Usuarios de Korg Krome

Kurzleader
#571 por Kurzleader el 08/02/2013
#570 Imagino que el manual en Español tardará porque con el KRONOS aun no lo tienen (y es el buque insignia de la marca), aunque parece ser que lo ha reclamado un compañero forero y le han dado unas semanas de plazo para tenerlo listo. A ver si tenemos la misma suerte con el Krome :teclear:
Subir
KROMADITO 73
#572 por KROMADITO 73 el 08/02/2013
tengo una kurz..¡¡¡¡ si elijes un program o combi que venga con las drums track y necesitas que el pattern que trae la durms track sea otro ...se puede cambiar? por ejemplo elijes un piano electronico que tiene en la drums track un pattern sencillo de bombos y redoblante en negras y quisiera cambiar a otro paterns con hit hat en corcheas y solo el bombo...se puede hacer ? de que forma'? por que tengo un amigo que tiene un m50 y solo le permite cambiar los sonidos de la baterias y no el patterns real ¡¡¡¡¡se agradece.- :-k
Subir
Kurzleader
#573 por Kurzleader el 08/02/2013
KROMADITO 73 escribió:
si elijes un program o combi que venga con las drums track y necesitas que el pattern que trae la durms track sea otro ...se puede cambiar?


Hombre por supuestísimo, dalo por hecho. Si sigues este mismo hilo páginas atrás podras ver algunos comentarios míos acerca del Drum Track y sus patrones donde comento mis impresiones al respecto. Puedes elegir entre los mas de 600 patrones para el drum track, y 1000 slots para usuario vacios para guardar tus propios patrones, yo ya he grabado alguno con el secuenciador y es muy sencillo. También puedes elegir cualquier kit de batería del Krome asi como ajustar su EQ y volumen, tanto en modo Program como en Combi.
Subir
KROMADITO 73
#574 por KROMADITO 73 el 08/02/2013
una barbaridad entonces..........mejor que he comprado una bestia...y sin verla ni tocarla.........sigo a la espera.....una saludazo compañero kromero
Subir
Kalpajazz
#575 por Kalpajazz el 08/02/2013
Desde ayer me he sumado al club de los kromeros!
A proposito de los manuales, tengo una duda: la guia de inicio rapido es la unica que viene impresa con el krome? Me extraño no encontrar en la caja de embalaje la guia de parametros y la lista de presets y waveforms... debo reclamar a la tienda?
Subir
Kurzleader
#576 por Kurzleader el 08/02/2013
#575 Asi es Kalpajazz, la única guia desde hace unos años que incluye Korg junto al embalaje de cada sinte es la guia rápida (al menos en el X50 que compré hace como 5 años ya era así...)

Bienvenido al club! 8)
Subir
Kalpajazz
#577 por Kalpajazz el 08/02/2013
kurzweiler escribió:
Bienvenido al club!


Gracias! ya ire contando mis impresiones, pero no tengo nada nuevo para agregar que no hayan dicho algunos de los compañeros. La idea de la compra fue resumir todo en uno para el direscto ( hasta ahora me manejo con roland xp-30 + motif ES rack, o XP30 + notebook)... y porque no para calmar un fuerte impulso gaseoso :D
Subir
tinkle
#578 por tinkle el 09/02/2013
kurzweiler escribió:
tinkle escribió:
Buenas, estoy intentando cargarel fichero JumpKrome.KRMpr desde el editor del Krome en el pc, pero no veo como. Voy a Utility, y luego tanto desde "importar" como desde "Load" no da la opción de cargar exensiones KRMpr. No se como hacerlo. ¿Alguien me echa una mano?

Saludos.



Tienes que seleccionar LOAD dentro de UTILITY y en la barra de abajo que pone TIPO tienes que seleccionar "Program (*.KRMpr)" asi de sencillo.


Ya lo he hecho. Muchas gracias Kurz.
Subir
Kurzleader
#579 por Kurzleader el 09/02/2013
tinkle escribió:
Ya lo he hecho. Muchas gracias Kurz.

De nada hombre :birras:
Subir
Kurzleader
#580 por Kurzleader el 09/02/2013
Para los interesados en el Sampler del Krome:

Se va avanzando en cuanto a la información que hay para convertir muestras a los formatos que reconoce el Krome, por el momento se sabia que KORG era quien posee el famoso software "MakeOptionPcm", hasta donde llega mi inglés (y lo que para bien o para mal deja entrever google translate :ook: ) deduzco que hay un usuario del foro guiri se esta encargando de programar un freeware o al menos software libre de copyright de Korg para convertir samples al cacharro, de momento las primeras pruebas las esta haciendo con MAC pero comenta que lo va a desarrollar tambien para PC.
El tipo en cuestión ha estado haciendo pruebas con varios sonidos y ha ofrecido cargarlos a otros usuarios como beta-tester en sus Kromes, de momento va bien la cosa.

Tres videos sobre el tema:
Paso 1:

Paso 2:

Paso 3:



A ver si alguno que querrais investigar un poco mas en el asunto y que pilote mejor con el ingles puede aportar mas luz sobre este tema.
Link del hilo en el foro de Korg: http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?t=76839&postdays=0&postorder=asc&start=30
Subir
Kalpajazz
#581 por Kalpajazz el 09/02/2013
Yo estoy siguiendo de cerca el hilo de ese foro ( tambien con un ingles limitado). Creo que por ahora estamos lejos de poder cargar nuestras multimuestras en el krome :sad:
Subir
Kurzleader
#582 por Kurzleader el 09/02/2013
Kalpajazz escribió:
Creo que por ahora estamos lejos de poder cargar nuestras multimuestras en el krome :sad:


bueno, demos tiempo al tiempo. No hay prisa, el sampler del Krome ahi está y no nos lo quitan :bananaguit:

De momento asi por encima es una de las cosas que ha contestado el tipo en las últimas horas:
Alguien escribió:
So what are the next steps ?
Make an "official" tool, maybe in java...


va bien encaminada la cosa :plasplas:
Subir
Kalpajazz
#583 por Kalpajazz el 09/02/2013
kurzweiler escribió:
bueno, demos tiempo al tiempo. No hay prisa, el sampler del Krome ahi está y no nos lo quitan


Es verdad, a no ser ansiosos!
Por el momento tendre que ir decidiendo con que ocupar esos 32 mb... :-D
Subir
KROMADITO 73
#584 por KROMADITO 73 el 09/02/2013
ya que tarda tanto mi krome 73 me compre una drums machine alesis sr-18 a falta de mi krome ....cuando salia comprarme el krome era mas que nada para disparar las baterias que tenia y poder grabar algo mas como bajos pianos para realizar algunas pistas para tocar arriba la viola o cantar......la estoy probando y es lindo el fierrito me falta todavia una buena pasada que sera este fin de semana de carnaval asi que a tocar.....cualqueir cosa les comento sobre eso ...ya que mie querido krome no va a llegar hasta fines de febrero...guu gua gua :triston:
Subir
Kalpajazz
#585 por Kalpajazz el 10/02/2013
Alguien sabe donde esta el contraste de la pantalla? Lo he buscado por todos lados pero no logro encontrarlo. En global esta ¨Display Setup¨ pero solo tiene el parametro brightness, ( que por cierto esta seteado a 10, maximo ). Tambien esta ¨touch panel calibration¨ pero este no me animo a toquetearlo.
El problema es que si coloco en krome en un soporte doble arriba de otro teclado, el angulo de vision queda un poco incomodo para acertarle a los cambios de patch.
O tal vez deba cambiar de anteojos? #-o
Subir

Equipo relacionado

Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo