Usuarios Kingkorg

Yoanvi
#76 por Yoanvi el 09/11/2017
Kurzleader escribió:
Ahí van algunas muestras más de mis enredos con el KingKorg



Muy chulos ;)

Este tipo de sonidos, y ese "carácter" al que me refiero (ese sonido sucio y criposo del filtro y de los osciladores, característico de los analógicos) es el que echo de menos en la mayoría de demos que hay en youtube.

Por cierto, otra duda que tengo... ¿en el King Korg se pueden marcar y variar los patrones del arpegiador con los ocho pulsadores frontales que tiene, como se puede en el MicroKorg?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kurzleader
#77 por Kurzleader el 09/11/2017
Yoanvi escribió:
¿en el King Korg se pueden marcar y variar los patrones del arpegiador con los ocho pulsadores frontales que tiene, como se puede en el MicroKorg?


Puedes alterar esos 8 pasos haciéndolos on\off desde su menú, pero vamos con el dial no es ningún problema editarlo.
En este caso los 8 botones de favoritos son atajos para saltar a páginas concretas dentro del modo Menú.
Subir
desmonhume
#78 por desmonhume el 10/11/2017
Buenas tardes soy nuevo aquí, acabo de comprarme el KingKorg y más o menos me las voy apañando con é pero me surge un problema que no sé solventar y es el siguiente. Al guardar un preset modificado por mi no me salva la ecualización, es decir cuando selecciono el preset en cuestión me suena con la configuración que tengan en ese momento los potenciómetros high y low y no con la que yo configuré previamente antes de guardarlo por lo que cada vez que selecciono los presets tengo que volver a ecualizar a mi gusto. alguien puede ayudarme?? gracias y un saludo a todos.
Subir
Kurzleader
#79 por Kurzleader el 10/11/2017
#78 los potenciometros EQ HIGH y LOW son ajustes generales, no se graban al salvar ningun preset. La máquina sonará siempre con el ajuste que tengas puesto en ese momento en la EQ general. En el manual lo comenta.

Para guardar ajustes donde necesites realzar mas graves o agudos (nunca los dos a la vez) en un preset tienes el efecto TONE en el PRE FX.
Subir
desmonhume
#80 por desmonhume el 10/11/2017
Vaya pues en ese sentido si que tiene una carencia el kingkorg porque tocando en directo no es factible estar ecualizando a cada momento... muchísimas gracias por la respuesta kurzleader!!
Subir
Wladyslaw
#81 por Wladyslaw el 11/01/2018
Hola a todos! Estoy pensando en comprarme uno. Pero soy un novato y tengo varias dudas, por lo que pido vuestra ayuda.

Ahora tengo un Roland FA-08, pero me resulta poco práctico por lo pesado que es para moverlo al local de ensayo o conciertos. También me gustaría entrar más en el tema de sintesis analógica, dado que toco en un grupo de post-punk y necesito sonidos del sinte de calidad.

Mis dudas son:

1) Teniendo en cuenta que soy un novato y sólo tengo la experiencia de retocar sonidos en mi FA, no se como de dificil me resultará aprender a usar un KingKorg y realmente poder crear los sonidos que tengo en la cabeza. También he mirado varios videos y tengo una idea de cómo funciona en general el proceso de sintesis analógica.

2) El uso que le voy a dar es crear los sonidos en casa y luego reproducirlos en los ensayos y conciertos. ¿Tiene este sinte lo necesario para poder tocar en vivo con un grupo, rapidamente cambiar de sonidos según la parte de la canción, etc.?

2) Tiene 24 de polifonía. Los Workstation del mismo rango de precios, como el Krome tienen 128. ¿Como limita eso a nivel práctico?

3) Según lo que he leído, tiene sólo 100 huecos para guardar sonidos de creación propia, pero también se pueden reemplazar los 200 de fábrica. ¿Se puede guardar los sonidos de propia creación en el ordenador y luego volver a meterlos en el sinte según la necesidad? ¿Es decir, existe forma realmente mantener creados más de 300 sonidos?

4) ¿Se puede usar para trabajar con una DAW?
5) (Una pregunta tonta) Existe la posibilidad de reproducir los sonidos que han sido creados en KingKorg en otros teclado, por ejemplo midi controllers?

Muchas gracias de antemano!
Subir
Kurzleader
#82 por Kurzleader el 15/01/2018
#81 Te respondo a cada cuestión:

1. Si tienes un mínimo de nociones de síntesis la interfaz del KingKorg te lo pone bastante fácil, es un sintetizador que se deja meter mano muy bien en ese aspecto.

2. Este sinte está enfocado para obtener resultados tanto en estudio como interpretación en directo, el modo favoritos te permite agrupar varios bancos de 8 sonidos en los cuales puedes acceder entre esos ocho pulsando directamente el que quieres.

3. No puedes comparar el número de voces de un VA con el de un rompler. Ni en la administración de osciladores ni el tipo de sonidos se gestiona igual la polifonía. Por poner ejemplo en un rompler Korg (Triton, M3, Kronos, Krome, etc) cuando funciona un program en modo doble el oscilador, su polifonía se reduce a la mitad, y si se trata de una combi de 5 programas pues echa la cuenta del reparto de voces... En un VA necesitas un DSP potente para tener un número elevado de polifonía. En el caso del KingKorg tienes 3 osciladores por voz salvo cuando utilices el modo unison lógicamente.
Resumiendo, para sonidos de sintetizador clásico 24 voces de polifonía no se te va a quedar corto en el 90% de los casos.

4. Tienes 300 slots para presets, 200 de fabrica y 100 de usuario. Todos son reescribibles por lo que los 300 son customizables. Que se te quedan cortos? Vuelcas un backup con el software para gestionar los presets y metes otros 300 diferentes, te lo llevas de bolo y la vuelta le vuelves a meter los anteriores o otro paquete diferente, y así hasta el infinito.

5. Hay software de pago para editar todos los parámetros e integrarlo en un DAW.

6. No, ni con este ni con ningún sinte que conozca. Si te refieres a que suene el KingKorg pero tocar desde otro teclado, vía MIDI por supuesto que sí.
Subir
1
astropop
#83 por astropop el 15/01/2018
#81

Añado, a lo que muy bien ha expuesto Kurzleader, que habría que entender que la síntesis analógica no existe como tal. Tanto el FA como el KingKorg utilizan un método denominado "Síntesis sustractiva", hay algunas diferencias entre ambos sintes, pero en general usan el mismo método.

En cuanto a las voces, pues en general las voces de un analógico virtual tipo KingKorg (VA) son más "caras" que las de un digital tipo FA, que entraria en la categoria de sintetizador tipo "Rompler". Mientras KingKorg intenta emular las características de un sintetizador analógico (o un compendio de ellos) lo que conlleva un cierto consumo de recursos el FA lo hace de otra manera, requiriendo menos recursos.

También, como comenta Kurzleader, hay que tener en cuenta la estructura de cada sonido y consumo de voces, por lo general los VA consumen menos voces. Otra cuestión a tener en cuenta seria la capacidad politímbrica, es decir, cuantos sonidos diferentes puede hacer sonar de forma simultanea el sinte en cuestión. Esto es importante según nuestras necesidades.

En cuanto a la facilidad de programación de sonidos, es fácil, si conoces bien como programar sonidos en un FA, KingKorg no te puede suponer mucho problema, tenindo en cuenta una serie de diferencias. Te las vas a ver con una serie de elementos que aparecen en ambos sintes, como osciladores, lfos, envolventes, filtros....

Saludos.
Subir
1
Esteban D Sistero
#84 por Esteban D Sistero el 22/01/2018
hola!!! espero estar en el lugar correcto para mi consulta.... de antemano saludos a todos los colegas, sigo mucho los hilos pero escribo poco y nada... Respecto al KingKorg, soy un nuevo usuario de Argentina... Tengo 2 serios inconvenientes que no me quitan el sueño... pero me genera una cierta impotencia. Principalmente he querido usar un pedal de expresión para manejar el volumen y no hay caso... el pedal es un Roland EV5. Lo he usado sin inconvenientes en teclados Roland y Yamaha, y cambiando la polaridad lo he usado tambien para esta misma funcion en un Triton Taktile y en un Kronos.... y todo de 10!! Pero en el kingkorg no hay caso!!! Ya he intentado varias veces asignar esta función programando el mismo, siguiendo el manual y todos los pasos.... y nada!! cuando me pide q calibre el pedal me da error, dato curioso; ningun otro sinte me pide q calibre el pedal.... ni el Kronos.... cosa rara!! a alguno le ha pasado??? Tambien pensé en directamente hacerme de un pedal de expr marca Korg y el roland dejarlo para otra tecla.... pero me da miedo meterme en gasto y estar en la misma!!! esa es mi principal inquietud ya que me cansé de probar opciones... La otra es hacer un split eligiendo 2 programas... no logro configurar el programa B..... pero en principio lo del pedal me seria realmente útil.... en fin, saludos!!!!
Subir
pianoblues
#85 por pianoblues el 02/02/2018
Muy buenas a todos los usuarios, aquí se incorpora uno mas. Tengo ciertos conocimientos de síntesis pero mi pregunta va mas enfocada al manejo del korg, concretamente mi duda es cómo asignar volúmenes diferentes a cada uno de los 3 osciladores que trae. He estado buscando en el manual pero no logro encontrarlo. Muchas gracias de antemano.
Subir
Kurzleader
#86 por Kurzleader el 02/02/2018
#85 hay dos maneras:
- meterte en el menú de parametros (page +/-) hasta llegar al MIX OSC1,2,3
- con el oscilador seleccionado que desees cambia volumen, mantener pulsado SHIFT y girar el pote TONE(LEVEL)
Subir
pianoblues
#87 por pianoblues el 02/02/2018
Muchas gracias.
Subir
1
Wladyslaw
#88 por Wladyslaw el 04/02/2018
Hola a todos. Ya llevo casi un mes usando el kingkorg y estoy encantado, pero es mi primer experiencia con la síntesis analógica. He aprendido a sacarle los sonidos que quiero, pero me parece que muchas veces les falta gruesidad, prresencia, parecen un poco aguados. Me podríais ayudar a solucionar este problema, por favor? He leído que se suele arreglar con compresores, pero no consigo encontrarlo en el sinte. Gracias de antemano
Subir
Wladyslaw
#89 por Wladyslaw el 12/02/2018
Me acaba de surgir una pequeña duda más. Cuando uso el equalizer se aplica a la salida del audio general, es decir que no está vinculado con un programa concreto, sino que afecta a todo lo que toques. ¿Cómo se puede modificar el equalizer para un programa concreto para que se quede guardado?
Subir
Kurzleader
#90 por Kurzleader el 13/02/2018
#89 no se puede, afecta a todo lo que salga del sintetizador, en el manual lo comenta.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo