Encuesta - Digital Performer

Resultados Usas Digital Performer ?
Usas digital Performer
20
95.24%
Estás interesado en DP
1
4.76%
Te interesa aprender sobre DP
0
0.00%
No me parece
0
0.00%
Votos totales: 21
Tecladista
#1 por Tecladista el 28/10/2008
Abro este hilo para ver quienes usan ó están interesados en Digital Performer. Me gustaría ver la posibilidad que hubiera un espacio en hispasonic en la zona de secuenciadores para Digital Performer, que es un secuenciador importante.

Saludos
Subir
Tecladista
#2 por Tecladista el 30/10/2008
Gracias por participar
Subir
Tecladista
#3 por Tecladista el 20/11/2008
Parece que somos una minoría muy contundente :mrgreen:
Subir
zaratero
#4 por zaratero el 25/11/2008
De verdad, oye, que pensaba que habría al menos otros 20 frikis :? :( :cry:
Pues no entiendo esto teniendo en cuenta prestaciones/precio de las alternativas DAW.
Tal vez la pregunta sería ¿Qué es lo que no gusta de DP? Porque gustar parece que no gusta.
LM, ... ¿¿Igual se podrían añadir otras opciónes tipo:
He probado DP y no me interesa,
y He usado DP y lo he dejado??
Igual son informativas al menos.
Un saludo
Subir
Javier CC Mastering
#5 por Javier CC Mastering el 25/11/2008
Se trata simplemente de una cuestión de desconocimiento total y absoluto por parte de la gente, en España desgraciadamente aún estamos a la cola en lo que a tecnología musical se refiere (al igual que en otras tantas cosas), la gente que lleva muy pocos años en el mundillo, solo ha oído hablar de Cubase, Pro-Tools, Fl y tal vez (solo tal vez) Logic y Reason, lo cual es una verdadera lastima ya que se están perdiendo sin duda la mejor parte del pastel...yo no he usado nunca DP pero tengo muy buenas referencias de este programa, me sorprende por un lado y me duele por otro comprobar que hay tan pocos usuarios de este multipistas por aquí, ya que un foro de Digital Performer en Hispasonic, contribuiría en mi opinión a darle aún más peso y credibilidad a esta comunidad, tanto en este país, como fuera de nuestras fronteras.

Un saludo.
Subir
Tecladista
#6 por Tecladista el 25/11/2008
zaratero escribió:
De verdad, oye, que pensaba que habría al menos otros 20 frikis :? :( :cry:
Pues no entiendo esto teniendo en cuenta prestaciones/precio de las alternativas DAW.
Tal vez la pregunta sería ¿Qué es lo que no gusta de DP? Porque gustar parece que no gusta.
LM, ... ¿¿Igual se podrían añadir otras opciónes tipo:
He probado DP y no me interesa,
y He usado DP y lo he dejado??
Igual son informativas al menos.
Un saludo


Si, la verdad que es un asunto muy amplio. Habrán muchas alternativas. Me parece que es un secuenciador poco usado. Me extraña mucho, por que yo he usado durante varios años todo tipo de secuenciadores, de hecho, actualmente uso PC y mac. Para mi el mas versátil (si lo sabes usar) es el Digital Performer, aun que, no es como otros secuenciadores que te adaptas fácilmente y este puede ser el punto importante. La gente se acostumbra a lo fácil e intuitivo. Al Digital Performer hay que invertirle tiempo para aprenderlo, pero al final resulta mas intuitivo que los demás secuenciadores. Es simplemente diferente. Al contrario de los demás que siempre buscan parecerse a Protools. (es mi punto de vista)

resumo dos factores por los que pienso que Digital Performer es poco usado:

1. Es un programa exclusivamente para MAC
2. Es complicado adaptarse viniendo de otros programas.

Quien podría poner en tela de juicio que Digital Performer es el mejor editor MIDI ?

Quien podría decir que no usa DP por baja calidad en audio ?

Tampoco por incompatibilidad,.. si perfectamente guarda sesiones OMF y AAF y hasta maneja las tarjetas de Protools! HD :mrgreen:

El editor de partituras escribe las partituras mucho mas exactas y legibles que Sonar, Nuendo (otros secuenciadores) excepto Logic Pro, que en esto si va mas adelante.

Al ver la nueva interface de Protools 8 .. yo mas bien diría que se va pareciendo a una versión antigua de Digital Performer [Pido disculpas a los amantes de protools] pero es verdad./

También la verdad, es que somos pocos los que usamos Digital Performer. En mi país habrán cien o doscientos estudios (es un país pequeño) ... pero no conozco uno aparte del mío que use el DP. Sin embargo vienen a mi estudio y expresan admiración por ese DP y les encanta ... aquí la cosa es que todos usan PC ... y los que han tenido la oportunidad de usarlo se rinden fácil.

Saludos y espero no crear controversia. Mi opinión, es simplemente eso; nadie tiene que estar deacuerdo con lo que expreso.

Me gustaría saber también que otras opiniones existen y que es lo que no les gusta del DP.

Saludos! :mrgreen:
Subir
rubenmunoz12345
#7 por rubenmunoz12345 el 27/11/2008
Yo me he pillado una Motu Ultralite y voy a usar el Audio Desk 2, que viene de regalo con la tarjeta. Es una versión recortada del Digital Performer sin soporte para VST´s pero para el uso que yo le quiero dar me irá de perlas. Para componer ya tengo el Ableton LE, y para grabar, pues el Digital Performer.

Esperemos que no me defraude!
Subir
zaratero
#8 por zaratero el 27/11/2008
Suerte logs, la verdad es que desconozco las limitaciones del audiodesk respecto a DP, porque nuncca lo he tenido instalado, pero en un par de ocasiones grabé con él en el portátil de un amigo allá por el DP 4.6 y no tuve problemas.
Esa es otra LM, Audiodesk, seguro que hay gente que usa audiodesk, porque se venden montones de motu, alguno más habrá mirado lo que viene en el CD ¿no?
Siempre se ha dicho que adaptarse a DP es difícil, no lo fue para mi viniendo de Logic 4 y 5, ni se me hizo dificil volver después de un tiempo en que me vi obligado a tirar de Cubase SX.Ahora mismo estoy introduciendo a DP a una persona que usaba Logic y no estamos viendo esa curva de aprendizaje tan comentada. Soy de la opinión de que todas las DAW avanzadas son iguales en un 80%. Creo que he comenzado a apreciar las diferencias de ese 20% tras 10 años de compararlas y decidir cual es el que mas se ajusta a mi forma de trabajo. También se me hace igual de fácil asignar entradas poner nombres y darle al rec en cualquier programa, igual que un crossfade,..... Reconozco que DP es un poco más mate que el resto de DAWs, pero es puramente estético; puede que no sea tan facil ver cuál es cada ventana a primera vista, pero tienen título, y después de una sesión larga se agradece un poco de sobriedad y una interface concentrada en la info sin tanto brillo ni colorín. Si alguno (como yo) estáis descontentos con la nueva GUI del DP6 que se ha alejado un poco de esta estética, un forero de Motunation llamado iPerformer ha hecho unas mods geniales que comparte con los usuarios, yo estoy usando Darkmod v4.
Puede que antes de la ventana consolidada fuera un poco más difícil sacar todas las ventanas, pero ahora es muy intuitivo encontrarlas, están todas ahí. Yo no uso la ventana consolidada, prefiero el espacio que puedo ganar y unos buenos windowsets, pero para el amigo que está comenzando con DP significa que puede acceder a todo desde los minimenus de la única ventana que necesita gestionar. Eso creo que cambió la aproximación del primerizo hacia DP de manera radical, yo llevaba casi dos años usando DP4 cuando comencé a usar DP5 y la ventana consolidada, y la tuve activa casi otro año, para acostumbrarme a indagar un poco más en el programa, ahora ya hace tiempo que la considero una pérdida de espacio en el monitor, pero me he acostumbrado a usar todas las ventanas que venían en la consolidada de manera natural.
Vamos, que no creo que abrir el DP sea tan descorazonador si has abierto un par de programas distintos antes. Creo que es hasta agradecido. :mrgreen:
Creo que lo que comenta DW es muy cierto, un foro propo le daría credibilidad al programa en habla castellana, pero no hemos comentado que DP solo se hace en inglés y que instalar DP6 en mi sistema implica que tengo hasta el sistema operativo en inglés
(No es coña, sino no tengo algunos plugins, y vete tú a saber qué más, espero que se solucione pronto, aunque no es problema para mi) Creo que MOTU pasa de este mercado en MOTO :roll: Y además de ser un friki que usa DP tienes que ser un friki que habla/chapurrea/comprende/pelea el inglés y usa DP #-o
Aún así compensa 8)

Un saludo
Subir
Tecladista
#9 por Tecladista el 27/11/2008
Comienzo por lo ultimo:

Zaratero, me parece bastante consciente tu forma de exponer tu experiencia con DP.. y con lo del ingles, no había pensado en eso y creo que tienes razón! no existen ni manuales en español y otra cosa en la que tienes razón... Los Performeros somos unos frikis! :mrgreen:
y aun que en mi caso no domino el inglés me he esforzado por estudiar bien los manuales (de cada versión) y otros libros que me compré en amazon como el "Digital Performer Power" por Steve Thomas y el "Producing Music with DP" por Ben Newhouse.. que los tengo aquí conmigo siempre.. aun que los compré para la versión 4 .. aun me sirven mucho para la 5 ó la 6.

logswebs:

El Audiodesk es el mismisimo Digital Performer pero sin MIDI, por lo menos no con pistas midi, por lo demás en audio no le veo mayor limitación, yo lo he usado (aun que no tanto como DP) y me parece buenísimo. Con respecto a los plugins VST tampoco Digital Performer es nativo para los VST, pero se puede usar un programa similar al que usan los de Protools, un "VST Wraper" [code]http://www.audioease.com/Pages/wrapper/wrapperMain.html[/code]
(que en protools es el VST to RTAS)

Igual, el que usa Audio desk, prácticamente está usando DP!
Subir
zaratero
#10 por zaratero el 28/11/2008
OK... Foro de Digital Performer y Audiodesk queremos entonces :mrgreen:
Y sería la única fuente de conocimentos de DP en castellano que yo conozco...
Tal vez incluso un revulsivo para MOTU... [-o
Subir
Tecladista
#11 por Tecladista el 28/03/2009
Nadie mas se apunta ?

Tienen que haber mas usuarios ó interesados en DP :mrgreen:

Saludos a todos !
Subir
Soyuz mod
#12 por Soyuz el 28/03/2009
Acabamos de lanzar el foro de Digital Performer, así que cierro este hilo ;)

digital-performer-f128.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas