Usuarios de Digital Performer. Objetivo: Unicornación

macpashito
#61 por macpashito el 28/10/2008
Pues la verdad que estoy de acuerdo con lo que todos decis, una sección para los que usamos dp seria bastante interesante, ya que yo siempre he trabajado con midi y al tener el dp 5 original, pues asi se obliga uno a ponerse las pilas (tiene muy buena pinta para manejar el audio, pero hay que adaptarse al tema de los soundbites, la edición, vracks y tantas cosas XDD)

Por cierto, las capturas esas de la versión 6 encajan perfectamente con el panel del cuemix, no? (bonita combinación jajajaj)

Salu2!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
manusound
#62 por manusound el 29/10/2008
¡Muy bien chic@s, cada vez somos más!... así que a seguir posteando dudas para que se vea que el DP es un juguetito muy potente.
Subir
zahori
#63 por zahori el 29/10/2008
Gracias manusound!! =D> voy a probar y te cuento como me fue.

Por cierto creo que la forma de grabar audio es muy parecida en ambos, me refiero al DP y al AudioDesk.

Saludos!!
Subir
zahori
#64 por zahori el 29/10/2008
Pues amigo mio, no puedo #-o

Estoy con el manual en mano y todo y nada, no hay forma, lo raro es que hay cosas que no me aparecen, como el input monitoring enable disable en la venta Audio Monitor, por lo cual no llega señal ninguna del mic, la verdad que nose, hace horas que estoy dandole vueltas al asunto yno voy para ningun lado.

Gracias manu saludos!!
Subir
Tecladista
#65 por Tecladista el 30/10/2008
Compañeros pueden pasar para votar por DP ?

encuesta-digital-performer-t229422.html

Gracias ! :mrgreen:
Subir
Devicio
#66 por Devicio el 30/10/2008
Yo ya vote! haber si lo conseguimos =D>
Subir
Tecladista
#67 por Tecladista el 30/10/2008
Devicio escribió:
Yo ya vote! haber si lo conseguimos =D>


Que bien gracias! ojalá los demás compañeros se animen! :mrgreen:
Subir
manusound
#68 por manusound el 30/10/2008
Jeje, esto parecen las elecciones. Voto realizado.

Me ha parecido curiosa la última alternativa: "no me parece". ¿En que situación se elegiría?

zahori escribió:
...lo raro es que hay cosas que no me aparecen, como el input monitoring enable disable en la venta Audio Monitor, por lo cual no llega señal ninguna del mic...


Pues a lo mejor algún nombre que te puse no era literal y se refería más al DP.Esta vez estoy con el AudioDesk delante y ahí van los pasos para grabar en mi sistema:

Acabo de crear un nuevo proyecto y por defecto me ha creado 4 pistas de audio.Verifico mis opciones de audio habilitadas: Internal, 44.1Khz, 16 bits.

-En la ventana de edición principal (Edit Window) ensancho las pistas para poder acceder a todas las opciones que ofrece cada pista. Para ello hago click en el triangulito negro que se encuentra junto al nombre de la pista y pulsando ALT elijo Size>Large. Lo del ALT es sólo para que ese cambio se aplique también a las demás pistas.

-Elijo la entrada de mi interface por donde quiero recoger la señal. Para ello elijo en el tercer menu despegable de la pista (Audio Input) : New Mono Bundle>Analog 3.

-Verifico que el segundo menú despegable de la pista (Audio Output) tenga una salida de interface habilitada.

-Verifico que la pista donde voy a grabar tenga asiganda una voz . Para ello en el último menú despegable de la pista elijo :voice 1 o automatic. Si no me dejase iría a settings para cambiar la dimensión del proyecto y en consecuencia la asignación de voces.

-Pongo la pista en modo grabación. Para ello hago click en la "bolita" negra que está arriba junto al nombre de la pista y también junto a un triangulo verde(que es el mute/play). Ahora la bolita es de color rojo.

-Abro el monitorado visual : Studio>AudioMonitor. Voy a verificar que me entra señal. Para ello ya en la ventana de audio monitor deberías de ver la señal. Ajusto niveles,tambien el "Level Range".Si quiero también oir la señal, en esta misma ventana hay un botón en forma de auriculares ("Audio Patch Thru").

-Ya estamos listos .Botón de REC junto a la pausa. Estoy grabando.


Si esta vez no consigues grabar con estos pasos , entonces tienes un problema en tu hardware o en el cableado que has empleado. Esperemos que sea una chorrada tonta.

Bye
Subir
zahori
#69 por zahori el 30/10/2008
Manu gracias de nuevo =D> y ahora voy a probar, en breve estoy contando que paso.

Saludos!!
Subir
zahori
#70 por zahori el 30/10/2008
Bueno muy bien, veamos esto amigo manu;

Luego de crear un nuevo proyecto - ensancho las pistas - elijo la entrada de mi interface (yo elijo Mix 1 , porque voy a meter una voz) - veririfico en el menu de salida (Main out 1-2) - En este punto, en el ultimo menu desplegable, no me aparece voice 1 o automatic, me aparece (take 1 y cuando lo abro new take, rename take, duplicate take) busco settings para cambiar la dimencion del proyecto, pero no lo encuento.
Todos los puntos que siguen los hice en su principio, pero evidentemente estoy fallando antes de llegar a grabar, por eso no puedo conseguir que me llegue señal.

Tengo una Ultralite y creo que tengo todo bien conectado y ruteado, por eso creo que el fallo lo tengo en los puntos ue describi antes, ya que no me aparecen como a vos.

Amigo manu, te mando un abrazo y muchicimas gracias por tu ayuda, la verdad una explicacion perfecta, el mula soy yo que no entiendo que pasa :mrgreen:.

Ahora que yo elija en vez de analogo input, mix 1 esta bien no? porque el mic lo tengo conectado ahi, donde estara el fallo? en el paso que sigue que es el de poner en el ultimo menu voice?

Abrazo grande!!
Subir
manusound
#71 por manusound el 31/10/2008
Bueno, ahora tampoco estoy frente a mi ordenador de trabajo... pero si me dices que el último menú despegable que te aperece en la pista es el de "take 1" , entonces ya es un paso, porque el problema se reduce a que no tienes asignada una voz para tu pista y en consecuencia , no tienes el menu despegable correspondiente a las voces.

Las razones por las que no puedes tener asignada una voz para una pista (ya sea para grabar o reproducir ) son :

1. Estás eligiendo una entrada incorrecta. Verifica que puedes elegir entre las 8 entradas que tiene tu interface. Puedes probar otra entrada.

2. El interface de audio no ha sido reconocido. Debes de verificar que tu interface está seleccionado para ser gestionado por el controlador CoreAudio. Esto lo haces en el botón "Hardware" que está encima del botón "Settings".

3. La dimensión de tu proyecto es reducida (numero de voces y buses que se asignan para la reproducción de pistas en el proyecto). Esto se soluciona a través del botón "Settings".Una configuración tipo "short" o "expresso" deberían de ser suficiente para grabar un par de pistas.

Nota. Tanto el botón Hardware y Settings tienen un acceso funcional idéntico via menú Setup. Dichos botones se encuentran en uno los paneles laterales despegables del bloque de "transporte".Para desplegar los paneles haces click en el triangulito gris de la esquina superior derecha del bloque de transporte.

PD. NO tengo una Ultralite, pero me sorprende que la asignación de tu entrada de microfóno se denomine "mix 1" ya que tal cual veo en esta imagen, lo más lógico sería que se llame MIC/INSTR 1(Analog 1) o MIC/INSTR 2(Analog 2)

PD2. Desearía que tu próximo post fuese para decir que has grabado 10 pistas simultáneas mientras usabas buses auxiliares para enviar mezclas independientes (y una de ellas con la reverb y EQ del CUEMIX FX)a la vez que disparabas eventos MIDI en el Reason,recibiendo el audio via Rewire.(Creo que esto último sólo en DP). :).
Subir
zahori
#72 por zahori el 01/11/2008
Amigo manu!!!! ya esta marchando todo sobre ruedas :mrgreen: pude grabar la voz lo mas bien y con una calidad del demonio, gracias!!

El problema era el siguiente, yo hacia todos los pasos que vos me describiste, la cosa era que yo en el input, elegía mic1 o mic2 y lo que debia seleccionar era analogo 1 o 2, tan sencillo y simple como eso :oops: , es que soy un bobi, no te imaginas como le di vueltas al asunto.

Por otro lado, hay algo que es raro, abajo en el ultimo menu, me sigue apareciendo take 1, pero no me impide grabar, va todo perfecto.

Manusound te mando un abrazo a la distancia amigo y te estoy muy muy agradecido por dedicarme parte de tu tiempo =D> =D> =D>.

PD: Para lo que necesites conta con mi ayuda, saludos!!
Subir
manusound
#73 por manusound el 01/11/2008
Ya te encontrarás con la asignación de voces en algún momento... seguro que es una tontería de visualización (ejem. tamaño de las pistas).

...y no te preocupes, que este hilo está para eso : para resolver dudas del DP, o incluso del AD que es como el DP LE.

Suerte y a ver si te pasas a la vereda de l@s performer@s.
Subir
zaratero
#74 por zaratero el 01/11/2008
Hola, yo tb he votado, vamos a por ello...
Zahori y Manusound...El tema de las asignaciones de voces desaparece en DP6 (es gestionado por el programa sin que lo veas, obviamente sigue siendo parte del motor) y es automatico por defecto en DP5 aunque puedes modificarlo. Unicamente debes por tanto preocuparte de configurar en STUDIO SETTINGS un numero de buses para tus necesidades.
Donde lees TAKE.... puedes hacer multiples tomas/takes en la misma pista, el numero indica la que está activa (puedes verla, oirla), en DP6 el comping entre las tomas es muy sencillo.
Espero ser de ayuda, un saludo
Subir
Tecladista
#75 por Tecladista el 02/11/2008
manusound escribió:
Jeje, esto parecen las elecciones. Voto realizado.

Me ha parecido curiosa la última alternativa: "no me parece". ¿En que situación se elegiría?
Bye


Hola, un saludo!

Yo pensé a la hora de abrir el hilo, que habría que poner una opción para los que no están de acuerdo con poner un espacio para el Digital Performer; simplemente me pareció mas democrático. Hasta el momento esa respuesta lleva el "cero por ciento" de votos, entre ocho en total. Por cierto, me parece que no todos los que usan DP en Hispa, se han dado cuenta, hay que avisarles por que nos quedamos cortos.

Por otro lado, supongo que para abrir un espacio especialmente para el DP, se necesitará un moderador. Esto no me compete, aun que no está demás, preguntar si habrá algun voluntario con suficientes conocimientos y voluntad. pero bien, ese es otro asunto.

Saludos nuevamente desde El Salvador, por cierto, sede de el primer encuentro Iberoamericano del 'Campus Party"! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas