Usuarios de Digital Performer. Objetivo: Unicornación

ManuSonidista
#31 por ManuSonidista el 13/09/2008
Hola de nuevo gente!! acabo de terminar una pospo (la primera que hago con el Digital) y tengo alguna preguntilla.

Sabeis alguna forma de editar el volumen (a mano) de dos pistas (pongamos un L y R) a la vez? imaginaba que era agrupandolas y eligiendo esa opción para el grupo pero realmente solo repite la primera edición que haces, si mueves el punto de automatizacion ya no lo repite en la otra, alguna idea? Otra; alguien sabe cual es el comando para desplazar regiones de audio de una pista a otra sin alterar su posición en el time line?

Otro asunto esque este proyecto han sido dos versiones del video, por lo que algunas partes eran iguales. Alguien sabe de que manera se pueden importar datos de automatización de un proyecto a otro? definiendo el time code o lo que sea...

Muchas gracias, nos vemos por aqui.

Manu.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
manusound
#32 por manusound el 13/09/2008
Pues, que yo recuerde a mí sí que me permitía hacer los puntos de edición en una pista agrupada. Soluciones que se me ocurren :


*Revisa las opciones de automatización de los grupos : Como sabrás puedes elegir qué parámetros afectan conjuntamente a las pistas agrupadas. Por ejemplo puedes hacer que lo que sea común en ellos sea las modificaciones en Edición y/o Mezcla.

*Puedes meter tus dos pistas en una estéreo donde seguro que afectan todos los cambios a ambas. Para ello puedes usar el editor de audio por defecto en el DP.

*Prueba a usar las teclas SHIFT(mayúscula), CTRL, OPC, mientras haces las modificaciones. Esto también te ayudará en el otro problema que comentas : Para pasar un soundbite de una pista a otra sin perder su referencia temporal, se usa SHIFT mientras la desplazas.

Bye
Subir
ManuSonidista
#33 por ManuSonidista el 13/09/2008
Ey muchas gracias tocayo!!

La verdad que no tengo ninguna queja de Digital, tiene todo lo que puedo necesitar para hacer post producción, lo único es que se mosquea de vez en cuando y se cuelga por tonterias... Lo que tiene que ser una gozada es usarlo con pantalla grande, que yo estoy con mi MacBook y tanta ventana a veces agobia ; )
Saludos y hasta pronto.

Manu.
Subir
manusound
#34 por manusound el 15/09/2008
Eso de que se mosquea a cada rato me pasaba al principio, pero eso es hasta que encuentras las rutinas más adecuadas y eficientes para hacer algo.

Un consejo que me ayudo mucho a evitar esos "mosqueos" del DP es tener siempre activa y visible la ventanita de BACKGROUND PROCESSING ... de modo que suelo esperar que acabe de procesar antes de iniciar cualquier acción.

Saludos
Subir
Tecladista
#35 por Tecladista el 17/09/2008
Manuel_Zgz escribió:
Hola de nuevo gente!! acabo de terminar una pospo (la primera que hago con el Digital) y tengo alguna preguntilla.

Sabeis alguna forma de editar el volumen (a mano) de dos pistas (pongamos un L y R) a la vez? imaginaba que era agrupandolas y eligiendo esa opción para el grupo pero realmente solo repite la primera edición que haces, si mueves el punto de automatizacion ya no lo repite en la otra, alguna idea? Otra; alguien sabe cual es el comando para desplazar regiones de audio de una pista a otra sin alterar su posición en el time line?

Otro asunto esque este proyecto han sido dos versiones del video, por lo que algunas partes eran iguales. Alguien sabe de que manera se pueden importar datos de automatización de un proyecto a otro? definiendo el time code o lo que sea...

Muchas gracias, nos vemos por aqui.

Manu.


Un saludo compañeros, me apunto a la petición para los administradores para que se haga un espacio para Digital Performer :mrgreen: Este programita es el primcipal en mi estudio y llevo ya unos 5 años usandolo como secuenciador principal.

Manuel_Zgz : con tu pregunta quisiera darte una opción mas sencilla.
Me parece que para automatizar las dos pistas para un stéreo L R, es mas sencillo que abras una nueva pista de subgrupo, en el DP se le llama Bus, de una vez creas un Bus con entradas y salidas stéreo hacia donde debes enviar las dos pistas ya con el "Pan" aplicado a cada una en R ó L respectivamente. De este modo no te complicas la vida trabajando con grupos, aun que es una opción bastante práctica en algunos casos, para eso están las pistas de "Bus".

Ejemplo:
En mi caso cuando edito percusiones a veces grabo unos 13 Micros, tanto para tambores, overhedas, room, etc. Podrías imaginarte si yo quiciera automatizar el volúmen de todas las 13 pistas asignandolas a una Grupo de trabajo ?? #-o ya que cada tambor y cada micro tiene su propio volúmen, es mas fácil comenzar creando subgrupos con los Buses. Por ejemplo, para la caja (redoblante, snare drum) uso dos micros, esas dos pistas las asigno a un sub, luego tres micros para Toms, esos tres toms asignados a su propio sub, overhedas a su propio sub.. luego cada sub y las pistas que no llevan sub, las asigno a otro sub que vendría siendo como el master de toda la mezcla de Drums, al que también puedo asignar los "sub" donde meto los efectos de Reverb Room, otro para Plate ó Hall , a los que puedo enviar la señal directamente de cada pista de cada micro ó de cualquier sub. Al final, tengo la libertad de jugar con las automatizaciones independientes en cada pista de micro, sub ó directamente en el SUB/MASTER de las percusiones.

Yo utilizaría los "Grupos" asignables no tanto para hacer mezclas y atomatizaciones. Creo que son mas útiles para hacer "ediciones paralelas". Ayer mismo me topé con una edición, donde tenía que hacer el "Remix" de 4 temas para unirlos como un solo tema (Mix) pero me habían pedido a la vez la edición del master y de las pistas, es decir que la misma versión tengo que entregarla con la voz y a parte solo la pista, para poder ser interpretada en vivo por el artista.

En ese caso la edición con la asignación de "Crear Grupo" fue estupenda, pues podía poner el archivo entero de cada tema y paralelo la pista musical en su propia pista (track) e ir editando casi todo unicamente con la pista del master y automaticamente estoy editando la versión de la pista musical :mrgreen:

Para no escuchar las dos versiones lo que hice fue sencillamente asignar una salida física distinta a los master y otra a las pistas musicales de los 4 temas para sola mente escuchar lo que necesitaba poniendo 'Mute" en la mesa a lo que no deseaba escuchar. Luego fui cortando cada pista, asignando volúmen, etc creando tracks nuevos para efectos.

Que habría pasado si edito primero el master ? ...

Creo que ya me extendí mucho, pero ojalá nos pongan un espacio para el DP

Un saludo para todos !
Subir
ManuSonidista
#36 por ManuSonidista el 26/09/2008
EYYY LMProducciones mil gracias, la verdad que usar buses es lo mas logico. Me ha sido de gran ayuda.

Saludos gente : ) Nos vemos.
Subir
marianel
#37 por marianel el 26/09/2008
¿Algún usuario de DP en Madrid? ¿Alguien conoce a algún usuario que pudiera cubrir el perfil que busco?

Estoy buscando desesperadamente un tutor para pasarme a DP desde Logic del que estoy hasta la bola: cada nueva versión es más "falluda" que la anterior y el cambio a Leopard y a un 8 Core le ha sentado como un tiro.
Ya manejo rudimentariamente el DP pero necesito alguien a al lado durante unas sesiones de mi trabajo normal(soy compositor de música para cine)para freírle a preguntas cuyas respuestas sean visibles, rápidas y prácticas.

Si alguien se anima, podemos acordar un precio por hora de "tutoría" y empezar YA. Tengo una peli encima y me gustaría empezarla con DP.
Subir
Tecladista
#38 por Tecladista el 27/09/2008
Marianel. En primer lugar BIenvenido a Hispasonic, es un gusto saludarte. También soy compositor y arreglista y uso el DP de hace varios años. Me encantaría ayudarte, lastima que estámos un poco lejos compañero. Pero en todo caso, si en algo puedo ayudarte desde aquí, lo haré con el mayor de los gustos.

Un saludo desde EL Salvador en Centro América :mrgreen:
Subir
manusound
#39 por manusound el 28/09/2008
Yo vivo en Madrid, pero de momento he usado el DP para grabación en directo y producción musical. Precisamente ahora me voy a enfrentar a montar un corto con DP por primera vez ... así que dudo que pueda ser yo quien pueda responder a todas tus preguntas orientadas a montar una peli, ya que seguro que algunas dudas que te surjan a tí también me surgirán a mí.

Aún así cuenta conmigo para resolverte dudas generales a través de este foro.


Un fuerte abrazo.
Subir
Tecladista
#40 por Tecladista el 28/09/2008
Hombré, faltaba mas compañeros.. Compradme un billete y yo con gusto voy y les ayudo :mrgreen:
Subir
zaratero
#41 por zaratero el 08/10/2008
Hola de nuevo
DP6.01 instalado desde hace una semana. no me ha dado tiempo a darle mucha mucha caña, pero ya he comenzado un proyecto de más de una hora y media con video y con bastante peso de audio y hasta ahora solo un cuelgue (importando un OMF, cómo no!, pero creo que se le podría atribuir al RAID externo :evil: ) Funcionando en G5 dual 2Ghz 4GbRAM con Powercore, Liquidmix, RME, MCU,...
Mucho más estable que lo que 5.13 llegó a ser en mi sistema. :D . No ha desapareceido de mi pantalla aún...jeje... Más tolerante a mi mano acelerada editando que a veces hacía crash en el 5. Bonitas mejoras.... proverb muy bien, un consumo muy bajo :shock: y....mejor en general :mrgreen:
Era muy excéptico, porque mi transción de DP4 a DP5 fue dura, y a medida que compré DSPs se complicó el tema mucho, pero el DP6 ha triunfado en mi sistema (hay gente por ahí que lo considera aún inutil en sus proyectos por incompatibilidades con VIs, pero ese no es problema para mi, o por otros problemas con plugs y demás)
Marianel, postea todo lo que se te ocurra a ver si entre todos podemos ayudarte. Por mi parte quisiera petar este hilo con ese tipo de cosas a ver si demostramos que merece la pena crear un foro en castellano, que a veces me creo que soy el único colgado mirando a esa GUI a este lado del charco.
Un saludo

PD: Un buen consejo que lei en Unicornation hace un tiempo
"Imprime la ventana desplegadada de commands y dejala en la mesa a tu vera"
Subir
manusound
#42 por manusound el 08/10/2008
Saludos otra vez

Muy bonitas palabras Zaratero que me hacen cada vez desear más y más el DP6 . Bueno, de momento yo sigo tirando con mi DP4.61 en mi PBG4 al cual le acabo de cambiar el disco duro interno (Por cierto, me dejó sorprendido el sistema de refrigeración, hasta el punto que los dos ventiladores estaban practicamente limpios). Y eso de que un disco de 7200 RPM en un portátil hace más ruido y calienta más, yo apenas lo he notado. Vamos, que estoy muy contento y aún me queda por hacer pruebas con el DP. Supongo que lo acogerá muy bien al igual que el OS X, que va "follao".

Por cierto muy buen consejo el de imprimirse los atajos, que al final siempre me veo abriendo la ventana y dándole al botón buscar.

Bye
Subir
zaratero
#43 por zaratero el 08/10/2008
más consejillos que para mi no tengo... 8)
-DP tiene muchas ventanas, pasar un ratillo creando 2 o 3 windowsets de tu conveniencia puede acelerar el curro bastante.
-Desactiva toda detección automática de beats y demás (o las que no uses todo el rato en todas las pistas) Es un traga memoria muy serio. Cuando lo necesites esperas un poco mientras detecta el archivo que necesitas en lugar de todos y ya está.
-DP tiene un sistema de prerender de plugins; de esta manera cuando cierras la ventana del plugin se hace un prebounce de la pista con sus inserts y sus ajustes. Esto lo hace DP siempre que puede; esto es: siempre salvo en aux tracks. Si utilizas DSPs externas o VIs que tengan conflictos (para algunos es imposible hacer un render para el DAW, puesto que corren a tiempo real:Liquidmix, Poco, UAD,...) debes utilizar sus plugs en tiempo real. Para esto encontraras un checkbox en cada instancia. En DP5 incluso se oye un click al abrir la GUI y pasar el sonido del prerender a tiempo real para que manipules los ajustes, en alguna versión ni siquiera funcionaba el plug si cerrabas la GUI. En DP6 se puede configurar globalmente y para un plugin en concreto en todas sus instancias.
-Unicornation/motunation es el mejor consejo que puedo dar a los que lean inglés. Bigbluelounge también tiene info, pero unicornation/motunation es LA fuente de información (lamentablemente creo que es también el banco de pruebas de Motu)
ala...a performear un rato
Subir
Tecladista
#44 por Tecladista el 08/10/2008
A mi de la versión de DP 5 , la que me jor me ha funcionado es la 5.1 , cuando actualice a la 5.12 me dio bastantes problemas. He notado que con respecto a Logic Pro 8, DP 5 consume muchos mas recursos, de hecho me da ia impresión que aun trabajando en una computadora Quad, no aprovecha esto.

Que tal aprovecha DP6 los recursos del sistema ? Supongo que debe ser una mejoría muy notoria. :?:
Subir
zaratero
#45 por zaratero el 09/10/2008
El mio es un sistema G5 Dual, y a primera vista no hay un incremento de recursos notable. Tampoco cargando proyectos antiguos. Las DSPs van bien, con lo que gano muchos recursos. Cuando comience a mezclar este proyecto podré ver si ando sobrado para darle caña a la Proverb y si consigo llegar al final de la mezcla con un proyecto estable y recursos para eso la respuesta será sí. :D . Soy optimista, porque si me permite acelerar la edición y me ayuda a currar con Final Cut, no me preocupan tanto cuatro o seis maniobras para ganar recursos al mezclar (hago las de Dios por no borrar historiales de undo a pesar de que son una carga seria para el proyecto :oops:)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas