Usuarios de Korg Krome

BetoCarlos
#1696 por BetoCarlos el 08/03/2014
Hola..gracias por sus respuestas :D
Acabo de revisar en otra tienda los Korg Krome 61 y 73, y tambien otro de 88 .. y tienen ese defecto en el Joystick :sad:
No quiero pensar que Korg haya mandado a Sudamerica, los Krome, con los Joystick descalibrados o defectuosos o_O
Ahora como dice Kurzweiler, si ajusto la Bend a -12 y +12, pero con el Joystick defectuoso... quizas se escuche mal el Sonido ajustado con ese Bend :-s
Lo que si me olvidé :) , estando en la tienda, fue revisar otros modelos de Korg ( Kronos, Pa3x, etc,.. ) haber si presentaban ese mismo problema..
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Kurzleader
#1697 por Kurzleader el 08/03/2014
BetoCarlos escribió:
Lo que si me olvidé , estando en la tienda, fue revisar otros modelos de Korg ( Kronos, Pa3x, etc,.. ) haber si presentaban ese mismo problema..

Pruebalo si puedes porque el sistema es exactamente el mismo.
Subir
pepiano
#1698 por pepiano el 11/03/2014
sucede lo mismo hasta en el kronos X se activa el pitch mas rápido hacia la izquierda que hacia la derecha… y no es un defecto al menos no lo considero así…
Subir
necomas
#1699 por necomas el 12/03/2014
Hola, "PARA MAISPA" no me llego tu meil, no se donde mandarte mi parte del manual con imágenes que tengo. Saludos
Subir
astropop
#1700 por astropop el 13/03/2014
Al hilo de lo que comentais sobre el Joystick. Tened en cuenta, que al menos desde el Trinity (que yo recuerde) el máximo rango del Joystick en ambas direcciones es diferente, es decir, este máximo rango no es +/-12 si no -60/+12, es decir, hacia la izquierda se hace un Bend máximo de unas 5 octavas y hacia la derecha una octava.

Esto es lo que se dice en el manual del Triton Extreme:

For example if you set this to –60 and move the joystick all
the way to the left, the pitch will fall five octaves below the
original pitch. This can be used to simulate the downward
swoops that a guitarist produces using the tremolo arm.

En el del M3, Kronos HD1 y similares practicamente se hace referencia al mismo ejemplo. Igual el problema que apreciais es para compensar la gran diferencia entre los rangos máximos en las dos direcciones, ojo, no digo que sea así, también podria ser un poblema de calibración... solo es una "hipótesis".

Por mi parte deberia probar algunos ajustes en el Kronos, puesto que otro motor como el AL1 si que tiene como máximo un rango simétrico de +/-60, igual en los sonidos programados con ese motor el movimiento del Joystick hacia la derecha con un rango de +60 produce efecto desde el principio.

Saludos.
Subir
Juan Pablo
#1701 por Juan Pablo el 13/03/2014
Hola Gente de Hispasonic!!! Me presento; mi nombre es Juan Pablo y he adquirido en Septiembre de 2013 un Krome 61 que después de esperar 4 largos meses por falta de stock me ha llegado en Enero de este año. Vengo siguiendo este foro desde la fecha de compra del WS y realmente me parece muy buena la info y ayuda del mismo. Estoy muy contento con hasta ahora las cosas que he descubierto del Synth y las muchas más que me faltan, es un teclado espectacular que se ajusta a mis necesidades. Bueno no aburro más y paso a consultarles algo:

He grabado una SONG en el secuenciador a la vez que he instalado en mi Laptop el "KROME EDITOR" y el "DRIVER USB" y funciona muy bien.
Lo que he intentado y no lo he conseguido es volcar en CUBASE 5 la SONG grabada para que suene igual y luego poder grabar las guitarras y voces que me faltan, para luego convertir ese archivo en audio (mp3, wav. aiff).
Me cambia los sonidos y presets y no los vuelca con los mismos que están en el KROME.
Aclaro que entiendo que vía USB se envían datos MIDI y no de audio;

¿Pero al tener instalado el KROME EDITOR que funciona como VST también en CUBASE, no debería volcar los datos igual a como están en el KROME?

Les dejo esta consulta esperando su ayuda y comentarios.

Desde ya muchas gracias y atento siempre al foro, esperando poder ayudar y participar.

Saludos.
Subir
Kalpajazz
#1702 por Kalpajazz el 14/03/2014
A mi me resulta practico salvar la data del secuencer como archivo song y a la vez exportar la misma cancion como midifile... esta ultima es la que levantamos desde el daw, (en tu caso cubase). Asi que cada vez que queremos trabajar desde el daw tambien cargamos el song en el krome para tener todas las asignaciones de programs y FX. De todas maneras hay que tener cuidado cuando hay varios tracks con un mismo canal midi... a veces no se reproduce como esperariamos. Es cuestion de experimentar un poco y buscarle la vuelta.
Subir
pepiano
#1703 por pepiano el 14/03/2014
Sample del recordado Digi Piano. para Korg Krome, el que lo quiera me envia un mensaje privado
Archivos adjuntos ( para descargar)
DIGI PIANO DEMO.mp3
Subir
Wsadj
#1704 por Wsadj el 15/03/2014
#1703
Amigo pepiano! muchas gracias! Esto es un buen regalo para los que nos gusta los pianos electricos!
Y ya tenerlo en el Krome y poder trabajarlo y combinarlo es excelente!
:plasplas: :teclado:
Subir
1
elleon
#1705 por elleon el 15/03/2014
Hola a todo el foro...hago una pregunta a todos...al Korg Krome se le pueden cargar sonidos de otras marcas como Roland asi como se hace en el Korg Tr? Muchas gracias
Subir
JUANDECIJA
#1706 por JUANDECIJA el 17/03/2014
SABEIS SI HAY ALGUNA GUITARRA WAH "BUENA" EN KROME HEAVEN O DONDE SEA ??
Subir
willy84
#1707 por willy84 el 18/03/2014
Hola cómo están!! Tengo el siguiente problema: quiero hacer coincidir los canales de un archivo MIDI con el de una canción de plantilla del Krome (Pop, por ejemplo). Me pasaron unas canciones en Guitar Pro 5 que usan los canales del 1 al 10, y antes de exportarlas a MIDI cambio el número de los canales, de manera que coincidan con los instrumentos de la canción de plantilla del Krome.
El problema es que al abrir el MIDI en el Krome, los cambios que hice en la exportación no tienen efecto, siguen los canales en el orden original, me explico?
Por ejemplo un piano en el archivo de Guitar Pro está en el canal 1, pero en la canción de plantilla tengo el sonido de piano en el canal 3. Antes de exportarlo a MIDI lo cambio al canal 3, pero al abrirlo con Krome sigue en el canal 1 ](*,)
Subir
syncro_207
#1708 por syncro_207 el 18/03/2014
Buenos días a todos. Aunque hace un año que sigo este hilo, no ha sido hasta hoy en que me he decidido a registrarme. Tengo un Korg Krome-61 desde hace casi un año y aunque estoy muy contento con él tengo la sensación de que la calidad de los piano que tanto he oído y leído está muy por debajo lo escuchado en los vídeos de Youtube. No sé a qué es debido ya que he hecho variar pruebas durante este tiempo y empiezo a pensar que es culpa de algún defecto en mi Krome.

Alguien de la provincia de Tarragona con un Krome?

Saludos!
Subir
aguscetra
#1709 por aguscetra el 24/03/2014
Hola amigos!

Soy nuevo en el foro y hace un tiempo que tengo un Krome.
Lei completo el hilo que lo comparaba con el m50 y buena parte de este y me han servido muchísimo. Gracias!
Tengo una duda, muy fácil, de principiante...

Quiero conectar un Nord Electro 3 como controlador al Krome.
Los enchufo y consigo automáticamente el mismo sonido en ambos teclados, hasta ahí todo bien.

Cómo hago para cambiar los canales para poder reproducir sonidos distintos en cada teclado?
Aclaro, por las dudas, usando sonidos del Krome.

(No encontré ninguna respuesta usando el buscador)

Saludos y gracias!
Subir
1
hugo_midi
#1710 por hugo_midi el 25/03/2014
hola soy nuevo en este foro quisiera saver como se puede cargar varios samples en el krome los copio del m1 y luego copio otro y no deja copiarlos los meta e imag en la tarjeta son del mismo nonbre alguien save como cargar varios samples en la tarjeta sd gracias
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo