Usuarios de Korg Krome

SuperFlux
#526 por SuperFlux el 30/01/2013
Una mala noticia... Recién leyendo en el foro de Karma-Lab encontré en uno de los hilos una respuesta de uno de los desarrolladores diciendo que no tienen previsto sacar el Karma software para el Krome, dice que tienen otros proyectos com Yamaha. Este sistema que es nativo en el M3 y ahora en el Kronos está buenísimo y para el M50 habían sacado un software que permitía programar el sinte desde la computadora y usarlo como en el caso del M3, lógicamente faltan los faders y los botones dedicados de este último. Una lástima... Tendremos que esperar que la gente de Korg se los pida y les pague lo que ellos pidan..Saludos..
Subir
bicho
#527 por bicho el 30/01/2013
Para Alexander Omar y CIA: Yo no puedo demostrar que sea una tienda timadora, pero para mí tiene toda la pinta, porque cuando veo que un precio no puede ser, automáticamente lo asocio a que tiene que haber algo detrás, y en este caso un Krome no puede costar eso ni aunque le digas al de la tienda que le vas a conseguir un puesto de trabajo. :mrgreen:

He aquí otro hilo donde quedan patentes las dudas, por decirlo de algún modo: https://www.hispasonic.com/foros/puede-ser-verdad/422484
Saludos
Subir
virgikite
#528 por virgikite el 30/01/2013
Muy buenas, una duda referente a cargar programs:

Por ejemplo yo tengo (con copia de seguridad en la tarjeta) un pcg con mi banco F y con unos sonidos ajustados a mi manera y guardados en el banco F, además están asignados a combis y guardadas tb. Yo tengo desde el F00 hasta el F050, por ejemplo con estos sonidos que quiero mantener. Ahora quiero añadir en el F051 unos 20 programs de la libreria de sonidos triton.pcg, y del 70 al 90 otros 20 de astropop.pcg. Cuando cargo el el pcg de astropop sustitute a los que yo tengo, está claro. Se puede añadir un programs individual al hueco que tu quieras para organizarte tu propio pcg y no tener que cargar sonidos que no quieres?

Saludosss
Subir
virgikite
#529 por virgikite el 30/01/2013
Me respondo yo mismo, perdón. No he intentado lo más facil, abriendo el program desde astropop, cargarlo individualmente y guardarlo en el F. Así solo coges el que te guste y lo guardas. Es bastante intuitivo la verdad.

Un saludo
Subir
jonnes
#530 por jonnes el 30/01/2013
Saludos a todos, me uno al club con un KROME 73... la primera impresion; que es bastante plasticoso, mas de lo que esperaba.
Subir
SuperFlux
#531 por SuperFlux el 30/01/2013
jonnes escribió:
Saludos a todos, me uno al club con un KROME 73.

Hola Jonnes, por lo que veo sos de Perú, el Krome te vino con la SD con los samples? porque acá otro usuario me pasó un archivo .PCG pero es de solo 4 megas, no creo que regalen una SD de 4GB para ponerle adentro 4 MB, Si tenés la Sd no podrías subir todo el contenido para ver que es lo que trae. Muchas gracias..
Subir
LeonGTR
#532 por LeonGTR el 31/01/2013
No entiendo algo; 3.8 GB de Formas de onda, ¿Y no pudieron incluir el sonido de sax tenor original del M1?... caramba estos de Korg, en el M50 se los pase, pero creo que el Krome debia tener ese y otras tantas formas de onda clasicas.
Subir
Kurzleader
#533 por Kurzleader el 31/01/2013
#532 para una vez que nos meten formas de onda nuevas de instrumentos acusticos y luego nos quejamos de que Korg saca el mismo refrito de workstation una y otra vez...

De verdad que se os queda corta la cantidad (y variedad) de formas de onda del Krome?
Subir
LeonGTR
#534 por LeonGTR el 31/01/2013
Pues teniendo en cuenta que el krome tiene 3.8gb de ROM y el M50 solo 250mb, me parece increíble que suenen prácticamente igual, y más increíble aún que el Motif XS ( o para el caso el MOX ) con 10 veces menos rom (375mb) suene mucho mejor... No me mal interpreten no es un mal teclado, pero la verdad es que yo esperaba que estuviera mucho mejor que el M50, un "M50 con esteroides" y la verdad es que para mi es solo un "M50 bien maquillado y perfumado", no lo adelanta por mucho lo cual tampoco es algo tan malo, por que en precio ( al menos acá en México ) también es mas bajo. Mi KROME costo 14300 pesos (€830) y tomando como referencia el precio la realidad es que es un golazo (mi M50 costo 16000 pesos hace 2 años).
En cuanto a lo de las formas de onda hay clásicos como el piano del M1 que si incluyeron, por lo mismo creo que hubiera sido un buen detalle que incluyeran también su Sax.
Subir
SuperFlux
#535 por SuperFlux el 31/01/2013
La explicación es que de los 3.8 GB el piano está sampleado en casi 2.8 GB, los pianos eléctricos en 600 MB eso ya te da 3.4 Gb las baterías se llevan otro tanto importante que no me acuerdo, o pero creo que unos 200 MB así que para el resto quedan unos 200 MB más, o sea lo mismo que el M50, por eso no es para sorprenderse, las diferencias están en los sonidos cuyas muestras ocupan más lugar, el resto es igual. Lo que pasa es que el M50 tuvo muchos problemas de sistema operativo y de placas, había una falla en el diseño y suelen quemar unos capacitores que dejan muerto el teclado, o a lo sumo prende la luz pero no arranca. Entonces la gente de Korg en vez de decir, es un error nuestro, lo discontinúa y saca un "nuevo" modelo con un piano mucho mejor, peores teclas, porque las teclas del M50 del 88 eran las mismas que las del Kronos, pero las del Krome 88 no y problema solucionado. Reemplaza directamente al M50, en Argentina es hasta más barato el Krome que el M50, que casi nuevo no se consigue, salvo el stock de alguna casa, que lo mantiene en el precio de antes, así que supongo que se lo van a enchufar a algún gil que vaya sin averiguar nada. Igual a mi me gusta el teclado, no me arrepiento para nada. Sí me hubiera arrepentido si me compraba el de 88 como quería en un principio. Yo terminé comprando por el mismo dinero el de 61 y un controlador (usado) con 88 teclas pesadas. Así que estoy re contento...

Aclaro, yo no toco en vivo con ese teclado, porque si tocara en vivo llevar 2 teclados porque no me gusta el tacto es una contra grandísima, así que hubiese comprado el de 88 sin pensarlo, pero para el estudio anda de 10 tener los 2..
Subir
Kurzleader
#536 por Kurzleader el 31/01/2013
#534 A mi los pianos del M50 no me suena ni por asomo como los pianos del Krome (Krome Piano, German Piano, Stage Grand). Ya solo con esto quitale esos 2.8 Gb, otros 600 Mb para pianos electricos y 350 Mb para los Drums (2 kit con muestras ambientales). De ahi te quedan 100 megas que los puedes comparar con todo el M50, ya le saca este último 150 megas para mas formas de onda que no sean ni pianos, ni EPs ni baterías, y a mi modo de ver exprime esos 100 megas restantes a la perfección... ¿que mas le podemos pedir?

LeonGTR escribió:
más increíble aún que el Motif XS ( o para el caso el MOX ) con 10 veces menos rom (375mb) suene mucho mejor...


¿Jugamos a echar carreras sobre el papel? Por esa regla de tres Kurzweil con bastante menos memoria suena mucho mas serio que Yamaha en ciertos sonidos.
Me parece que estamos cuantificando en gigas y megas lo que es algo que no se puede medir, el carácter de determinados sonidos de un fabricante y el papel que nos hagan a nosotros como músicos, como encajen en nuestro hábitat musical, y por último, en que el gusto personal de cada uno no es extrapolable a los demás.
Subir
1
jonnes
#537 por jonnes el 31/01/2013
Buen dia para todos. LeonGRT si estan las muestras del Tenor M1 e incluso hay una del Baritono T1.
Mono 112: Baritono Sax-T1
Mono 113: Tenor Sax-M1
Subir
elivan
#538 por elivan el 31/01/2013
Hola compañeros! Pasaba para comentarles que aquí en Argentina la diferencia de precio entre el Krome y el MOX es abismal, lo que hace casi inútil plantearse una opción entre ambos teclados. Para nosotros el Krome es una gran opción.

Krome 61 = 8.175 pesos argentinos.
MOX 61 = 13.500 pesos argentinos.

No sé que pasa con la importación de Yamaha aquí, pero sus teclados son inaccesibles, a similitud de prestaciones (y bolsillos flacos) la elección de los tecladistas tiende a caer en Korg. Si esto sigue así todos los tecladistas por estas latitudes vamos a sonar igual jeje. Saludos :yeah:
Subir
LeonGTR
#539 por LeonGTR el 01/02/2013
Muchas gracias Jones
Bueno pues la verdad es que no tengo el mas minimo interes en crear polemica con respecto al Kronos, ami personalmente el piano del M50 me convence mas por que me parece que tiene un mejor trabajo de mastering (prácticamente en cualquier equipo d audio suena bien), a diferencia del piano de Krome y de los Motif. Tal vez me he aventurado un poco al decir que no dista mucho del M50 (tal vez no), el claro ejemplo es que no me habia percatado que si tiene el sax del M1. Lo que si es que obtener un piano convincente para mi, me ha tomado mas tiempo que el que me tomo en el M50, y todavía hoy en dia los comparo y el de mi M50 me satisface bastante, no así el del Krome...
Les compartiré mi banco "F" para que prueben y opinen acerca de los 2 pianos acústicos (F000 y F003) que hasta ahora he editado y son lo mejor que he logrado con 2 dias de poseer el aparato Tambien un piano electrico que importe del m50. Viene a su vez un pequeño desorden de sonidos que importe desde el banco E de mi M50 y otros que importe del banco F del triton para krome.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BANCO_F.PCG
Subir
Jazzfer
#540 por Jazzfer el 01/02/2013
mi primer bolo con el krome... espectacular................
Archivos adjuntos ( para descargar)
76307_554949894523494_1778356481_n.jpg
734883_554950404523443_31001803_n.jpg
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo