo normal está más que bien. No tiene nada que ver con Privia ni Celviano, pero hace bien su función. Para mí son agradables al tocar.

Un saludo y ten un buen día. :hola:
Subir
Osvaldo Villagrán Carrasco
#148 por Osvaldo Villagrán Carrasco el 04/03/2013
Hola.
Les escribo desde Chile.
Desde hace 2 días tengo un Casio XW-P1.
Mis teclados en estos 20 años que llevo tocando en forma aficionada han sido: Yamaha PSR 200, Yamaha PSR 330, Roland Juno D y ahora este. Como ven los dos últimos solamente han sido sintetizadores.
Acá en Chile el Juno D me costó 500 mil pesos chilenos hace 7 años, y este Casio me costó (inflación de por medio) 295 mil.Y para que se hagan una idea, un Juno Di cuesta acá 488.000 pesos.
En comparación con mi antiguo Juno D, este Casio lo deja chico por lejos.
- Bien terminado, se ve mucho más sólido a pesar de que Juno D tenía partes metálicas inclusive.
- La tecla es infinitamente superior en términos de peso y de reducción de ruidos mecánicos al tocar.
- Los órganos y la imitación de los ajustes de armónicos de los Hammonds es muy muy notable. Busque configuraciones de Hammond de bandas (como Procol Harum) y realmente suena muy similar.
- Los pianos de fábrica son más que decentes, con unos poquitos y fáciles ajustes le das tu gusto personal.
- Los sonidos de sintetizador para solos que trae están bien buenos. La edición de los sonidos es muy completa. Por ejemplo cuenta con chorus, reverb y más de 120 efectos diferentes (flanger, distorsión, etc).
- A tono con la modernidad, tiene entradas para aparatos como un IPhone por ejemplo (hay videos en You tube por allí).

Vamos a los defectos:
- Alguien comentaba sobre generar una base de acompañamiento para temas. Yo creo que explorándolo es muy posible, ayudándose del arpegiador, el secuenciador de pasos y las múltiples posibilidades de división del teclado, pero tomaría un largo trabajo. Es probable que otro tipo de teclado (una workstation) lo haga de mejor forma.
- Los kits de bateria suenan regular no más. En mi caso gusto del rock y la verdad les falta bastante para sonar rockeros. Pero también decir que para un rockero nada reemplaza una batería real.

Todo lo que les digo es una impresión muy general de lo que se puede crear con el teclado. Agrego además que lo amplifico monofónico en un amplificador Hartke KM 100.

Saludos.
Subir
1
DRMendez
#149 por DRMendez el 04/03/2013
Finalmente me he decidido a no esperar a uno de segunda mano y me he pillado el Xw-G1 de primera ;). La verdad, me ha parecido un buen precio en xxx.dv247.com. Me ha salido por unos 413.35 puesto en casa (variará un pelí según el cambio en que esté ahora la libra con respecto al euro).

Como de momento no se ha puesto nada o casi nada por aquí, os iré diciendo las sensaciones que me dé cuando me llegue ;)

Gracias, porque sin este foro seguramente no me hubiera decidido.
Subir
Gnomo Alegre
#150 por Gnomo Alegre el 04/03/2013
¡Ey, ya dirás algo! A ver que groove tiene :teclado:

:comer:
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo